2012 se pospone

VISITA

Bovino de la familia
#1
ya lo habia puesto como comentario en algun post pero como siguen insistiendo
pues yo tambien


Desde un tiempo a esta parte venimos escuchando que "los mayas dijeron que en el 2012..." . Los mayas nunca dieron tal fecha porque no utilizaron -ni tienen por que hacerlo- el calendario gregoriano. Esa relacion la establecieron eruditos occidentales al fechar el inicio de la cuenta larga del calendario maya en base a cronicas españolas y algunas relaciones astronomicas. Es la llamada correlacion GMT (Goodman-Martinez-Thompson,
la ultima revision es de 1927) y segun calculos modernos esa correlacion es errónea, es sólo una de las posibles y no es coherente con otros eventos astronómicos e historicos. Segun Wells (1991) y Fuls (2004) que se basa en efemérides astronómicas descritas en el Códice de Dresden, la fecha debe corregirse en 208 años, entonces el 13.0.0.0.0 (el "fin" de la cuenta maya) corresponde entre 21 y el 23 de diciembre de 2220.


Una de las consecuencias de las correlacion de Fuls: coincidencia con la
estela del Templo de Venus -Copan.​

Referencias:
http://www.archaeoastronomie.de/mayaeng/corrtabl.htm
http://francisthemulenews.wordpress....lendario-maya/
http://go2.wordpress.com/?id=725X134...gmaCalMaya.PDF

y aqui aunque se sigue dando la fecha de un calendario en 2012 se aduce que no es el fin del mundo

México, 6 jul (EFE).- En ninguno de los 15.000 textos mayas existentes de los antiguos mayas está escrito que en 2012 se producirán grandes cataclismos, creencia originada en escritos esotéricos de la década de 1970, aseguraron hoy fuentes oficiales.
El director del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya (Ajimaya) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carlos Pallán, dijo que solo en dos glifos hay "dos inscripciones" que señalan al 2012, pero "sólo como el final del periodo".

Ante este cierre del ciclo los profetas modernos auguran que un agujero negro en el centro de la galaxia al alinearse con el sol romperá el equilibrio, y éste último "arrojará una gran cantidad de partículas. Se modificará el eje magnético de la Tierra y las consecuencias serán nefastas".

El científico precisó, en un comunicado, que estas versiones apocalípticas fueron generadas en publicaciones esotéricas en los años 1970, en las que señalaban el término de la civilización humana para el 2012, fecha que coincide con el décimo tercer ciclo en el calendario maya y que corresponde al 21 de diciembre.

Pallán explicó que "para los antiguos mayas el tiempo no era algo abstracto, estaba conformado por ciclos y éstos a veces eran tan concretos que tenían nombre y se podían personificar mediante retratos de seres animados, por ejemplo, el ciclo de 400 años estaba representado como un ave mitológica".

Los mayas "jamás mencionan que se vaya a acabar el mundo (...), jamás pensaron que el tiempo terminaría en nuestra época, lo que nos refleja la conciencia que alcanzaron sobre el tiempo, a partir del desarrollo matemático y de la escritura", precisó.

Agregó que los mayas se preocupaban por efectuar rituales que de algún modo garantizaran que el ciclo por venir sería propicio, y en el caso particular de 2012 sí se nota una insistencia en "que aún en fecha tan distante se va a conmemorar un determinado ciclo calendárico. Éste ha sido el meollo de la confusión".

El arqueólogo dijo que, no obstante, de acuerdo con los cálculos científicos actuales, la fecha astronómica precisa del fin de su ciclo sería el 23 y no el 21 de diciembre.

También aclaró que los mayas legitimaban su poder mediante los calendarios y vinculaban a los gobernantes con esos ciclos y con dioses citados en relatos ancestrales o en mitos.

