2 preguntas con ubuntu

#1
1 tengo instalado el ubuntu 12.04 con w7 (dual boot) por tarado mi sobrino reinstalado lo de ubuntu y la particion se redujo como soluciono eso ps ahora tengo menos espacio disponible como lo dejo acomo estaba antes sin tener que formatear la particion de w7


2 como saco programas de una distribucion(ejemplo sevenos) y los intalo en otra distro
 
#2
Puedes entrar en Windows al panel de control donde dice "herramientas administrativas" y checar donde dice "Unidades de disco", ahí te presenta gráficamente todos los discos creados, puesdes eliminar los discos que creaste de Ubuntu, lamentablemente una vez que los eliminas tendrás que instalar nuevamente otro S.O. además de Windows, ya que no te dejará iniciar sino es con un disco de arranque, Live Cd/Dvd o el cd de Windows.
Generalmete con las otras distros no tendría que haber ningún problema de instalación solo es cuestion de buscarla e instalarla con tu gestor de instalaciones.

Espero haberte ayudado Hermano Bakuno ;)
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
O mas facil, solo inicia con el livecd de ubuntu y arrancas la instalación, y cuando llegues a la particion del disco hazla manual y borra las particiones de ubuntu y solo creas una nueva y solo debe detectar tu instalacion de windows
 

joel2007

Bovino maduro
#4
O mas facil, solo inicia con el livecd de ubuntu y arrancas la instalación, y cuando llegues a la particion del disco hazla manual y borra las particiones de ubuntu y solo creas una nueva y solo debe detectar tu instalacion de windows
cierto hazle caso a gabsiscom es mejor y correcta forma de hacerlo la primera es erronea
 

gabsiscom

Bovino adicto
#6
cual particion debo dejar especificamente
Pues es dificil decirte asi nadamas sin saber como esta particionado tu disco, pero puedes guiarte con el formato de la partición, es decir las de Ubuntu deben estar en Ext4 o Ext3 y la Swap y las de windows son en NTFS por lo tanto esa es la que debes dejar.
 
Arriba