2 laptops, diferente marca y pklataforma tienen el mismo problema

el_buenas

Bovino adolescente
#1
Saludos hermanos bakunos:

Me han traído dos laptops, son estas:
Acer aspire 4520, procesador AMD thurion x2, se le hizo reballing, le pusieron pad de cobre, no hay problema con el video y el funcionamiento, la cuestión es que se calienta pronto, incluso en la parte del inverter y todo el bisel del display en la parte de abajo.

HP DV1000, intel, pentium M a 1.4, no se le ha hecho ninguna reparación. Trabaja muy bien.

El problema en ambas compus es que el ventilador arranca y casi luego luego se detiene y no vuelve a funcionar, cuando las reinicio sucede lo mismo otra vez.

Lo curioso es que LA HP DV1000 NO SE CALIENTA!!!!, No tiene información solo el sistema, la puse a revisar con el antivirus, use un ratito el word y excel, incluso la puse a que tocara unas canciones de un cd (todo esto al mismo tiempo) y no se calentó!!!, solo cuando use un ratito el reproductor de música y el juego de pinball (al mismo tiempo) se tibio la parte de dónde va el procesador, todo lo anterior lo hice sin que funcionara el ventilador.

¿Alguien sabe el origen de esta falla?
Tal vez sean los inicios de la falla del chip de video.

Pienso conectar el ventilador directo, en ambas ¿o de plano se tiene que hacer el reballing en ambas?

La pregunta es: si la falla es del chip de video al ponerles el ventilador directo, no pasará nada? me refiero a que se pudiera generar alguna otra falla por hacerlo.

La que más me preocupa es la Acer 4520, pues esa si se calienta pronto y el cliente no querrá pagar otro Reballing, tiene como 3 meses y medio que se lo hicieron. El calentamiento fuerte de está no se si se deba todo al ventilador que no funciona o a que el reballing quedó mal, o si se debe a ambas cosas.

¿Se le podrá poner un Pad metálico a la DV1000? pues la parte del disipador que va en el chip de video es de plástico (no me refiero al termopad) y ni siquiera lo presiona, trea el termopad de esponjita original. ¿o solo hacerle el servicio y cambio de pasta?

Como siempre, acudo a su experiencia, sus consejos y opiniones serán bienvenidos.

Desde ahorita, gracias.
 
Última edición:
Arriba