120 cuerpos hallados de nuevo en la region de san fernando en TAMAULIPAS

ikkifx

Bovino maduro
#1
Suman más de 100 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Tamaulipas

Las autoridades del estado de Tamaulipas informaron que el número de muertos localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando aumentó a 120, aunque esa cifra podría crecer en las próximas horas.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado dijo a la prensa que habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros, en la frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), que se suman a los 88 cadáveres hallados en la zona en los últimos días.
La fuente explicó que los cuerpos fueron trasladados por infantes de Marina en dos vehículos militares hasta las dependencias en las que se les practicarán las pruebas que permitan su identificación.
El hallazgo fue confirmado también por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).
IDENTIFICADOS
Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres encontrados en las fosas clandestinas gracias a las pruebas y testimonios aportados por sus familiares.
La Procuraduría General de la República (PGR) difundió las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso, entre ellos dos mujeres, con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.
La PGR detalló que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el violento cártel de las drogas de Los Zetas, fueron capturados a principios de abril y que las dos últimas capturas ocurrieron entre el domingo y lunes.
Los Zetas, detrás de la masacre en Tamaulipas: PGR

Ante la vulneración de la seguridad pública en Tamaulipas, los gobiernos federal y estatal acordaron reforzar el despliegue militar y de efectivos militares en la zona hasta detener a los responsables del "deleznable" asesinato de al menos 120 personas que han sido encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, y la procuradora Marisela Morales, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reafirmó que el gobierno no se retirará de esa entidad hasta someter y castigar a los delincuentes y la red de complicidades, que apuntan las investigaciones hacia el cártel de los Zetas.
"El Gobierno federal no se detendrá en hacer valer la ley, el orden y la justicia en Tamaulipas y el país.
"Subrayó también la convicción del Gobierno de no tolerar la impunidad y de seguir avanzando hacia un país de leyes y de cumplimiento del Estado de derecho a través del debilitamiento sistemático de las organizaciones criminales", aseveró.
Informó que por instrucciones del Ejecutivo federal se reforzará y llevará a cabo un operativo permanente en las carreteras de esa región del país, que se suman a las acciones de monitoreo realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evitar el secuestro de pasajeros.
Hallazgos

Las autoridades del estado de Tamaulipas informaron que el número de muertos localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando aumentó a 120. n Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado dijo que habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros.
n Los 32 cuerpos se suman a los 88 encontrados en fosas clandestinas en días anteriores.

Fuente:
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/308735.suman-mas-de-100-cuerpos-hallados-en-fosas-cl.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es lamentable leer este tipo de noticias, de nuevo en esta zona y las victimas??? imigrantes que buscan el sueño americano, ante esto ahora si felipe calderon anuncia que desplegara a las fuerzas armadas por la zona para capturar a los responsables, me pregunto por que no se le dio continuidad a los hechos pasados donde se encontraron mas de 70 cuerpos en esa misma region?? pero los hechos nos estan demostrando una vez mas que la guerra contra el narco se esta perdiendo por que esta se esta combatiendo con Violencia!!! y ya todos sabemos que violencia genera mas violencia.

Pero donde se pierde terreno, para el gobierno federal se esta dando otro paso importante ya que se capturaron a parte de los participes en estos crimenes y en nuevo leon a un importante operador de los Z "el furcio" fue abatido. Uno menos, que seguro hoy ya tiene sustituto.

La sociedad y la opinion publica lo demanda, no mas muertes, no callemos, sigamos denunciando donde otros callan por temor, sigamos en la lucha por un verdadero mexico de libertad. Nos negamos al conformismo, haciendo a un lado el miedo, la chispa esta ensendida y tengo fe en que pronto todos nosotros nos unamos para acabar con tanta injusticia......
 

atom257

Bovino maduro
#2


En un noticiero hace tiempo, salió una nota de cuantos gringos muertos se necesitan para que una noticia saliera y se diera a conocer en el mundo. Se llegó a la conclusión de que sólo se necesitaban uno solo gringo muerto, en cualquier parte del mundo, para que la noticia se diera a conocer. Todos hemos escuchado ese tipo de noticias: "Muere un estadounidense en la ciudad de Perros tristes, de la Republica de Bananas, ya se investiga".

¿Cuantos mexicanos muertos -en México, ya no quiero saber en otra parte del mundo- se necesita para que pase lo mismo?

En Tamaulipas necesitamos de casi 200 muertos para que la nota salga y las autoridades, a regañadientes, se apersonen y digan algo. A veces lo que dicen no concuerda con la realidad, pero al menos dicen algo. Otra muy diferente es lo que vayan a hacer, lo más seguro es que nada.

