26/09/09 mi historia comenten!!!! ok

pikachondo666

Bovino Milenario
#41
d volada tens razon pero ya ves q el amor no tiene edad...
ad+ quizas las experiencias son las q cuentan para dspues no cometer errores

de acuerdo en q el amor no tiene edad, pero una cosa es amor y otra la clavadez
la experiencia no se adquiere casandose, no manches
es mejor q disfrutes la relacion, si jalo, pues q bien, si no, ps ni modo, hay mucho camino por recorrer y muchas experiencias q tener, si te enfocas en esa solamente, al rato te vas a arrepentir y amargar solito tu vida
no te aceleres, es un noviazgo, no el fin del mundo :chommy:
 
#42
Bueno solo dejalo al tiempo y pasara sigue superandote estudia trbja pasala bien con los amigos y sal con otras chicas esa historiame suena familiar jajajaj todo pasa eso si mantente osupado no dejes timepo parala imaginacion y haces muy bien con evitarla asi sale mas rapido Cuidate si kieres mandame un mensaje privado parapasarte un manualito k te ayudara mucho a no ser de losperdedores..
 
#46
Esta es una de las peores respuestas que he leido en este foro. Cualquier persona que tenga un mínimo de sentido común no le hara caso a este monumento a la mediocridad, de hecho, lo más inteligente en mi opinión sería hacer lo contrario.

Darlo todo en la vida; cada momento, proyecto y persona dedicarle el máximo de nuestro esfuerzo y dedicación. Claro, asegurarnos antes de que ese proyecto o persona valen la pena. Si al final no te sientes satisfecho con tu nuevo iphone, postre o la ridiculez que se te ocurra, que sea esta una motivación para buscar algo mejor o aprovechar de mejor manera lo que ya se tiene.

Y lo que esta en negritas.... sublime. Y no.. no lo boto por ahi, no acostumbro ser un mediocre perdedor.
Muy respetable tu opinión, pero...

1.- La mediocridad esta en la falta de interes, falta de trabajo sea cual sea tu actividad e ignorancia (falta de aprendizaje a hacer mejor las cosas).

2.- El concepto de darlo todo es mas que una consigna que de manera positivista e incluso proactiva se puede decir, pero quien puede asegurar que cuando hacemos algo damos el todo? se torma relativo en terminos cuantitativos y cualificativos, tal vez el darlo todo hasta morir se acercaría mas al objetivo y ni eso, puedes morir y no haberlo dado todo, eso en la vida en general y en el amor pasa igual.

Como dicen los abuelos, ni todo el amor, ni todo el dinero, por algo debe ser.

Creo que se confunde el tema darlo todo con el dar tu mayor esfuerzo, no es lo mismo, dar tu mayor esfuerzo esta en el positivismo, actitud solamente, darlo todo, es darlo todo, cuando ya no tengas mas que dar, y darlo todo en una vez cae en lo mediocre presisamente, pues si no mides inteligentemente lo que das, ya no tendras mas que dar, y si no te ama o no valoran lo que diste peor aún, es bueno dar mucho
pero con retroalimentación, que tu tambien ganes, dar por dar sin recibir nada, no me gusta la idea.

Siempre hay personas mas grandes o mas pequeñas, y darlo todo se torna relativo según quien lo dice.

Es fácil decir que hay que darlo todo, y repito esta bien en actitud y siendo positivos, pero me gustaría saber si realmente lo haremos toda la vida, la realidad es que no, quien diga que si, hay que comprobarlo, muchos por mediocridad, ignorancia, etc. diran que si, pero para otros no les parecera asi.

No siempre sabes certeza si esa persona te va a valorar, o como tu dices vale o no l a pena, que para ti puede no valer, pra otras si, pero si no sabras con certeza o si no lo vale, no darás todo entonces ya no procede el que digas que hay que darlo todo a cada persona. nunca daras igual en cantidad y calidad a cada persona por que depende de que tanto le amas, que tanto te gusta, si el amor durara por mucho, sin no hay problemas, etc. entonces conclusión no daras todo.

3.- Y lo que esta en negritas.... sublime. Y no.. no lo boto por ahi, no acostumbro ser un mediocre perdedor.[/quote]

Solo diré esto, cuando nos muramos no nos llevaremos nada, entonces igual que con las cosas de las que ya nos aburrimos nos deshacemos, de los amores, amistades, y demas personas, elegiremos quien nos interesa, quien si vale la pena y quien no, seremos selectivos, y no squedaremos solo con el circulo de amistades que nos importan.

