16 Datos Sobre El Cigarro

JOE45

Bovino de alcurnia
#1
Como info con mucho respeto para todos sean o no fumadores.

Seas o no fumador, estos datos curiosos son para que te enteres de cosas que no sabías sobre el cigarrillo.



1. El cigarrillo, es el contenido más negociado en el planeta, con aproximadamente 1 billón de cajetillas vendidas en cada país cada año. En un modo global, las ganancias de estas empresas ascienden a más de 400 millones de dólares. Sin duda una de las mayores industrias del mundo.

2. El contenido de la nicotina en un cigarrillo varía depende de cada marca. Según la Universidad de Harvard y el Departamento de Salud de Massachusetts reveló que entre 1997 y 2005 la cantidad de nicotina en los cigarros Camel, Newport y Doral, aumentaron el contenido de esta sustancia en un 11%.


3. Los fabricantes de EE.UU aseguran que sus cigarrillos se venden más en el mundo entero que a los estadounidenses debido a su gran demanda.

4. Las marcas Marlboro, Kool, Camel y Kent poseen alrededor del 70% del mercado mundial de cigarrillos.

5. Los cigarrillos contienen arsénico, formaldehído, plomo, cianuro de hidrógeno, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, amoníaco y otros 43 sustancias cancerígenas.

6. En la década de 1950, la marca Kent utilizó Amianto como parte del filtro de sus cigarrillos, una sustancia altamenta corrosiva.

7. El dato que posiblemente aleje a los fumadores: La úrea, un compuesto químico que es un componente importante en la orina, se utiliza para agregar el "sabor" a los cigarrillos.

8. En la mayoría de países de todo el mundo, la edad legal para la compra de productos de tabaco es de 18 años, (antes era 16), mientras que en Japón la edad mínima es de 20 años de edad.

9. Las prohibiciones de fumar en muchas partes del mundo han sido empleados como un medio para detener a los fumadores en lugares público. Como resultado, muchas empresas de entretenimiento han perdido miles de dólares debido a que las personas salen a otros lugares que permitan estas actividades

10. Los científicos afirman que el fumador promedio pierde 14 años de su vida a causa del tabaquismo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que un fumador va a morir jóven y que aún puede vivir una "vida normal". Pero es una advertencia para tomarlo en serio

12. Los Cigarrillos contienen en total cerca de 4000 ingredientes (entre sustancias y sub-substancias), que, cuando se quema, puede producir más de 200 compuestos derivado de los productos químicos. Muchos de estos "compuestos" se han vinculado al daño pulmonar.

13. Los Cigarrillos "Lite" se fabrican con agujeros de ventilación del filtro para airear el humo expulsado. Sin embargo muchos fumadores han aprendido a cubrir estos agujeros con los dedos o los labios para conseguir un golpe más fuerte.

14. El sistema inmune de los fumadores trabaja el doble de los que no fuman cigarrillos. Como resultado, la sangre de los fumadores que contienen menos antioxidantes, tienen un sistema inmunológico más rápido y que respondes a los ataques de los virus debido a su carácter más activo.

15. Los fumadores a menudo prefieren fumar después de las comidas para que les permitan digerir el alimento más fácil. De hecho, esto funciona por que la prioridad de las defensas separan la digestión de los alimentos con el propósito de proteger las células de la sangre y las toxinas de lavado de cerebro.

16. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 25% de los cigarrillos vendidos en todo el mundo son objeto de contrabando.








Vive y dejanos vivir

saludos!
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#3
lo malo que ya sabemos los que fumamos y nos vale pero hay nos quiero ver cuando estemos todos enfermos... el otro dia una amiga se enojo por los mensajes en las cajetillas de cigarros, dijo "muy nuestra salud nosotros sabremos que hacemos con ella, acaso creen que voy a dejar de fumar porque me pongan eso" y tantas mas cosa que dijo y estaba en verdad molesta...

buena info k-rnal tanks
 

esvag00

Bovino maduro
#5
pues yo no creo en las adicciones,quizas por mi gran fuerza de voluntad................................asi que no puedo creer q..............
 

omeyocan

Bovino de la familia
#6
Los cigarrillos contienen arsénico, formaldehído, plomo, cianuro de hidrógeno, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, amoníaco y otros 43 sustancias cancerígenas.

es triste ver que las personas siguen fumando valiendole lo que pueda provocarles
 

Dipsomano

Bovino maduro
#7
Po's yo creo que la mayoria hemos sufrido la perdida de personas que mueren de cancer de pulmon EPOC u otra enfermedad relacionada o conocemos personas que lo padecen y aun asi vemos como los que rodean a esas personas siguen fumando eso es su desicion y con las nuevas leyes ya nos joden tanto a los demas asi que es cuestion de libre desicion de cada uno.

ahora que dejenme presumirles que a mi me encanta el aroma del tabaco (aunque me digan loco varios) y me he intentado hacer adicto y nunca he podido y eso que si hasta me he metido en regimenes de 4 semanas queque fumo y luego se me olvida soy una anormalidad estadistica por que despues del primer cigarro tienes 90% de volverte adicto. Y ahora que me acuerdo voy por un cigarro a la tienda jajaja
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#9
Yo no fumo porque me da asco, pero la urea no me da asco jaja.

Y no me creo lo del sistema inmune, lo investigaré.

Buena información, ¡hasta la vista!
 

RolorockS

Bovino de alcurnia
#11
5. Los cigarrillos contienen arsénico, formaldehído, plomo, cianuro de hidrógeno, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, amoníaco y otros 43 sustancias cancerígenas.

Mierda que bueno que ya no me meto nada de eso al cuerpo... un año sin fumar se siente increible :D
 
#15
como dice una cancion: SMOKING! SMOKING! I feel alright! mamma I'm not joking!
me acuerdo de un mail que me llego con fotos bn gore de las distintas ingaderas que te causa el tabaco... pero igual sigo fumando xD y no creo dejarlo

buen post! habia datos que no sabia!
 

rosskat

Bovino Milenario
#17
muy buenos datos men gracias por compartir lo bueno es ke no fumo y lo malo es ke kuando lo hago al dia siguiente me da una cruda pero bien canija aora se por ke
 
#18
No importa cuantos mensajes veamos de los riesgos de fumar la gente fuma sin control no saben cuantas personas he visto que me dijeran: voy a dejar de fumar.
y no lo hacen es mas fuman mas cigarros que antes la gente fuma descontroladamente como si fuera algo natural
 
Arriba