28 de los 35 ejecutados en Veracruz no tenían antecedentes penales

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#1
Se hunde versión: ¿De dónde sacó Duarte que 35 ejecutados eran criminales?

"Los 35 ultimados tienen antecedentes penales, se les relaciona con la delincuencia organizada y están en los registros de Plataforma México", dijo después de la masacre el gobernador de Veracruz Javier Duarte. Con información oficial contrastada por investigación local, el diario Notiver descubre que por lo menos 28 de los 35 no tenían vínculos con criminales

La mayoría de los 35 cuerpos que fueron arrojados la tarde del pasado martes 20 al pie del Monumento a Los Voladores de Papantla y frente a una de las principales áreas comerciales de Boca del Río, no estaban involucrados con la delincuencia organizada, dice el diario Notiver de Veracruz.

Esta lista desmiente la versión oficial sobre la masacre; las versiones de Notiver han sido recogidas por periódicos locales y medios nacionales, como Proceso y Reforma.

“Los 35 ultimados tienen antecedentes penales, se les relaciona con la delincuencia organizada y están en los registros de Plataforma México”, dijo después de la masacre Javier Duarte.

La tarde en que fueron encontrados los cuerpos, el procurador general de Justicia de esa entidad, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que varias de las víctimas eran miembros de la delincuencia organizada, recién evadidos de tres penales locales.

Notiver dice que la mayoría de ellos no tenían vínculo alguno con el crimen organizado. El diario identificó a 28 de las 35 víctimas, cuyas edades fluctuaban entre los 15 y los 28 años de edad.

El Servicio Médico Forense (Semefo) de Veracruz dijo al diario mayor parte de las víctimas murió asfixiada, estrangulada, por golpes y por sofocación.

El reporte, en el que se señala que el documento se les hizo llegar por medio de un “enviado”, refiere que entre los muertos había algunos menores de edad, como Fernando Betancourt Vázquez, de 14 años; Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, de 15, y Diana Teresa López Luna, de 16.

En el caso de Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, se indica que la joven desapareció la noche del jueves 15 y apareció muerta el martes 20, entre los 35 cuerpos.

Entre las personas identificadas también aparecen Pablo González López, de 23 años; Juan Martín Pérez Arias, 21; Yuset Alejandro Reyes Iglesias, 28; Iván Cuesta Sánchez, Brigitte, de 22 años; Miguel García Lozano, 50; Ricardo Pacheco Mendoza, 22; Mario Hernández Quevedo, 41; Luis García Atzín, 29; Luis Alfredo Gamboa Librero, 22; Irving Abiud Reyes Cruz, 20; Arturo Morales Córdoba, 46, y Víctor Hugo Álvarez Guillón, de 37 años de edad. Joaquín Olivares Gómez, de 38 años e identificado como policía; Alan Michel Jiménez Velázquez, de 15; Pedro López Pérez, 37; Gerardo Trujillo Méndez, 16; Luis Alberto Zavala Flores; 25; Jenny Valerio Tomba, 31; Felisa Concepción Ortiz Ortiz, 53; Aída Socorro Luna, 40; Karen Lobos Guevara, 24; Susana Sosa Colorado, 18, y Jorge Luis Martínez Collins, de 23 años de edad. Luis Manuel Quiroz Arjona, La Foca, de 38 años, agente de la Policía Intermunicipal de Veracruz, Boca del Río, del Sector 14, y Gabriel Hernández Hurtado, de 29 años, presunto involucrado en la desaparición del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Fuente: Sin embargo



“No todos tenían antecedentes penales”; dice Notiver

Veracruz.- El Diario Notiver de Veracruz publicó una lista donde 28 de los 35 ejecutados y que fueron arrojados sobre la avenida Boca del Río el pasado 20 de septiembre, no estaban involucrados con el crimen organizado, como lo asegura el gobierno estatal.