4.- "perdedor", que raro, me suena a consigna despreciativa y ególatra (eso sin mencionar que el dar todo significa tratar bien a todos por igual, valorar y NO jusgar sin conocer a las personas), tal vez me he sentido perdedor algunas veces, pero también me he sentido ganador, el ying-yang de la vida, lo bueno y lo malo, y de ambos se aprende, y sigo en el camino.

Saludos!
 
#47
Mi querido amigo, si al final no te sientes satisfecho por que no sigues dandolo todo si esa es tu consigna?
obvio que hay que entregarse al amor cuando amas a una persona, nadie ha dicho que no, pero moderadamente y según te lo valoren, eso es inteligente, no debes darlo todo en una relación, sino poco a poco para seguir teniendo que dar.

En lo personal te digo que a quien le he dado todo se acabó, y a quien no le he dado todo siguen con el misticismo o con el deseo, y no me refiero a que lo hago con intención, mas bien asi ha pasado de manera natural y es entendible, asi funciona la mercadotecnia, te enseñan poco a poquito y no te empalagas. (revisa un iPod y veras que su diseño es reservado, no dan todo, te dejan con ganas, y funciona) asi es la mercadotecnia y el amor, y en la vida en general.

Ni todo el amor, ni todo el dinero.

No veo la mediocridad en lo mencionado, según tú.
 

cuellar2000

Bovino adicto
#48
No seas exagerado apenas vas empezando a vivir ya dejala enpaz busca otra chica que mujeres hay muchas y no sera la primera q te lastime vendran mas asi esq no exageres las cosas sera mejor que pases un tiempo sin novia estudia una carrera y empieza un trabajo ahí es cuendo buscas una novia por que las novias d estudiante no se casan con el hombre trabajkador eso te lo digo poir experiencia todos mis amigos d la facultad tenian novia y ninguno se caso con ellas por q las cosas cambian mucho
 

leper messiah

Bovino Milenario
#49
mira para olvidarte de ella una super peda haha no no es cierto pues conoce a otras chavas de tu edad procura ya no con chavitas de 15 16 17 años por que a esta edad los AMORES duran de 2 a 3 semanas generalmente o hasta que ya no tiene dinero la pareja (y te lo digo por experiencia)

y pues ya no pineses en ella salte a echar el coto con otras chavas salte a echar desmadre con tus cuates convive con tu familia y vas a ver que en unos 2 meses ya no te acuerdas ni de como se llama
 
#50
Bravo TRITON¡ Que palabras tan sabias le has dedicado a nuestro amigo bakuno adolorido, y pienso que si, la edad de ella cuenta mucho, no sabe lo que quiere en realidad, puede ser algo bonito, pero ella sigue siendo solo una niña y hay que comprender eso, asi que mi amigo no te achicopales, eres muy joven y te falta mucho por vivir, sentir, reir, amar y por que no, llorar, te lo dice alguien de 38, sigue adelante, la chica ideal para ti te espera enj algun lugar.
 
#51
bueno gracias x sus comentarios muy sutiles y llenos d sabiduria
les quiero contar q el sabado,domingo y lunes pase con ella besandoos y todo en su casa jajaj
y pues la verdad ya empiezo a no preocuparme y a no pensar en ella
otra cosa
tiene 2 semanas con otro!!! jaja
dice q esta confundida
y yo le dije q estaba quedando loca y c puso a llorar
lo cagado d risa q el novio es un perro q ni l alcanza el nivel d reciedad y es feyito a la par mia
y pues ya m doy mi lugar gracias a Dios
y a disfrutar d la vida aunq hay veces q la xtraño DIOS el tiempo mi familia mis amigos y otras mujeres m ayudaran a trminar d olvidarla
 
#52
Mi querido amigo, si al final no te sientes satisfecho por que no sigues dandolo todo si esa es tu consigna?
obvio que hay que entregarse al amor cuando amas a una persona, nadie ha dicho que no, pero moderadamente y según te lo valoren, eso es inteligente, no debes darlo todo en una relación, sino poco a poco para seguir teniendo que dar.

