2 problemas con mi perra :(

#1
Parece título de Consultorio Sentimental, pero no! XD

Miren, adoptamos a una perra de 3 años, es una terrier escocés, era maltratada y descuidada por sus antiguos dueños, según me enteré.
Nunca había tenido un perro, asi que no se como resolver esto:

1. Se orina en la puerta de mis vecinos. Y por mas que intento vigilarla, se escapa y lo hace. Esto genera grandes problemas.

2. No soporta estar sola, siempre que salimos a trabajar/estudiar, empieza a chillar, se escucha en toda la cuadra, es bastante molesto para mis demás familiares que viven a lado...

Algún consejo???
 

angel273

Bovino Milenario
#2
:mmm: pues con lo de la orinada solo marca su teritorio, no la dejes que salga, y con lo otro sacala temprano o antes de que salgan ustedes y que haga ejercicio o por lo menos que se canse asi para que ya no tenga ganas de dar lata :)
 
#3
:mmm: pues con lo de la orinada solo marca su teritorio, no la dejes que salga, y con lo otro sacala temprano o antes de que salgan ustedes y que haga ejercicio o por lo menos que se canse asi para que ya no tenga ganas de dar lata :)
Lo malo es que en estas fechas (fin de curso)no hay nadie que pueda hacerlo...

Gracias por el consejo
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#4
lo de la orinada, es cuestion de q la saques temprano, y despues de q coma sacala de una pa q orine donde tu veas q puedes dejarla, asi se ira acostumbrando, y cuando lo haga, consientela , eso hara q sienta q eso q hace esta bien, lo de los vecinos no se aca tengo un cachorro y cuando mi mama se va hace lo mismo pero no se, tocaria q le dejaras algun juguete o no se. lo q si q te puedo es felicitar, x haber adoptado a la perra, hay gente q tiene mascotas para maltratarlas nomas y si llora cuando te vas es señal de q se ha encariñado bastante contigo.
 
#5
pues primero que nada los perros tienden a formar jerarquías dentro de un circulo de individuos aquí la pregunta es si tu perrita la concientes mucho. Eso no está mal hasta cierto punto pero hay que recordar que no debemos antropomorfizar a los animales, además debes sacarla de su estado mental necesita mucho ejercicio, espero te sirva de algo y recuerda los golpes son la peor herramienta a la educación
 
Arriba