Saludos.-
 

munrra-sama

Bovino maduro
#3
esta buena tu informacion pero para mi si se acaba el mundo ya que se cortara la televicion analoga en mexico ese año
¡MI TELE!!
 

radioheadac

Bovino Milenario
#4
Mmmm, qué raro que se compruebe que siempre no... En el 2020 saldrán con otra cosa parecida... Mientras, se seguirá acabando el mundo
 

chakmok

Bovino maduro
#7
pero es verdad... solo marcan el final de la EPOCA MODERNA!

yo lesdejaria de tarea investigar acerca de l oque se avesina culturalemnte en forma grlobal...


y claro qu se acaba el mundo... pues el cambio de la epoca se marca asi...

investigen :
Crisis ecologica
y
postmodernidad
 
#8
Ya que se se vió que los Mayas se equivocaron ahora si salen con que ellos nunca dijeron...

¿Y que transa con lo de las profecías mayas que tanto hablaban?

Los mismos que andaban tan seguros de que algo iba a pasar por que alegaban que: "Es que lo dicen los mayas, y los mayas nunca se equivocan..., ahora son esos mismos los que dicen que los mayas nunca dijeron,

Yo no fuí, fue teté, pégale, pégale, que ella fué...
 

Pelitos

mEtal m0d fuck yeah!!
#9
Interesante informacion bro, creo que todo esto se ha ido llenando de mentiras cuando realmente no se dijo algo concreto con los mayas mas solo eran especulaciones. salu2
 

sayul4728

Bovino maduro
#12
a mi ya me da igual, la neta ya harte de estar viendo decir el mundo se acaba en tal fecha, que dice mi mama que siempre no que ahora en tal fecha, la neta si se acaba el mundo que se acabe, yo sigo con mi vida, disfrutando de mis amigos y familia, si se acaba ya habre disfrutado bastante, saludos
 

K3nT

Bovino maduro
#14
Mmmmmm yo no creo en esto (y no por desacreditar el calendario Maya que marcaba el fin de una era) la gente se empezo a creer todo esto por culpa de las peliculas y las cosas con las que nos inunda la T.V.

Ademas bueno el mundo no se va a terminar hasta que se lo trague el sol dentro de varios millones de años...Nosostros nos vamos a exintinguir pero no gracias a una vieja y magica profecia Maya sino a nosotros: La autodestructiva raza humana

Saludos a todos los esquizofrenicos!
 

libellula

Bovino adolescente
#15


¿Y que transa con lo de las profecías mayas que tanto hablaban?

Lo de las 7 profecías mayas es un invento reciente, los mayas jamás hicieron tales profecías. Ni siquiera se ha descifrado su lenguaje escrito al 100%, existen dudas de concordancia de su calendario con el gregoriano, como han expuesto, y en fin... no es culpa de ellos, sino de autores charlatanes. Pasó en 1999, en 2000... cuántos no citaron a Nostradamus y se equivocaron. Ahora tratan de que todo concuerde, Nostradamus, los mayas, san Malaquías.... Parece que se nos olvida cómo nos intentan vender la idea del fin del mundo o "cambio de era" cada que pueden ¬¬
 

L T .

Baneado :(
#16
jaja que cagado.. todavia ni cerca estamos del 2012 y ya estan saliendo jalas tipo -PUES DICE MI AWELITO QUE SIEMPRE NO- jajaja por ahi dice una rola -EL MIEDO A PARTIR NO ME DEJA VIVIR- asi que mejor yo me olvido de tanta babosada del 2012 y me dedicoa vivir a amar , a fumar , a labrar , a pintar y de lo demas que se encarge la vida..
saludos.
 

santana7

Bovino Milenario
#18
Buena info carnal, por fin alguien que dice lo mismo que yo pensaba pero con evidencias, jaja, gracias por la info bro.
Saludos
 

krakem

Bovino maduro
#19
segun por ahi lei que en el 2012 lo que pasaria era un despertar mental de la humanidad, pero en fin, el mundo se acaba de cualquier forma para el que se va pelando pal otro mundo, a esperar!!!
 
Arriba