En lo personal te digo que a quien le he dado todo se acabó, y a quien no le he dado todo siguen con el misticismo o con el deseo, y no me refiero a que lo hago con intención, mas bien asi ha pasado de manera natural y es entendible, asi funciona la mercadotecnia, te enseñan poco a poquito y no te empalagas. (revisa un iPod y veras que su diseño es reservado, no dan todo, te dejan con ganas, y funciona) asi es la mercadotecnia y el amor, y en la vida en general.

Ni todo el amor, ni todo el dinero.

No veo la mediocridad en lo mencionado, según tú.
ni todo el amor ni todo el $$$
pues tenes razon solo la familia c merecen esas cosas
 
#53
Amigo!

Primero que nada te digo esto...

Desmenusadas las cosas son mas digeribles.

Primero que todo, debemos ver su edad, y aqui enpezamos a ramificar el tema.

Seguro que si te quiso, pero por su edad y por la etapa que vive ella quiere probar mas cosas, a veces las personas nos engolosinamos como dicen, osea que vemos un ciento de pajaros volar y los queremos tener todos, me explico??

Seguro y como lo platicas que espero seas sincero con tu parte que te toco, todo fue muy facil para ella, ahi esta el primer error que cometemos como pareja, seguro que ya los has escuchado cuando dicen que no hay que entregarlo todo, esto es ironico cuando se ama, pero es asi funciona asi, por que? simplemente por que es como las comidas, postres, coas, ipod, iPhone, etc. cosas exoticas, te dan aprobar poquito y te quedas con las ganas, va a salir un nuevo producto y te la hacen larga y mas te emocionas, pero dime, cuando ya lo tienes a poco no lo botas por ahi?? a pco no te aburres a veces de el apesar de lo maravilloso que precia?? la vida y el amor funcionan asi, todo es asi.

Dime, cierto o no cierto alguna vez te sentiste aburrido al estar juntos? es normal, con esto quise darte a entender que no hay que darlo todo, ahora cuando nos pasa la tragedia del corte es cuando empezamos a ver todo lo malo, todo lo negativo, defectos, etc., normal, pero no te vayas por ese lado, no satirices tu relación terminada, es otro error, un consejo muy sabio que yo siempre digo es, "nada es nuestro, ni nada es para siempre" si lo entiendes te daras cuenta que nada nos pertenece en esta vida y nada nos durara para siempre, ni nuestros padres, ni nuestr afamilia, ni nuestro iPod, nu nuestro auto, y lo mismo para el AMOR, una persona estara con nsootros hsta que dicha persona quiera, pero OJO, eso no quiere decir que nos toco ser el malo, el de menos valor pr que nos dejaron, no, a veces mas bien quien dejo es el mas inmaduro, el mas deshubicado, y por lo tanto no dio pa mas, velo asi. a veces es normal que las cosas acaben, pues duro lo que tenia que durar, asi de simple y natural.

Otra cosa, recuerda que no todo es tan trajico, hay mas mujeres, claro, si, yo se que era muy especial, pro para ti, solo pra ti en su momento y ahora que te dejo lo sientes mas asi, pero fijate la persona que yo amaba que ya no esta conmigo tambien era muy especial pero para mi, entonces la ecuación dice, hay mas de una persona especial, para cada quien, pero sabes por que era especial para ti?? por tu capacidad de querer y amar, por que tu lo decidiste asi, por que tu lo quisite asi, tu la querias?? por que tu lo decidiste asi, te gusto la pelicula de matrix?? la viste?? es un pco asi con el oráculo, no estas aqui para decidir, sino para entender por que tomaste esas desiciones, entonces el secreto es entender, compender, primero digerir para poder despues obtener energia.

te adre otro consejo / (secreto), si te basas en los valores morales, la dignidad es un valor muy importante y basico en nuestras personas, si tu te sientes alguien de valor y respeto, entonces se firme y digno, no confundir con arrogancia y frialdad, que es facil hacer eso, se digno y firme pero contigo mismo, comprende y entonces actuas, analiza que tanto valia en tu vida y que tiene que no tengan otras personas, se digno y si tu no tuviste nada que ver en la ruptura pues no la busques, asi si le importas hoy dia, te buscara, pero si es asi vuelve a ser digno y asefurate que vale la pena recuperar la relación, sino otra vez digno y con la frente en alto sigue el camino, que falta mucho por recorrer.

