1984 el año que nació la primera Macintosh

Jokemann

Bovino maduro
#1
Las computadoras Macintosh aparecieron en el mercado el 24 de enero de 1984 por Steve Jobs y fue la primera, en esa época, en colocarle un “mouse” o ratón a los ordenadores. Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos. La línea de producción de Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Xserve. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional.


La producción de Mac está basada en un modelo de
integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con las PC preinstalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas, así como las PC son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows, éste último gracias al software de Apple Boot CampParallels Desktop o VMWare Fusion.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0FtgZNOD44&feature=player_embedded[/youtube]



PD. Tambien les dejo la pelicula "Pirates of Silicon Valley" se trata igual sobre este pedo de los ordenadores
 

tuchoweasel

Bovino Milenario
#4
buenisima la info pero si quieren saber mas de esta historia y como se origino una buena peli es la de "los piratas de sylicon valley" que cuenta la historia de steve jobs y bill gates como empieza la empresa por que obstaculos tiene que pasar y la gran estafa de bill gates jaaj bueno es mi comentario...
 

Jokemann

Bovino maduro
#5
buenisima la info pero si quieren saber mas de esta historia y como se origino una buena peli es la de "los piratas de sylicon valley" que cuenta la historia de steve jobs y bill gates como empieza la empresa por que obstaculos tiene que pasar y la gran estafa de bill gates jaaj bueno es mi comentario...

Gracias men la buscare para verla (8D
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#10
mac, la mejor marca solo por el hecho de que todo es hecho por diseñadores no ingenieros...
Buen Argumento
Saludos
Claramente no saben de lo que están hablando. Una cosa es el diseño de interfaces gráficas(cosa que también puede hacer un ingeniero) y otra es el diseño de una computadora. El diseñador puede enfocarse en crear menús, ventanas, cuadros de diágolo, errores e informativos, barras de estado, etc. pero no es capaz de hacer que dichos elementos se comuniquen directamente con el sistema operativo.
Les sugiero que antes de hacer un comentario, se informen, porque hasta Apple necesita ingenieros. Los ingenieros pueden crear una computadora completa desde cero, los diseñadores solo pueden crear la carcaza y la interfaz gráfica, una buena compañía necesita ambos.
 
#11
Claramente no saben de lo que están hablando. Una cosa es el diseño de interfaces gráficas(cosa que también puede hacer un ingeniero) y otra es el diseño de una computadora. El diseñador puede enfocarse en crear menús, ventanas, cuadros de diágolo, errores e informativos, barras de estado, etc. pero no es capaz de hacer que dichos elementos se comuniquen directamente con el sistema operativo.
Les sugiero que antes de hacer un comentario, se informen, porque hasta Apple necesita ingenieros. Los ingenieros pueden crear una computadora completa desde cero, los diseñadores solo pueden crear la carcaza y la interfaz gráfica, una buena compañía necesita ambos.
buen punto, se necesitan a los 2 y ya.
 
#12
yo actualmente me compre mi primera imac de escritorio , que puedo decir , snow leopard es un OS increible y coztumisable , la interface es excelente, y mas con la llegada de la appstore .app . siempre habia tenido equipos con windows apesar de que windows 7 es un OS tremendo Y tambien a la altura de un snow leopard , no era lo mio , yo soy diseñador web y mac osx es el sistema adecuado para mi ..ahora si ilove mac , pero eso si nunca dejaria windows porque , porque es un mal necesario y agradable..saludos..
 

ecorrea

Bovino Milenario
#14
Buena Info...
Creo que en cierta forma, lo que hace que Jobs siga siendo un perfeccionista es un don de los efectos secundarios del LSD.... XD
 
Arriba