3 milones y medio de euros destinados a Centro de experimentacion animal

seishas

Bovino adicto
#1
Esta nota contiene imágenes muy duras y texto que por su rudeza puede resultar desagradable y herir la sensibilidad. Tanto las fotografías como lo que está escrito no hace más que mostrar una realidad brutal, pero si se consideran que pueden verse afectados al contemplar lo que aquí se expone, no sigan adelante.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres vivos como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y e asesino.

“Los hombres son nazis para loa animales y su vida es un eterno Treblinka” (Isaac Bashevis Singer – Premio Nóbel)





Casi tres millones y medio de euros. Esa es la inversión en su mayor parte pública destinada a la creación de un Centro de Experimentación Animal en Lugo. La denominación, aséptica, políticamente correcta, con cierto halo científico para que sea más digerible, se refiere a unas instalaciones en las que animales medianos y grandes, incluídos perros y gatos como los que tenemos en nuestras casas, serán sometidos a procesos que les provocarán angustia psicológica, terribles dolores físicos y la muerte, sobrevenida normalmente tras un largo periodo de sufrimiento atroz. En el pasado ya se hizo con indigentes, huérfanos, enfermos mentales, homosexuales, prisioneros de guerra o convictos. Hoy son los animales no humanos las víctimas de ese negocio.


Ya las oigo, oigo las voces que juran que es por el bien de nuestra especie, que gracias a eso la calidad y esperanza de vida mejoran día a día, que me dicen si pensaría lo mismo si fuese mi hijo el enfermo que necesita de un tratamiento previamente probado en animales y de la asistencia de profesionales que han hecho sus prácticas con ellos. Ya las oigo y no me convencen. No lo hacen porque sé que en 2011 no es necesario pero sí peligros recurrir a la tortura para fines de investigación, didácticos o de pruebas de toxicidad.


Algunas razones en contra de su utilización: el modelo animal no siempre sirve. Nombres como Talidomida, Clioquinol o Mediator, con trágicas consecuencias para seres humanos, así lo demuestran. Los efectos de fármacos probados animales constituyen la cuarta causa de muerte en Estados Unidos y uno de cada siete hospitalizados lo son por esa causa. El 99% de los sangrientos estudios son repetitivos y se mantienen por razones económicas, pues hay todo un entramado de subvenciones, becas, publicaciones y tráfico de animales a su alrededor. Buena parte de las víctimas proceden de las perreras y no pocos son producto del robo en hogares como el suyo o el mío. No es la primera vez ni será la última en la que se descubren tramas dedicadas al mercado ilícito de mascotas destinadas a laboratorios de esta naturaleza.


Y ahora motivos a favor de su erradicación: Universidades como Harvard, Columbia, Stanford o Yale no emplean animales vivos en sus prácticas. ¿Salen por eso sus alumnos peor preparados? La respuesta es no. Las alternativas existen y se demuestran plenametne válidas: bancos de datos, test farmacológicos basados en la utilización de células sanguíneas humanas o placentas, ensayos de radioinmunología, simulación electrónica, modelos mecánicos, programas interactivos... Claro que las hay, se llaman experiencia acumulada y tecnología. Otra cuestión es tener ganas de utilizarlas.



Yo entiendo que la experimentación y la vivisección son cuestiones que encuentran fácilmente apoyo social pues basta con recurrir al argumento de los supuestos beneficios que reportan al hombre. Pero en los alegatos a su favor se sobredimensionan las ventajas, se callan los efectos indeseables para personas y animales y se ignoran conscientemente las otras opciones. En su momento fue aprobado un Real Decreto en Consejo de Ministros para prohibir la venta de cosméticos testados en animales, y la medida despertó reacciones similares a las que vemos en los que propugnan la continuación de la experimentación con seres vivos en laboratorios para fines educativos, farmacológicos o médicos. Por otra parte, las recomendaciones de la UE para la reducción del uso de animales en estos campos también parecen chocar con la hipocresía, los intereses y el desprecio de particulares y empresas que se lucran con la actividad.


Tres millones y medio de euros para realizar extracciones de ojos en vivo, implantes, descargas eléctricas, quemaduras térmicas, químicas o radioactivas, inhalación de gases, traumatismos, amputaciones, inducción de ataques cardíacos y epilépticos, obesidad, úlceras, fallos renales, deshidratación, parálisis, ingesta de drogas, ahogamientos, asfixias, intervenciones con el animal consciente... La lista es tan larga como macabra. Toda una fortuna para edificar un sórdido e innecesario Centro con el que conviviremos pero del que nada sabremos, porque como siempre, un absoluto secretismo silenciará lo que ocurra detrás de sus siniestros muros, para algunos muy rentables, pero tortuosos y letales para los condenados sin voz que los habitan, esos que los traspasaron obligados y saldrán de ellos convertidos en despojos en nombre de una industria que se niega a reconocer los avances que la harían desaparecer tal y como está concebida actualmente.
 

