20 años sin Selena

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
simplemente sus fans recordamos hoy y siempre a la reina del tex nex.Selena



una breve historia.


Hace 20 años, la promisoria cantante de tex-mex Selena Quintadilla era asesinada de una balazo por la espalda por la presidenta de su club de fans.

Selena recorrió casi todo el hotel Days Inn gritando por ayuda, con un balazo en la espalda que la iba desangrando. Se desplomó en la recepción y a los pocos minutos murió. Tenía 23 años, siete discos solista de inmenso éxito en México y Estados Unidos y hasta un Grammy. También un gran club de fans, que presidía Yolanda Saldívar, una mujer algo mayor y fanática del género tex-mex. Fue la misma Yolanda quien disparó el tiro que mató a Selena.

Yolanda Saldívar tenía entonces 34 años. Era enfermera y había fundado el club de fans de Selena en San Antonio y se había convertido en su presidenta. Construyó un vínculo con el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, y consiguió meterse en los negocios familiares. Muy pronto se quedó con el manejo de la boutique de Selena, llamada "Selena Etc".

La familia de Selena descubrió al tiempo que había manejos turbios de dinero en el negocio que Yolanda administraba. Finalmente convencida de que la presidenta de su club de fans le robaba, la cantante se decidió a echarla. Contaba la nota de Clarín de hace 20 años:

Selena Quintadilla fue asesinada el viernes al mediodía en Corpus Christi, Texas, al salir del motel Days Inn, donde se había reunido para hablar de negocios con su empleada, Yolanda Saldívar. La cantante fue a la cita con la intención de recuperar documentos.
Según la policía, la cantante recibió un tiro por la espalda

Yolanda Saldívar fue condenada en octubre de 1995 a cadena perpetua. Todavía cumple su pena en la cárcel de Murray, en Gatesville. Según reportes periodísticos, está todo el día sola en su celda por las amenazas de otros fans de Selena. La historia trunca de la cantante fue llevada al cine apenas dos años después del crimen, con Jennifer López como protagonista.
--
siempre hermosa



 
#2
Confieso horrorizado que en 20 larguisimos años jamás he escuchado ninguna cancion completa de ella.Bueno, escuche una de ella pero en inglès, solo que la cantaba Donna Summer.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#6
Me resulta curioso que un Argentino(con todo respeto y sin el afan de ofender) postie un articulo sobre la reina del tex mex. Porque fijate que aca en México muchos la conocieron por su muerte, no tanto por su musica. En fin hoy en día algunas de sus canciones son del gusto en las fiestas de la gente con dinero.

Saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
Me resulta curioso que un Argentino(con todo respeto y sin el afan de ofender) postie un articulo sobre la reina del tex mex. Porque fijate que aca en México muchos la conocieron por su muerte, no tanto por su musica. En fin hoy en día algunas de sus canciones son del gusto en las fiestas de la gente con dinero.

Saludos.
hola amigo,te cuento,hace unos años me encargaron el tema "como la flor" interpretada por una cantante Argentina,puse el nombre de la canción en youtube y apareció Selena,escuche un par de temas de ella y me gusto mucho,aclaro que hasta ese momento no me gustaba ese tipo de música. desde entonces la escucho y colecciono sus vídeos.
saludos

 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
hola amigo,te cuento,hace unos años me encargaron el tema "como la flor" interpretada por una cantante Argentina,puse el nombre de la canción en youtube y apareció Selena,escuche un par de temas de ella y me gusto mucho,aclaro que hasta ese momento no me gustaba ese tipo de música. desde entonces la escucho y colecciono sus vídeos.
saludos

Te soy sincero antes no me gustaba su musica, pero ahora que ya llevo casi 5 años dedicandome a ser dj de fiestas de cumpleaños, he llegado a apreciar, a disfrutar y a respetar otros generos musicales muy distintos a mis gustos musicales. Y hoy por hoy puedo decir que fue una excelente cantante, lastima que le cortaron las alas de esa manera tan tragica. Y dentro de sus canciones clasicas que todos piden estan "como la flor", "amor prohibido", "el chico del apartamento", "bidi bidibambam", "carcacha".

Saludos
 

max-dar

Bovino maduro
#11
Me resulta curioso que un Argentino(con todo respeto y sin el afan de ofender) postie un articulo sobre la reina del tex mex. Porque fijate que aca en México muchos la conocieron por su muerte, no tanto por su musica. En fin hoy en día algunas de sus canciones son del gusto en las fiestas de la gente con dinero.

Saludos.
No comparto tu opinión respecto a que Selena no era muy famosa por sus canciones aquí en México, según mis familiares quienes la llegaron a conocer y que la seguían ella tenia mucha gente y que en todo sus conciertos se llenaban y muy difícil conseguir boletos.

A como me lo describen a mi me suena que si fue muy famosa y el día de su muerte ni se diga como fue que su fama se elevo mucho mas.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#12
No comparto tu opinión respecto a que Selena no era muy famosa por sus canciones aquí en México, según mis familiares quienes la llegaron a conocer y que la seguían ella tenia mucha gente y que en todo sus conciertos se llenaban y muy difícil conseguir boletos.

A como me lo describen a mi me suena que si fue muy famosa y el día de su muerte ni se diga como fue que su fama se elevo mucho mas.
Fijate que al igual y tienes razón, fue muy aventurado decir eso, ya que mi opinion se basa a que en mi circulo de conocidos y amigos, no les gusta eso del tex mex, más bien somos más rockeros. Además de que varios conocidos se quedaban con cara de what al enterarse de la muerte de Selena. La tipica pregunta era:

Y quien era esa, a la que mataron???? Sale mucho en las noticias.
Que es esa mamada del tex mex???

Saludos......................................
 
#13
es correcto de que era famosa en vida ya lo era, pero que se difundio mucho mas por lo tragico de su muerte fue muy cierto, en fin quedo su music y aun sigue sonando.
saludos
 

yuliospc

Bovino adolescente
#14
una gran perdida que dejo su legado y memoria de cada uno de nosotros (as)
no se si ustedes saben yo aun sigo escuchando UNO de sus discos pero en Ranchero POCOS saben que saco uno ASI.

saludos y te llevare en mi corazón SELENA QUINTANILLA
 
Arriba