20 mitos sobre el buen funcionamiento de las computadoras

jos1727

Bovino adolescente
#43
qe onda. oye en lo de quitar los dispositvos usb si se pueden retirar sin utilizar el icono, porque las pcs generalmente tienen
deshabilitado la escritura cache por default, solo se recomienda utilizarlo cuando son dispositivos como celulares y reproductores.
 

CEzARska

Bovino adicto
#45
20. APAGAR LA MÁQUINA DESDE EL BOTÓN, SIN SELECCIONAR PREVIAMENTE LA OPCIÓN DE APAGADO DEL EQUIPO, DAÑA EL DISCO DURO.
VERDADERO. Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Además, cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir picando hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes. Al seleccionar la opción “apagar el equipo”, todo el sistema se apronta para reposar y suspende las actividades. Cada pieza se ubica en su lugar.
Yo no sabia esto o_O
lo tomare muy encuenta de ahora en adelante
gracias :D
 
#52
mm la 18 es mentira no la quema pero si puede dañar sectores de la memoria no se si le ha sucedido q de repente aparecen carpetas con signos raros y no pueden borrarlas pues esto es por q se a dañado algun sector de su memoria mm para los que dicen que simepre la desconectan sin expulsar de manera segura los reto hagan lo mismo con un celular pasense canciones y de pronto antes de que termine de pasar las canciones desconectenlo les aseguro que si no se daña su celular se llevaran un susto al ver q tarda en aparecer su informacion es por q por lo regular se esta escribiendo algun sector y al desconectarlo sin que este deje de escribir la memoria se daña es como si estuvieran quemando un cd y antes de que acabe de grabarse a mitad de la grabacion expulsan el disco esto contesta tambien el numero 20 algunas pc no tienen boton de reinicio de echo no es recomendable presionarlo es mejor hacerlo desde el S.O. asi el disco duro tendra una vida mas longeva m por cierto intente esto cuando carge windos 7 veran la animacion de encendido si dejan precionado el boton para que se apage podran dañar su disco duro a largo plazo y tambien dañaran su windows por q estaba leyendo informacion y escribiendo otra
recordemos que la pc tiene prioridad respondiendo a la num 17 es decir puedes tener el disco casi lleno pero si tienes un procesador potente puedes usar aplicaciones sin nigun problema por que lo primero que usa una pc es el procesador luego si el procesador no se da a basto utiliza la memoria ram en caso de que la memoria ram este en apuros recurre a la memoria virtual o la swap en linux en fin siempre y cuando no necesites guardar informacion en el disco duro la pc se comportara bien dependiendo de tu procesador y ram
 

steev_666

Bovino maduro
#53
OJO Muchas de estas tecnicas son verdades a medias, como por ejemplo esa de mover el equipo una vez en funcionamiento, si puede dañar los HD, lo que debe evitarse es girarlo principalmente o dar algun golpe fuerte, muchos HD estan preparados para autoprotegerse pero no es 100% fiable y asi en muchos puntos
 
#54
Y yo les recomiendo que siempre que haya una tormenta electrica apaguen y desconecten su PC.. Yo no creia tanto en eso (o pensaba en posibilidades de una entre mil) Hasta que un dia.. zaz! que cae un rayo cerca de mi casa y mi monitor se daño, me costaba mas la reparacion que un monitor nuevo.. xD
Asi que, avisados estan :p
Por cierto, muy buen aporte! Para tener en cuenta.
 
Arriba