2 dudas, cuando separar a cachorros pitbull de su mama y cuando le salen los dientes?

ibarra31

Bovino adolescente
#1
tengo esas dos dudas, mi perra una American PitBull tuvo a 9 cachorritos, 6 machos y 3 hembras el dia 16 - Junio - 2013, ya tienen 20 dias de nacidos y quisiera saber cuando quitarselos a la mamá porque ya me apartaron a la mayoria de los cachorros y quisiera saber cuando puedo entregarselos a los dueños que me apartaron cachorro... y tambien quisiera saber cuando les empieza a salir sus dientes de leche a estos cachorritos??


saludos
 

ibarra31

Bovino adolescente
#2
muchas gracias por tu respuesta... ahorita andan muy mordelones quisas o no se no soy experto en pitbull pero si son como los bebes (humanos) muerden todo porque les da comezon en las ensias... y de hecho los entregare en 2 semanas mas hoy cumplen 21 dias
 

ibarra31

Bovino adolescente
#4
des de cachorritos casi al mes de cumplidos son muy mordelones, consigue carnaza o algún juguete que puedan morder para evitar que destruyan las cosas, ojo si te muerden o muerden alguna persona, luego luego hay que imponerse (darle chanchazo) por que después seles hace costrumbre y natural como uno no les reprime o les dice algo para ellos esta bien
como a un niño, si no le pegas para hacerle ver su mal comportamiento siempre lo hara porque nadie le enseño que eso estaba mal con un castigo, y ellos se mentalizan al ver ese objeto si muerdo de nuevo el me pegara de nuevo... igual un niño jajaja
 

LiliumGore

Bovino adicto
#5
A la mayoría de los cachorros no se les debe de separar de la mamá antes de los dos meses por los nutrientes que necesitan de su leche y por la capacidad social que su madre y hermanos le ayudarán a formar.

Mi cuñado tiene un pit de un año, el que se lo dio es entrenador de pits y se lo entregó hasta los 2 meses y medio.

Podrías preguntar a un vet para tener una opinión más profesional. :)

Saludos!
 

chacmol

Bovino maduro
#6
los dientes comienzan a las 4 semanas, a estas cuatro semanas se los *podrias retirar a la perra
*porque podrias, algunas perras si forman mucha leche, y les sigue dando dejala siempre y cuando no la lastimen.

A las cuatro semanas conviene que los lleves al veterinario para una desparacitada y les practiquen un copro, para que sepas que tipo de parasitos y cocidias tienen en caso que las tengan, algunas veces estos exámenes pueden dar negativo, pero te aseguras que no tengan bacterias o cocidias.

Para entregárselos a los dueños lo mejor es después de la segunda vacuna 8 semanas, en esta etapa ya son perros mas logrados y difícilmente se enferman, asi que eliminas broncas de "me lo diste malo, etc, etc"
aunque bien podrías entregarlos un día después de la primera, cuando se los entregues, indica la marca de la comida (santo y seña) para que no hagan un cambio brusco y les provoque diarrea (si puedes dales unos dos puños de comida).

Espero que te sirva, saludos
 

renegzz2

Bovino adicto
#7
segun expertos el cachorro debera durar con su "mama" 3 meses como minimo para que aproveche los suficientes nutrientes de la leche de la perra.
si es antes deberan de comprar en una veterinaria leche para cachorro de marca premium como royal canin, proplan, etc.
nunca de los nuncas de des leche de vaca ya que como es cachorro y supongo que no tiene todas sus vacunas le podran salir parasitos y se pudiera morir el cachorro.
de los dientes no se pero yo compre uno cuando tenia 1 mes y medio y ya tenia los colmillos.
otra cosa esta raza de perro nunca de los nuncas los golpees con nada, por que? la mayoria de las veces esta raza de perros y las que se consideran bravas, al ser golpeados tienen a ser muy bravos incluso con el dueño es mejor usar alguna otra tecnica de obediencia pero como es pequeño es normal que ande mordisqueando todo pero no le des cualquier cosa comprale juguetes nunca le des ropa, zapatos viejos, etc por que el no distingue lo que es viejo a lo nuevo si le das una playera vieja o un zapato para que lo destroce mas grande el agarra cualquiera aunque sea nuevo por que para el es un juguete, lo que no quieras q te agarre o muerda le dices NO en voz firme y se lo quitas y sientas a la fuerza al cachorro.
tambien esta raza necesita minimo 1 hora de entrenamiento y 1 hora de ejercicio diaria, la hora de ejercicio se la das cuando tenga mas de 4 meses antes puedes sacarlo con la correa para que se acostumbre a ella.
 
Arriba