"2012 y ciencia REAL"

flamakid

Bovino maduro
#1
En los ultimos meses ha estado circulando mucha informacion y teorias falsas que en su mayoria provienen de pseudo cientificos o escritores esotéricos acerca del final del mundo como lo conocemos en un par de años, ningun cientifico serio ha publicado evidencia de que algo extraño o diferente vaya a ocurrir en el 2012, realmente las personas que han hablado al respecto son gente buscando reflector y con complejo de cassandra, como dijeron una vez en los simpson:

"-esa es la alarma del fin del mundo
-no habia sonado desde el 92"

Yo ya pase los 25 años y el mundo se viene acabando periodicamente desde que recuerdo, primero con la crisis de los misiles, 1999, despues con el YK2, despues en el 2003 con el choque con un planeta (que los esoteristas ya movieron al 2012), y todo esto sin contar los 666 de 2006 y 1996, el episodio del colisionador de hadrones (donde dos "fisicos" sin fundamentos anunciaron al mundo que los cientificos de verdad crearian un hollo negro en la tierra) entre tormentas solares, el fin de la era de kali y muchos otros... En principio, las teorias chocan, algunos hablan de calentamiento, otros de glaciacion, tormentas solares y meteoros los viene soportando nuestra madre tierra ahora si que desde que el mundo es mundo.

Bill Gates dijo al respecto y con mucha razon creo:

"La gente sobreestima lo que pasara en 2 años y subestima lo que pasará en 10"

Tenemos que concentrarnos en reducir contaminantes y gases invernadero y buscar la equidad para reducir la pobreza, no distraer nuestras mentes con cosas que siempre acaban por no ocurrir.

Lo que me ha hecho postear todo esto, es que he leido que la "nasa" habia publicado informacion aterradora sobre 2012... ¿Recuerdan ese mail que dice que van a cerrar el messenger? incluso tiene una liga para que veas la pagina de msn y todo se ve muy formal, pero ES FALSO... lo cierto es que muchos alarmistas se apoyan en fuentes oficiales para difundir informacion erronea en la red, por ejemplo ESTO es lo que dice la nada con respecto al 2012:

http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html

En la ciencia tenemos algo llamado ÉTICA, y hacemos mucha investigación antes de publicar nuestros resultados, y mas investigación aun si lo que vamos a publicar podria conmocionar al público, por ejemplo si alguna fruta de consumo comun produjera cáncer... creo que hay peligros latentes mas urgentes que estamos descuidando aqui en la tierra por estar quemando nuestras pupilas mirando al sol, seamos mas cuidadosos y revisemos las fuentes de informacion antes de caer en pánico.
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#2
Pues yo sigo esperando a que llegue el 2012, y quien quita lleguemos al 2013, pero segun lei, solo es el fin de un siclo del calendario maya, y sigue otro, se que lo lei aqui, pero no recuerdo bien comoera la cosa.
 

Snakeskn

Bovino Snake-Eater
#3
pues como bien dices, siempre han pasado cosas, solo que ahora todo mundo se informa, tal vez si se hayan incrementado los casos de desastres y eso, pero no creo que sea como para decir que es el fin del mundo
 

Kei T.G.O.L.

Bovino de alcurnia
#4
de nuevo con esto
por lo menos esta info es para desmentir "teorias" sin fundamentos sobre el fin del mundo
credulos, deberian preocuparse por sus hermanos de chile y haiti que la estan pasando mal
 

flamakid

Bovino maduro
#5
Tambien los desastres son cosas que siempre estan pasando, deberiamos enfocarnos en apoyar a las victimas, hay muchas cosas que no necesitamos y que podemos aportar.
 
Arriba