2 Maneras Como reparar el error "Unmountable Boot Volume"

#1
2 Maneras Como reparar Pantallazo Azul de la Muerte (error "Unmountable Boot Volume")

Bueno hermanos bakunos les cuento que ami como a muchos de seguro les a pasado me salio este precioso error en mi compu con win xp al cambiarle de teclado les hablo de este



Al investigar aca por el foro y otras paginas mas decia que para repararlo habia que formatear y perder 1350 Gb de mi vida :histerica: no pues como iva a hacer eso asi que segui investigando y encontre un metodo que no se si sirva xq no pude probarlo y es el siguiente:

Si tienes tu disco de instalación de Windows XP puedes seguir los
siguientes pasos para resolver este error:

1- Inserta tu disco de instalación y bootea por medio del CD.

2- En la instalación de XP, cuando veas pantalla de bienvenida
debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de
recuperación.

3- Ahora escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara un
utilitario que reparara los errores en tu disco duro.

4- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y
presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han
sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Si,
presionando la tecla S del teclado.

5- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de
reiniciara.

Bueno pues el caso es que no tengo el cd original sin modificaciones del winxp como de seguro muchos no tendran asi q estaba en lo mismo asi que decidi darme ala tarea de formatear pero no queria perder algunos datos asi que provee con la compu de mi hermano que al iwal tiene Win xp para ver si ahi me reconocia el disco donde tengo instalado mi SO pero nada iwal q antes , pero de repente se me alumbor la mente:mota: segun lei este error ocurre xq faltan ciertos archivos de inicio del win xp asi que USE el disco duro de mi hermano (OJO TENIA EL MISMO WINXP) y Puse el mio como SLAVE en el Bios y me lo reconocio y todo al salirme del bios e iniciar windows me salio el mensaje "uno de los discos parece estar danado y debe ser comprobado espere a q windows verifique y solucione el problema" o algo por el estilo


al terminar inicio windows de lo mas normal en la compu de mi hermano y todo eso asi que saque los archivos que me hacian falta y no queria perder y luego volvi el disco duro a mi compu para formatearla con una copia de windows Modificada pero para mi sorpresa el problema y el pantallazo azul se habia SOLUCIONADO :metal: jajaja bueno ahi se los dejo por si algun dia quieren probar y no perder sus datos o archivos es mas complicado que el otro metodo pero hay muchos que no tienen el cd de su windows original saludos y espero les sirva W
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
buena info para los que les sale este error (debiste poner entre parentesis en el nombre dle ema el pantallazo azul de la muerte =P para que te entiendan mejor XD)

un saludo
 
Arriba