Cinco de los 28 son menores de edad y en 25 casos no hay información fidedigna sobre el historial criminal de las víctimas, establece una ficha difundida por el diario Notiver. El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró el 21 de septiembre, mediante un mensaje de Twitter y en diversas declaraciones de prensa, que los ejecutados tenían vínculos con el crimen organizado. "Los 35 ultimados tienen antecedentes penales, se les relaciona con la delincuencia organizada y están en los registros de Plataforma México", difundió entonces el Gobernador veracruzano.

Notiver, según su reporte, estableció que uno de los fallecidos identificados se dedicaba a la prostitución, dos eran policías y uno estaba vinculado en la desaparición del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni. Otros siete cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Xalapa en calidad de no identificados, por lo que se carecía de cualquier información, tanto de identidad como de antecedentes penales.

Basado en reportes del Semefo asentados en un documento titulado "Evento Glorieta Voladores de Papantla", la mayoría de las víctimas murieron asfixiadas, estranguladas, golpeadas, desnucadas o sofocadas.

El Gobierno estatal aseguró a través de su dirección de Comunicación Social que la información difundida por el diario carece de fundamento y veracidad La Procuraduría General de Justicia del Estado es la única instancia que hasta el momento desarrolla las indagatorias conducentes para el esclarecimiento de estos lamentables sucesos, afirmó sin aportar mayores datos de identidades o antecedentes de las víctimas.

Fuente: El pueblo

Cae más rapido un hablador que un cojo...
 

VISITA

Bovino de la familia
#4
hay que aclarar que el hecho de que no hayan tenido antecedentes criminales no los hace automaticamente inocentes...
 

antonmance

Bovino adicto
#5
"Sin embargo" y "El Pueblo". Pues las fuentes no se me hacen muy confiables que digamos, y luego en Veracruz, se encuentra uno con cada reportero.


[YOUTUBE]flck1BGadmI[/YOUTUBE]
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#7

VISITA

Bovino de la familia
#9
¿Entonces en qué los convierte?...
en un sistema de justicia al que se le escapan mas delincuentes de los que atrapa, pudieran caer en cualquier categoria...

por eso no se puede asegurar ni que sean ejecutados por ser de una banda rival o victimas inocentes
 

sadac17

Bovino de la familia
#10
en un sistema de justicia al que se le escapan mas delincuentes de los que atrapa, pudieran caer en cualquier categoria...

por eso no se puede asegurar ni que sean ejecutados por ser de una banda rival o victimas inocentes
Que comentario tan irresponsable el tuyo, ahora resulta que basado en el "puede ser" haces dudar de gente sólo porque fué ajusticiada en la líd de "seguro por algo los mataron"...Vaya idiotez...
 
#11
hay que aclarar que el hecho de que no hayan tenido antecedentes criminales no los hace automaticamente inocentes...

¿Entonces en qué los convierte?...
Cual es tu punto sadac?,yo tambien creo que, el que no tengan antecedentes no los vuelve inocentes, los antecedentes solamente es un historial de los delitos cometidos anteriormente y registrados, puede que su primer "trabajo" no fuera tan decente y por eso los mataron, solo uno sabe en lo que anda.
En caso de que si fueran totalmente inocentes pues que San Juditas nos ampare jajaja esto se esta saliendo de control.
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
Cual es tu punto sadac?,yo tambien creo que, el que no tengan antecedentes no los vuelve inocentes, los antecedentes solamente es un historial de los delitos cometidos anteriormente y registrados, puede que su primer "trabajo" no fuera tan decente y por eso los mataron, solo uno sabe en lo que anda.
En caso de que si fueran totalmente inocentes pues que San Juditas nos ampare jajaja esto se esta saliendo de control.
Eso que, colega esto no se trata de lo que TU, SADAC O YO CREAMOS. Se trata de que, en nuestro triste y casi obsoleto sistema judicial, TODOS somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y si 28 personas sin antecedentes policiales y/o penales han sido asesinadas, se debe investigar, mas alla del "por algo debieron haberles matado".

Si uds no defienden sus derechos, nadie mas lo va a hacer.
 