Y recuerda, esto solo es una piedra en el camino, que tanto te preocupas, si vendran mas, grandes, pequeñas, mejor preparate para las que siguen, parecen malas y duras pero dejan cosas buenas y malas, y es bueno, la vida es como el ying-yang, equilibrio. :-D

Saludos y espero te haya servido.

Amen y mis respetos a esta respuesta.. que tiene toda la razon
 
#54
les comento algo
ayer ella m invito a su casa xq su mami y yo nos llevamos bien
ya adentro ella m dijo q la perdonara q estaba arrepentida y dspues d mucho tiempo
m dijo q m amaba y q se sentia muy mal x lo q m hacia y la comprendiera
y q si sentia algo x ella ( yo le dije que si) que le diera una oportunidad
ahora la pregunta abierta
yo no c q decidir xq d veras x sus opiniones sensatas yo c q ella sta en una edad q pues no sta definida todavia
y m pudiese seguir dañando y eso no quiero
que m aconsejan xfa ayuda!!!!
 

AIREX

Bovino adolescente
#55
te comprendo carnalito, yo en el proceso de conocer viejas he tenido de todas las edades, y me fije que las chavillas de esa edad todavia no valoran los sentimientos igual si anda uno de novio con ellas y todo bonito, pero estan muy confundidads no saben que onda todavia con la vida y pues ami modo de ver esta muy dificil andar con alguien asi, te lo digo a mi me paso y andaba asi comotu de confundido tambien, y es por eso uno ve ya situacion distinta pues ya somo jovenes mapor decirlo con cierto nivel de madurez y sabe que onda, pero las chavillas no, apenas estan experimentando cosas nuevas y pues como que no, te doy un consejo anda con chavas de tu edad son bien buena onda y valoran mas las cosas por que piensan como uno, a mi me ha pasado mis mejores amigas y novioas tienen o tuvieron mi edad y de maravilla, chingon el asunto, bueno eso es todo saludos;)
 
#56
Amigo, otra vez aquí, pues puedes hacer lo que mejor creas, con todo lo que hemos dicho seguro tendrás mas elementos para tomar la mejor de las decisiones, puedes volver si así lo sintieras, pero solo un punto o dos o más jeje.
1.- si fue capaz de cortarte ya rebaso esa barrera y lo podrá hacer más veces en momento difíciles, aun que también si lo toma de manera inteligente tal vez podría aprender de eso y según se haya sentido mal, no por sentirse mala, sino mal por pensar que se equivoco y que te quiere y te necesita, que no sea por sentido de culpa o por conveniencia, o porque le pesa la opinión de su mama, familia, amigos, etc., que no se apor eso.

2.- Como has dicho ve según sientas que es sincera para que no te cause más dolor y sientas que juegan con tus sentimientos, ponle pruebas y ve a que está dispuesta contigo, claro tu también colabora con pruebas para que tu también garantices tu parte, todo equidad, esfuerzo de los dos, si ella le da continuidad al asunto después de las condiciones que para mi gusto sería mejor decir pruebas, estará mejor, así sabrás y sabrán ambos que puede existir la segunda oportunidad pero para bien y que se importan mutuamente.

Si no hay acuerdo de cumplir metas, entonces no hay mucho que hacer, pues solo será capricho, un parche y no se sanara de raíz el problema.

Ha, y un jueguito, o método como le quieras llamar, pegúntale que te dé razones de por qué decidió volver contigo y porque quiere seguir contigo, con esto te darás cuenta si son sus propias palabras o las de los demás, y más aun si las dice con mucho sentido o bien solo las escusas tradicionales por no sentirse sola, y ademes saber también para que te sientas mejor por ahora, que si te busco es porque se sintió sola, por ahora nadie lleno el espacio que tu habías dejado, jeje!, sé que eso te hará sentir un poco mejor.

Saludos! :-D
 
#57
Amigo, otra vez aquí, pues puedes hacer lo que mejor creas, con todo lo que hemos dicho seguro tendras mas elementos para tomar la mejor de las desciciones, puedes volver si asi lo sientieras, pero solo un punto o dos o mas jeje.
1.- si fue capaz de cortarte ya rebaso esa barrera y lo podra hacer mas veces en momento dificiles, aun que tambien si lo toma de manera inteligente tal vez podria aprender de eso y segun se haya sentido mal, no por sentirse mala, sino mal por pensar que se equivoco y que te quiere y te necesita, que no sea por sentido de culpa o por conveniencia, o por que le pesa la opinión de su mama, familia, amigos, etc., que no se apor eso.

