2Gb DDR2 800Mhz o 6Gb DDR2 667 Mhz

vickoruz

Bovino maduro
#1
Que onda chavos ando con este dilema, voy a poner Win7 x64 pero no se que memorias meter, tengo 2Gb DDR2 800Mhz (2x1Gb) o 6Gb DDR2 667 Mhz (3x2Gb) todas son Kingston.

Asus M2N32-SLI Deluxe Wireless Edition
AMD Athlon X2 6000+ 3.0Ghz
Asus 8800GT 512Mb
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
¿Qué tiene que ver eso con las memorias que pregunta el compañero?

En cuanto a las memorias que vas a ocupar, depende de para qué las vayas a usar y en qué plataforma las vayas a usar. Por ejemplo, AMD tiene el controlador de memoria en el core, así que si las latencias de las DDR2 a 667MHz son menores, te conviene más. Por otro lado, en plataformas Intel(a excepción de las Core i7, i5) usan controlador independiente y se benefician más de velocidad de reloj.
Por otro lado, depende qué aplicaciones vas a usar, así que si son exigentes en cuanto a tamaño de memoria y/o vas a ocupar varias aplicaciones de manera similtanea, te conviene instalar los 6GB.
 
#5
mmm he leído que entre más rapido, mejor... por ejemplo, es mejor tener 2gb a 800, que 4 gb a 667...
pero contra 6 jaja ya esta muy desproporcionado... supongo que correría mas rápido con 6gb a 667... pero la verdad, yo le pondría 2 gb a 800... y luego otros 2 a 800... y luego otros 2...
 

vickoruz

Bovino maduro
#6
En cuanto a las memorias que vas a ocupar dijo:
Muchas gracias la verdad me parece muy util e interesante lo que me mecionas, actualice el post con los datos de mi maquina y efectivamente es una AMD, y al comparar las latencias si maneja mas bajas en 667 como tu me lo mencionaste, estoy pensando seriamente en poner los 6Gb.

Gracias :vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Muchas gracias la verdad me parece muy util e interesante lo que me mecionas, actualice el post con los datos de mi maquina y efectivamente es una AMD, y al comparar las latencias si maneja mas bajas en 667 como tu me lo mencionaste, estoy pensando seriamente en poner los 6Gb.

Gracias :vientos:
Como te mencioné, los procesadores de AMD tienen el controlador de memoria integrado y eso reduce la latencia(un tiempo de espera)que existe con respecto a los procesadores que tienen el controlador externo, ya que estos últimos tienen que comunicarse con el controlador de memoria por medio de buses(bus de datos y bus de direcciones). Si metes una memoria de baja latencia, tomas beneficio de la baja latencia de la comunicación entre el procesador AMD y su controlador integrado.
 

alex_conde

Bovino adicto
#8
Aunque realmente tener 3 módulos de DDR2 no es mucha ventaja, para obtener el máximo rendimiento se necesitan usar en pares.

Las memorias DDR3 son las que realmente se benefician en venir de tres en tres... yo lo llamaría un casi empate, inclinándome por los 6 GB ya que es difícil que te los acabes aun corriendo varias aplicaciones al mismo tiempo.

Saludos!
 

vickoruz

Bovino maduro
#9
Gracias por su pronta respuesta a todos, instale los 6Gb y mire que me las ponia en single asi que tuve que poner 4 modulos de 2Gb :) asi que tengo 8Gb con Win7 x64 conrriendo al chingaso, gracias de nuevo.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#10
No pues, felicidades carnal, corriendo win 7 al chingaso, eso suena a que ni superman podria alcanzar la velocidad de tu maquina, ya que si por ahi tienes alguna memoria que te sobre, pues no seas gacho y pasala, me interesa comprar una.
 

alex_conde

Bovino adicto
#11
Gracias por su pronta respuesta a todos, instale los 6Gb y mire que me las ponia en single asi que tuve que poner 4 modulos de 2Gb :) asi que tengo 8Gb con Win7 x64 conrriendo al chingaso, gracias de nuevo.
Suena genial camarada. Esa configuración estoy usando justamente, y la verdad no me quejo para nada.

Saludos!
 

pandashow

Bovino adolescente
#12
una pregunta aprovechando el tema y sin querer abrir un post...
en verdad se nota la diferencia entre las memorias ddr2 de 400,533,667,800, y 1066 de el estandar???

es que una maquina que uso con dual core la mother aguanta de 533 y de 667
actualmente solo unos una de 533 de 2gb y jala chido

pero que tal si le meto otra de 667 de 2 gb??? que la vdd ahora no lo necesito tanto por que uso XP jajaj y creo lo maximo son 3 y medio no?
 
#13
una pregunta aprovechando el tema y sin querer abrir un post...
en verdad se nota la diferencia entre las memorias ddr2 de 400,533,667,800, y 1066 de el estandar???

es que una maquina que uso con dual core la mother aguanta de 533 y de 667
actualmente solo unos una de 533 de 2gb y jala chido

pero que tal si le meto otra de 667 de 2 gb??? que la vdd ahora no lo necesito tanto por que uso XP jajaj y creo lo maximo son 3 y medio no?
no te va a servir... tu mother va a registrar la memoria más baja... si tienes una memoria de 533 y una de 1066, esta última la va a correr a 533... te recomiendo que mejor cambies todo
 

alex_conde

Bovino adicto
#14
una pregunta aprovechando el tema y sin querer abrir un post...
en verdad se nota la diferencia entre las memorias ddr2 de 400,533,667,800, y 1066 de el estandar???

es que una maquina que uso con dual core la mother aguanta de 533 y de 667
actualmente solo unos una de 533 de 2gb y jala chido

pero que tal si le meto otra de 667 de 2 gb??? que la vdd ahora no lo necesito tanto por que uso XP jajaj y creo lo maximo son 3 y medio no?
Ambas memorias van a correr a 533, pero toma en cuenta que si solo tienes un módulo estas trabajando en single mode, el hecho de usar dos módulos de memoria incrementará el rendimiento del equipo.