#13
Eso que, colega esto no se trata de lo que TU, SADAC O YO CREAMOS. Se trata de que, en nuestro triste y casi obsoleto sistema judicial, TODOS somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y si 28 personas sin antecedentes policiales y/o penales han sido asesinadas, se debe investigar, mas alla del "por algo debieron haberles matado".

Si uds no defienden sus derechos, nadie mas lo va a hacer.
No he dicho en ningún momento que esto se quede aquí así nada mas, y pues del sistema ni hablar, que la persona es inocente o culpable (antes de las pruebas) dependiendo de que tantas ganas tengan en trabajar ese día, de ejemplo te puedo poner el caso de presunto culpable, que como ese hay cientos. Lo que yo quise decir en mi comentario es que si no se encontraron antecedentes penales no significa que sean inocentes, que esto se debe investigar para saber la verdad y desmentir totalmente su culpabilidad, aunque sin antecedentes es mas difícil encontrar su delito en caso contrario
 

sadac17

Bovino de la familia
#14
Lo que yo quise decir en mi comentario es que si no se encontraron antecedentes penales no significa que sean inocentes, que esto se debe investigar para saber la verdad y desmentir totalmente su culpabilidad,
¿Cuál culpabilidad hay que desmentír, la que se cree, la que se infiere o la que no se puede probar?
 
#15
Lo que yo quise decir en mi comentario es que si no se encontraron antecedentes penales no significa que sean inocentes, que esto se debe investigar para saber la verdad y desmentir totalmente su culpabilidad, aunque sin antecedentes es mas difícil encontrar su delito en caso contrario
osea para ver si son culpables de haber sido asesinados?
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#18
Lo que yo quise decir en mi comentario es que si no se encontraron antecedentes penales no significa que sean inocentes, que esto se debe investigar para saber la verdad y desmentir totalmente su culpabilidad, aunque sin antecedentes es mas difícil encontrar su delito en caso contrario
¿Entonces son culpables pero no son culpables?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
No he dicho en ningún momento que esto se quede aquí así nada mas, y pues del sistema ni hablar, que la persona es inocente o culpable (antes de las pruebas) dependiendo de que tantas ganas tengan en trabajar ese día,
A una persona a la que se le imputa un crimen, se le tiene que comprobar que es culpable de haber cometido tal crimen, que eso te quede claro...
de ejemplo te puedo poner el caso de presunto culpable, que como ese hay cientos. Lo que yo quise decir en mi comentario es que si no se encontraron antecedentes penales no significa que sean inocentes,
Aquí estas cayendo en el jueguito del gobierno: ´"todas las victimas son delincuentes". Es como el caso de los jóvenes que fueron asesinados en una fiesta y Calderón declaró que eran "delincuentes", a lo que se tuvo que retracatar despues al comprobarse que no era cierto. En el caso que nos atañe, las víctimas fueron eso: víctimas, no podemos asumir que hayan sido asesinadas por tener vínculos con la delincuencia organizada. Suponiendo que es cierto que fueron asesinados por "mata-zetas", no significa que tuvieran vínculo con los zetas...
que esto se debe investigar para saber la verdad y desmentir totalmente su culpabilidad, aunque sin antecedentes es mas difícil encontrar su delito en caso contrario
Aquí también caes en el jueguito de los medios, donde las autoridades presentan a un detenido con bombo y platillo, dando la impresión de que todos son culpables y solo falta ver cuanto les toca de cárcel. La verdadera justicia no funciona así, cunado se detiene a alguien, se tiene que demostrar que es culpable en un juicio justo y ya después se podría exihibir a los medios, aunque eso violaría los derechos humanos porque todos tenemos derecho a no ser humillados, sin importar si somos culpables o inocentes de algún crimen que se nos impute...
Pues a mi no me sirve viva una persona que afecta a la sociedad.
Creo que a nadie le interesa lo que te sirva o no te sirva. ¿Alguien que afecta a la sociedad? pues en ese caso un filántropo es una persona que afecta positivamente a la sociedad y por lo visto, no te "serviría vivo"...
 
Arriba