2.- Como has dicho ve segun sientas que es sincera para que no te cause mas dolor y sientas que juegan con tus sentimientos, ponle pruebas y ve a que esta dispuesta contigo, claro tu tambien colabora con pruebas para que tu tambien garantices tu parte, todo equidad, esfuerzo de los dos, si ella le da continuidad al asunto despues de las condiciones que para mi gusto sería mejor decir pruebas, estara mejor, asi sabras y sabrán ambos que puede existir la segunda oportunidad pero para bien y que se importan mutuamente.

Si no hay acuerdo de cumplir metas, entonces no hay mucho que hacer, pues solo será capricho, un parche y no se sanara de raíz el problema.

Ha, y un jueguito, o método como le quieras llamar, peguntale que te de razones de por que decidió volver contigo y xq quiere seguir contigo, con esto te daras cuenta si son sus propias palabras o las de los demas, y mas aun si las dice con mucho sentido o bien solo las escuzas tradicionales por no sentirse sola, y demes saber tambien para que te sientas mejor por ahora, que si te busco es por que se sientió sola, por ahora nadie lleno el espacio que tu habias dejado, jeje!, se que eso te hará sentir un poco mejor.

Saludos! :-D
a lo mejor
lo pondre en pracitca ok!!!
y gracias x tus palabras no sabes lo cuanto q m ayudas
al igual q muchos mas
gracias los tendre al tanto ok
saludos
 
#58
bueno
aqui voy con mi situacion espero q sean pacientes y entiendan y den su punto d opinion
sere muy sincero y honesto con lo q les contare
hace mucho puse un tema pero extrañamnt fue borrado contando una pasada

bueno a lo importante

hace 2 meses termino mi relacion con mi novia yo tengo hoy 20 y ella tiene 16
y pues la verdad por ella hice muchas cosas x amor q mis amigos m molestaban
y pues de q yo era estupido x el tipo d gent q era la familia yo lo ignore
y pues cuando empezamos fue un 28/02/07

ella tenia 13 años!!! conste q yo no sabia xq al verla juro q parecia de 17...

pase con ella muchos momentos bellos d amor y comprension siendo yo su primer novio
m porte pletorico con ella y su familia todo el tiempo siendole fiel hasta la muert

la cosa va asi
hace 2 meses ella m corto sin razon diciendome q ya no sentia nada x mi
y pues la verdad m destrozo el corazon
xq fue sin gracia su excusa ahora resulta q ella tiene conste "otros" y eso m ha herido muchisimo
he evitado no verla ya no le hablo y en estos 2 meses m ha demostrado el verdadero amor q m tenia... ninguno q todo fue una mentirilla d niña puberta y de q me vi burlado x llevarmela d sincero..
ahora sabado 26 de sept cumplo 20 años
y pues esperaria tan siquiera algun present d ella
quiero decir q todavia sufro x ella... en serio no saben q super enamorado estaba d ella aunq poco a poco se desvanece mi amor ella hace 2 semanas m dijo q m amaba pero q estaba confundida... y pues la verdad necesito cnsejos de q la verdad la tngo q olvidar xq no vale la pena xq si m ha hecho esto y mucho mas
siento q ya no puedo regresar aunq quisiera
ademas ella siempre m celaba sin sentido m trataba mal, todo lo agarraba a broma
m hacia sentir mal y yo d estupido siempre ahi x amor... mis amigos y la gente d mi colonia m molestaban x eso x no sabn lo q hic x ella
en conclusion m dstrozo y no c como puede haber gent sin consideracion
espero algun consejito y pues ojala no los haya aburrido
pero no sabn mi sentir ok
y no se SI ES CORRECTO PERO HASTA HOY LE DOY OPORTUNIDAD HABER SI DE VERAS SIENTE ALGO X MI


Ubicate, es una niña, y le exiges que actue como adulta ???

tu lo dices, fuiste su primer novio, y ya le exiges que tenga la experiencia de todo el mundo....