Para usar mas de 4 GB de memoria, tendrías que pasarte a la versión de 64 bits. No tanto por no poder usarla sino por que como mencionaste, el sistema solo reconocería poco más de 3 GB
 
#15
Como te mencioné, los procesadores de AMD tienen el controlador de memoria integrado y eso reduce la latencia(un tiempo de espera)que existe con respecto a los procesadores que tienen el controlador externo, ya que estos últimos tienen que comunicarse con el controlador de memoria por medio de buses(bus de datos y bus de direcciones). Si metes una memoria de baja latencia, tomas beneficio de la baja latencia de la comunicación entre el procesador AMD y su controlador integrado.
Oye ayrton ahorita que tocan el tema, se supone que el que sean de 800mhz, o de 667 mhz, es la cantidad de información que van a transmitir no????????

Obviamente es más lento con una de 800 por que transporta más infromación que la de 667, pero transporta menos información.

a ver si me puedes aclarar la duda porfas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#16
Oye ayrton ahorita que tocan el tema, se supone que el que sean de 800mhz, o de 667 mhz, es la cantidad de información que van a transmitir no????????

Obviamente es más lento con una de 800 por que transporta más infromación que la de 667, pero transporta menos información.

a ver si me puedes aclarar la duda porfas.
Efectivamente, esta relacionado con la velocidad de transferencia, más concretamente, el ancho de banda del bus..
Si tenemos una memoria de 800MHz trabajando en dual channel, es decir, 128bits, tenemos que transmite 128bits/8(bits/byte)=16bytes; 800MHz(ciclos/segundo)*16bytes=12,800MBytes/segundo. De hecho, el nombre oficial de la memoria DDR2 de 800MHz es PC6400, que es el ancho de banda en MB/s.
¿Porqué es mejor una memoria de menor velocidad con baja latencia que una de mayor velocidad con mayor latencia? Todo ancho de banda, para poder ser aprovechado, necesita que los dispositivos que se comunican a través de ese bus sean capaces de sostener las tasas de transferencia. Pero para la mayoría de las aplicaciones se utiliza este ancho de banda por periodos cortos de tiempo. Entonces nos topamos conque en este tipo de situaciones es mejor contar con menor tiempo de respuesta o retardo(la llamada latencia) que un ancho de banda grande. En el caso de los procesadores con el controlador de memoria integrado, estos tienen latencias muy bajas en la comunicación de sus nucleos con el controlador de memoria, es por eso que se benefician de memorias con bajas latencias, ya que si la latencia comunicación entre controlador de memoria/memoria fuera grande, se pierde la ventaja de la rápida comunicación entre nucleos/controlador de memoria.
De todas formas, en una memoria con gran ancho de banda, al transportar grandes cantidades de información desde la memoria al procesador para que este último la procese, no siempre es capáz de procesarla con la suficiente rapidéz como para permitir que sea aprovechado constantemente el ancho de banda disponible.
 
#17
Efectivamente, esta relacionado con la velocidad de transferencia, más concretamente, el ancho de banda del bus..
Si tenemos una memoria de 800MHz trabajando en dual channel, es decir, 128bits, tenemos que transmite 128bits/8(bits/byte)=16bytes; 800MHz(ciclos/segundo)*16bytes=12,800MBytes/segundo. De hecho, el nombre oficial de la memoria DDR2 de 800MHz es PC6400, que es el ancho de banda en MB/s.
¿Porqué es mejor una memoria de menor velocidad con baja latencia que una de mayor velocidad con mayor latencia? Todo ancho de banda, para poder ser aprovechado, necesita que los dispositivos que se comunican a través de ese bus sean capaces de sostener las tasas de transferencia. Pero para la mayoría de las aplicaciones se utiliza este ancho de banda por periodos cortos de tiempo. Entonces nos topamos conque en este tipo de situaciones es mejor contar con menor tiempo de respuesta o retardo(la llamada latencia) que un ancho de banda grande. En el caso de los procesadores con el controlador de memoria integrado, estos tienen latencias muy bajas en la comunicación de sus nucleos con el controlador de memoria, es por eso que se benefician de memorias con bajas latencias, ya que si la latencia comunicación entre controlador de memoria/memoria fuera grande, se pierde la ventaja de la rápida comunicación entre nucleos/controlador de memoria.
De todas formas, en una memoria con gran ancho de banda, al transportar grandes cantidades de información desde la memoria al procesador para que este último la procese, no siempre es capáz de procesarla con la suficiente rapidéz como para permitir que sea aprovechado constantemente el ancho de banda disponible.
:mota: O que bien no por algo eres de mis favoritos jajajajajajaj, ok entonces como dices, como son transferencias de datos pequeños, es mejor tener latencias pequeñas y en que caso sería mejor un ancho de banda más grande?????????.
 

JYMMY4

Bovino maduro
#18
Pues como esta la cosa es mejor migrar las maquinas a DDR3, ya que los chips de las DDR2 se estan escaseando, y esto a provocando que las memorias DDR2 suban al mas del doble , y van a subir mas, ahora que la DDR3 sea el estandar mas usando, y las fabricas dejen de producir memorias DDR2.
 
Arriba