Lo de los muertos no es nuevo, hace más de un año que la gente en los ranchos habla de montones de muertos (muertos apilados) en las brechas y caminos rurales de todo Tamaulipas. Hace más de 9 meses ya se hablaba de personas que eran robadas, violadas, asesinadas al transitar en autos particulares por los caminos de Tamaulipas. Después siguieron los autobuses foráneos y como dicen, lo demás es historia.

Al no haber pruebas de lo anterior expuesto ( y si las había no las ignoraron) las autoridades se dedicaron a negar, ignorar, "hacer como que la virgen les hablaba" y no afrontar el problema. Ahora con los muertos "de fuera" ¿como negarlos?.



Para arreglar cualquier cosa en el estado de Tamaulipas hay que viajar hasta la capital, Cd. Victoria. Los cuerpos fueron encontrados a medio camino entre Matamoros y Cd. Victoria, cerca de San Fernando. Las pruebas de ADN son realizadas en Cd. Victoria, entonces, ¿porqué mandaron los muertos a Matamoros? ¿porqué no ha ido el señor gobernador a Matamoros a dar la cara a los familiares de los muertos? ¿Porqué será?


A lo mejor el señor gobernador, Egidio Torre Cantú, está esperando que los familiares de los muertos viajen desde Matamoros hasta la capital del estado, Cd. Victoria, por autobus.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Que fuerte es esta noticia; amigos, no sé si esto le hayan dado cobertura en las "grandes" cadenas informáticas. Estuve leyendo algo pero no me adentré en la noticia, y ahora que lo leo me doy cuenta de la gravedad y el gobierno ha tratado de criminalizar a los pasajeros.
También escuché que los camiones secuestrados eran de la línea Omnibus, es correcto eso¿?
 

ikkifx

Bovino maduro
#4
Que fuerte es esta noticia; amigos, no sé si esto le hayan dado cobertura en las "grandes" cadenas informáticas. Estuve leyendo algo pero no me adentré en la noticia, y ahora que lo leo me doy cuenta de la gravedad y el gobierno ha tratado de criminalizar a los pasajeros.
También escuché que los camiones secuestrados eran de la línea Omnibus, es correcto eso¿?

Hoy en la mañana lo escuche con alejandro cacho y con manero esta noticia pues si la estan manejando al menos por el radio a nivel nacional, sobre los datos de la linea de autobus no comentaron nada, solo que esta era la el camino que toman muchos ilegales que vienen de sur y centro america, y seguro muchos de esos muertos son imigrantes. en verdad una tristesa!!!...
 

Imoteph

Baneado :(
#6
Que fuerte es esta noticia; amigos, no sé si esto le hayan dado cobertura en las "grandes" cadenas informáticas. Estuve leyendo algo pero no me adentré en la noticia, y ahora que lo leo me doy cuenta de la gravedad y el gobierno ha tratado de criminalizar a los pasajeros.

También escuché que los camiones secuestrados eran de la línea Omnibus, es correcto eso¿?

En ningun momento dice que son criminales los del autobus.???

*********************************
Efectivamente los DOS autobuses secuestrados eran Omnibus de mexico, segun de corridas que venian desde san luis......:comillas: No me creas no hay fuentes reales. Ya que ni la noticia de los autobuses salio.

Como dice el compañero es cierto aqui pasan muchas cosas pero nunca son noticias, y menos si tienen que ver con el NARCOTRAFICO directamente, ni secuestros ni nada por el estilo por eso no hay fuentes y por mas que uno les explica el porque siguen sin entender.(solo queda como dicen como mera Nota geografica).

De Egidio que puedes pedir., si el tipo n o ha podido esclarecer lo de la Muerte de su hermano(que dentro de la politica se menciona mucho, el que lo mandaron a matar los mismos priiiisstas, que Curioso que el gobierno estatal tome el caso, pero para esto se lo deje directo al gobierno federal).....

Es muy lamentable lo que pasa... en la zona y mas en el Ejido la Joya, que es donde se encontro esto y por cierto no van 11 capturados, si no 16, y estan por encontrar mas, ya que segun la nota roja, uno de los "Z" ya solto la sopa acerca de mas fosas clandestinas......

Creo quetbm es bueno analizar algo, un nuevo modo operandi de esa organizacion, se va a zonas del sur en busca de gente que quiera ir de indocuemtados a U.S.A., (todavia de que les sacan dinero), los obligan a pertenecer a sus Filas o si noooo.. ala Fosa con los demas. .... Una nota por demas lamentable.
 
Arriba