20 datos que debes de conocer sobre el culturismo y el fitness

Luu23

Bovino maduro
#1
1. Culturismo y Fitness: conjunto de técnicas encaminadas hacia el bienestar del cuerpo humano, principalmente a través de dietas y ejercicios.

2. Probablemente tu conoces ya los multiples beneficios del ejercicio, tanto fisicos como emocionales, considera seriamente tener un plan de actividades.

3. El entrenamiento aerobico y el de fuerza reduciran tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tipos de cancer, osteoporosis y diabetes.

4. Los estudios tambien indican que el ejercicio reduce el estres, mejora la autoestima y puede ayudar a aliviar la depresion.

5. El tropiezo para la mayoria de los individuos al establecer un programa de dieta y ejercicio es una falta de tiempo y de motivacion.

6. Programa el ejercicio como si se tratara de otra cita importante. Se recomienda acomodarlo dentro del dia a una hora especifica.

7. Enlista a un compañero de ejercicio. Lleva a tu pareja, a tu hijo (a), o tu mejor amigo(a) y hagan un pacto para hacer ejercicio juntos (as).

8. Cambia la actitud mental. El ejercicio no es un lujo, es una necesidad.

9. El ejercicio es una inversión que te pagara a ti y a tus seres queridos en los años que están por venir.

10. El entrenamiento con pesas en combinacion con sesiones de ejercicios aerobicos han demostrado producir enormes beneficios para la salud.

11. Inscribete a un gimnasio cerca de tu casa, verifica que tenga todo el equipo necesario para que puedas ejercitar de manera efectiva todo tu cuerpo.

12. El equipo de ejercicio simple y barato puede hacer que el ejercicio sea accesible al instante en casa. No es necesario trabajar con equipos de lujo.

13. El ambiente de verse rodeado de personas con el mismo objetivo ayuda a entrenarse mas duramente y elimina la pereza de hacer ejercicio.

14. Si se es novato, es conveniente empezar con maquinas para aprender a sentir el movimiento y desarrollar fuerza.

15. Para los culturistas mas avanzados, se recomienda el uso de pesos libres y aparatos. Por pesos libres se entiende por lo general barras y mancuernas.

16. Un entrenamiento con pesas se organiza generalmente en diferentes ejercicios para distintas partes del cuerpo, a su vez en series y repeticiones.

17. Una repeticion es el completar una vez el movimiento de un ejercicio determinado para un musculo o una serie de musculos en especifico. Una serie es la repeticion en determinado numero de un mismo ejercicio para un grupo muscular. Una serie se forma por varias repeticiones.

18. Al conjunto de series se le llama ejercicio, por lo general se hacen 3 o 4 ejercicios distintos por grupo muscular, todo depende del tamaño del mismo.

19. Grupos musculares grandes: Pecho o Pectorales, Espalda (Alta, media y baja), Piernas (Cuadriceps y femorales).

20. Grupos musculares pequeños: Hombro o Deltoides, Brazos (Biceps, triceps y antebrazos), Pantorrillas.
 
#5
estoy de acuerdo con el punto 4, lo digo x expriencia, despues de tener a mi segunda beba, me sentia depre...y ahora toy contenta!!! voy al gym para contrarrestar la depresión
 

Luu23

Bovino maduro
#6
Buenos datos... gracias
Por nada caballeros.

estoy de acuerdo con el punto 4, lo digo x expriencia, despues de tener a mi segunda beba, me sentia depre...y ahora toy contenta!!! voy al gym para contrarrestar la depresión
En efecto Ardilla. Para mas sobre contrarestrar la depresión y el stress, es bueno buscar información sobre "endorfinas", lo que son y los beneficios que aportan en nuestro organismo. Te adelanto, se le conoce como "hormona de la felicidad".

Un abrazo.
 
#8
muy buenos tips, al menos si no tienen para pagar una cuota de gym consigan los videos de Insanity o tapout y algo de espacio en casa, son recomendables!
 
Arriba