vmp8527

Bovino adicto
#3
no hay que ser pobres animales lo peor es que nos niegan la información por que en cada shampoo, en cada cosmético, medicamento , etc... no dice si fue o no probado en animales y así uno tiene la decisión de comprarlo o no
 

omeyocan

Bovino de la familia
#5
:S ni todas las noticias locas, ni todas las notas gatas pueden con esto realmente es triste, no me atreveria a subir algo asi porque se que es un tema delicado
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
Hay que postear en el área adecuada. Ya van dos temas que se te mueven por favor evítanos la pena de cerrarlos si sugues postéandolos en las áreas equivocadas.
 

seishas

Bovino adicto
#7
Hay que postear en el área adecuada. Ya van dos temas que se te mueven por favor evítanos la pena de cerrarlos si sugues postéandolos en las áreas equivocadas.
Ok, y gracias por el comentario. De ahora en adelante temas como este, los pondré en donde corresponde.
 
#8
El problema en tu texto, y veo muy grave, es comparar a los animales con seres humanos, esto, aclarando sin restarles importancia; además, solo se muestra una cara de la moneda siendo aspectos negativos lo cual niega al lector una completa racionalización que conlleve a una conclusión inmediata y completa del texto al abstenerse del lado positivó que podría tener el tema o preguntarse ¿en verdad ese dinero será destinado solo para la tortura de anímales? O ¿cuál sería el objetivo de tal inversión? (además que mencionas ciertos datos a los cuales requirieras fundamentarlos): la ética existe y regula estas situaciones, experimentación animal es una etapa donde, posteriormente el hombre es involucrado dentro de esta experimentación sufriendo en muchas situaciones efectos secundarios (los cuales los efectos posiblemente mortales han sido descartados con ayuda de animales); todo esto es regulado por la ética y el método científico. Pese a esto al mencionar ética podríamos entonces caer en el error ¿Qué valdría más?, ¿una vida humana o la vida de un animal?, ¿al final somos animales?, y si es así,¿ por qué valemos mas de los que consideramos inferiores a nosotros llamándolos “animales”?
Habrá que analizar tu tema de una manera imparcial y ver ambos aspectos es decir: el marco teórico que encierra el tema.

¿A dónde quiero llegar?
El inicio del desarrollo de vacunas por Louis Pasteur inicio con experimentación animal y se sacrifico miles de ellos para asegurar una cura inocua para los seres humanos; yo te aseguro que eres usuario de las mismas. Por otro pese a la ética que rodea a la experimentación es cierto que existe abuso como lo es experimentación en la industria cosmética. Siempre he dicho que estos temas son delicados y rayan en cierto lado la hipocresía de nosotros los humanos ya que; ¿donde podríamos trazar la línea sobre en quien se puede experimentar?; animales no porque pensamos que son seres más evolucionados pero ¿por qué no detener experimentación en plantas? o ¿qué tal los microorganismos? estos diminutos seres tienen vida y diariamente los usamos como esclavos ( y si esclavitud es un término que involucra solo a humanos, sería más correcto decir que domesticamos a los microorganismos) para producir pan, vino y cerveza y al final del día matamos millones de ellos.

Suena absurdo, pero es lo que es, analizar donde empieza y termina la raya en considerar que vida vale más; aclaro que esta contestación no la hago para iniciar discusiones sin sentido (como lo es el trolling); pero yo como estudiante de Ing. en Biotecnología son con interrogantes con las que me he topado.

De antemano agradezco la información posteada.

edito: "Buena parte de las víctimas proceden de las perreras y no pocos son producto del robo en hogares como el suyo o el mío. No es la primera vez ni será la última en la que se descubren tramas dedicadas al mercado ilícito de mascotas destinadas a laboratorios de esta naturaleza."

veo esta información no fiables, pues la experimentación requiere de una rigurosa aplicación del método científico y control de variables la cual "secuestrar" mascotas hacen de los estudios inútiles y sin sentido.lo único que hace este tipo de comentario es atrapar al lector alarmandolo con ideas infundadas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
Yo nada más quiero saber, ¿hay acaso alguna fuente seria, fuera de ciertos blogs personales, que mencioné exactamtente qué se va a hacer a esos animales?
La mayoría de los medicamentos y demás tratamientos médicos se prueban en ratas, puesto que existen suficientes similitudes para poder tener una cierta idea del impacto que pueda tener un nuevo descubrimiento en el ser humano. El "artículo" lo hace ver como un campo de concentración y trabajos forzados de los nazi. Sin embargo, resulta bastante dudoso y hasta pareciera que el autor pretendía exagerar la nota con tal de llamar la atención.
Ya hay pocas cosas de anatomía que se pueden descubrir en animales o en seres humanos, como ya dije, tratamientos y medicamentos se prueban primero en ratas y posteriormente en seres humanos bajo ciertos criterios muy estrictos antes de salir al mercado. Por lo tanto, fuentes serias, que no exageren las noticias por favor. No creo que sea algo legal en Europa torturar animales tal y como dice el texto.
 
Arriba