23 hechos inútiles que definitivamente necesitas saber

luthar

Bovino de la familia
#21
Jajajaja no se ponga chipil mi luthar!

La formula que pones obviamente da el resultado correcto de la conversión pero ahorita un grillo chirrio una vez y estamos a 24° C acá en mi rancho y ni por donde le muevas da resultado como para reforzar el dato que encontraste.
inche grillo chambon.

aqui hay otra: Fórmula: Contar las veces que un grillo emite su sonido en 8 segundos + 5



Jugando con un micrófono y un analizador de espectro en mi computadora, noté que los grillos de mi jardín emiten su característico sonido cercano a los 4.000 Hz. Inquieto por esta tontería me puse a buscar información, tres minutos mas tarde ya estaba abrumado con tanta información respecto a los grillos. En una de esas idas y vueltas vi en varios sitios referirse a la medición de la temperatura mediante grillos, sí grillos, es intrigante y sorprendente a la vez.

¿Cómo funciona?, aquí hay todo un dilema porque muchos sitios se contradicen, mientras algunos suman otros restan y claro, hay que tener en cuenta que muchas traducciones del ingles al español estaban medidas en Fahrenheit por lo que no siempre la cuenta era la correcta, sobre todo para a quienes conocemos la escala en Celsius, lo que si esta claro es que los grillos también miden en Fahrenheit.


y para que veas que no es choro

aqui esta la pagina Oficial de la NOAA
Para que todo esto cobre un poco de seriedad les dejo un link a la mismisima pagina del NOAA (National Oceanic And Armospheric Administration) que tiene un conversor de cantos de grillos a temperatura (y en distintas escalas), lo llaman “Cricket Chirp Converter“. Luego de las risas puedes visitarlo.
 
Arriba