Y un consejo, no dependas de las personas de esa forma, no puede tu vida estar girando alrededor de una mujer, la vas afixiar, ella se va a aburrir, y se ira de ti.... si ella se entera, y supongo que lo sabe, que tu no puedes vivir sin ella, que no tienes una vida sin ella, que dependes de ella, pues como te dije se va a aburrir, o va a jugar para no aburrirse, o le sirves para subir su ego, y lo peor es que ya no te respetara, y cuando no se respeta no hay amor


Y no exijas a la gente que demuestre su "amor" dandote regalos, y esas cosas, no seas tan materialista, ella te dio 3 años de su vida, quieres algo mas???

Ubicate mejor, y no exageres las cosas
 
#59
les comento algo
ayer ella m invito a su casa xq su mami y yo nos llevamos bien
ya adentro ella m dijo q la perdonara q estaba arrepentida y dspues d mucho tiempo
m dijo q m amaba y q se sentia muy mal x lo q m hacia y la comprendiera
y q si sentia algo x ella ( yo le dije que si) que le diera una oportunidad
ahora la pregunta abierta
yo no c q decidir xq d veras x sus opiniones sensatas yo c q ella sta en una edad q pues no sta definida todavia
y m pudiese seguir dañando y eso no quiero
que m aconsejan xfa ayuda!!!!



Ya deberias de tener caracter y dignidad... no puedes depender de lo que los demas digan, ni esconderte en la opinion de los demas...

Deberias de tener ya tus ideas y tus opiniones y defenderlas sin importar lo q los demas digan...

Y si ella te "daña" es por que tu quieres y lo permites, no tienes la dignidad y el respeto a tu persona, ya debes ser responsable con tu vida y no culpar a los demas, o sea a ella, de lo que te pasa, el unico responsable de lo que pasa en tu vida eres tu, y solo tu debes de tomar las decisiones...

Ya agarra tu vida y deja de depender de los demas, incluida ella...

si tu no eres feliz contigo mismo, no lo seras con nadie mas
 
#60


Ubicate, es una niña, y le exiges que actue como adulta ???

tu lo dices, fuiste su primer novio, y ya le exiges que tenga la experiencia de todo el mundo....

Y un consejo, no dependas de las personas de esa forma, no puede tu vida estar girando alrededor de una mujer, la vas afixiar, ella se va a aburrir, y se ira de ti.... si ella se entera, y supongo que lo sabe, que tu no puedes vivir sin ella, que no tienes una vida sin ella, que dependes de ella, pues como te dije se va a aburrir, o va a jugar para no aburrirse, o le sirves para subir su ego, y lo peor es que ya no te respetara, y cuando no se respeta no hay amor


Y no exijas a la gente que demuestre su "amor" dandote regalos, y esas cosas, no seas tan materialista, ella te dio 3 años de su vida, quieres algo mas???

Ubicate mejor, y no exageres las cosas

materialista no soy sabes yo tengo un nivel d vida superior a ella sin ofender y gracias a Dios las cosas asi no m llegan y con lo demas no es q c aburra como tu dices a lo mejor tu ers asi y x eso ni t vas a casar!!!! :starwars:



Ya deberias de tener caracter y dignidad... no puedes depender de lo que los demas digan, ni esconderte en la opinion de los demas...

Deberias de tener ya tus ideas y tus opiniones y defenderlas sin importar lo q los demas digan...

Y si ella te "daña" es por que tu quieres y lo permites, no tienes la dignidad y el respeto a tu persona, ya debes ser responsable con tu vida y no culpar a los demas, o sea a ella, de lo que te pasa, el unico responsable de lo que pasa en tu vida eres tu, y solo tu debes de tomar las decisiones...

Ya agarra tu vida y deja de depender de los demas, incluida ella...

si tu no eres feliz contigo mismo, no lo seras con nadie mas
claro q soy feliz conmigo mismo
ademas gracias x tu opinion pero d veras habemos personas q el caracter y dignidad lo hemos perdido x el amor cosa q al final daña pero ahora le damos pa lante
claro q tngo mis ideas, sabes no tngo vicios, entreno en el equipo oficial d la universidad d el salvador (UES) studio ingenieria en sistemas
asi q diferencias hay muchas con los d mi entorno
y no solo x eso m voy a creer el superior sino q la humildad ant todo ok:vientos:
 
Arriba