110 V a éste solenoide ?

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas compañeros ba-kunos, sólo quería saber si alguien ya ha trabajado con embobinados, para que me diga si le puedo meter 110 V a éste (el de la foto), tiene núcleo de plástico y no sé el número de vueltas ya que lo hice con el taladro.

Mejor pregunto ya que primera vez que lo voy a hacer y así evito accidentes jeje.

Para lo que lo necesito es para crear un campo magnético que haga bajar o subir una barra de hierro del tamaño de un clavo talvés, y no tengo un transformador de AC a AC para ir probando con cuál me crea el campo magnético necesario. De paso... algúna recomendación para ello?

Link de la foto:
http://www.mkproject.herobo.com/IMG_1382.JPG


Gracias de antemano :vientos:
 

pigma2001

Bovino adicto
#2
Definitivamente NO ya que son pocas vueltas y alambre algo grueso, tienes dos cosas por hacer, embobinar mas con alambre delgado o embobinar mucho mas con alambre grueso, ya que asi se desintegraria el alambre con este voltaje o en el mejor de los casos, fundes un fusible o te llevas un susto de aquellos...
 

Mk_

Bovino adicto
#3
Definitivamente NO ya que son pocas vueltas y alambre algo grueso, tienes dos cosas por hacer, embobinar mas con alambre delgado o embobinar mucho mas con alambre grueso, ya que asi se desintegraria el alambre con este voltaje o en el mejor de los casos, fundes un fusible o te llevas un susto de aquellos...
Ohhh muy bien, lo tomaré muy en cuenta, muchas gracias por tu respuesta :vientos:

¿¿¿ Pero no sería al revés, embobinar más con alambre grueso o mucho más con alambre delgado ???
 

mcpiebot

Bovino adicto
#4
Hola, que tal?

Debes saber o calcular el valor de la inductancia, para con ella calcular la reactancia inductiva de tu solenoide a 60Hz que es la frecuencia que han en la corriente alterna que llega a nuestras casas.

Ya con eso podrás saber que tan seguro es conectarlo.

Saludos!
 

pigma2001

Bovino adicto
#5
¿ Pero no sería al revés, embobinar más con alambre grueso o mucho más con alambre delgado ???
Mientras mas delgado es el alambre, mas resistencia presenta y mientras mas resistencia tenga la bobina, mas voltaje soporta, son terminos generales pero como bien te lo indica "mcpiebot" tendrias que estudiar algo sobre inductancias, solo con eso te harias una idea mejor para lo que quieres hacer.
 

Mk_

Bovino adicto
#6
Hola, que tal?

Debes saber o calcular el valor de la inductancia, para con ella calcular la reactancia inductiva de tu solenoide a 60Hz que es la frecuencia que han en la corriente alterna que llega a nuestras casas.

Ya con eso podrás saber que tan seguro es conectarlo.

Saludos!
Muy bien, si entiendo lo que me decís, esa información la tomaré muy en cuenta.

XL = wL = 2pi *f*L :)

En donde f= 60 Hz

Mientras mas delgado es el alambre, mas resistencia presenta y mientras mas resistencia tenga la bobina, mas voltaje soporta, son terminos generales pero como bien te lo indica "mcpiebot" tendrias que estudiar algo sobre inductancias, solo con eso te harias una idea mejor para lo que quieres hacer.
Hoy probé embobinar más (3 veces más) y le metí corriente pero en serie con una carga, no se quemó pero no generaba el campo magnético que necesito... ¿algúna recomendación?, ¿será mejor que use un transformador o una carga en serie?

Ahora una pregunta que me surge ahí, y que no encontré respuesta en un libro es: ¿Si le coloco una barra conductora con núcleo de aire aumenta o disminuye el campo en el centro?

Que yo tengo entendido que las ondas electromagnéticas al topar en un conductor se reflejan y al topar en un no conductor se refractan... por eso elegí usar la barra de plástico. Ya que las ondas electromagnéticas vienen de afuera sumándose desde afuera por el cable supongo que rebotan o se refractan.


Muchas gracias por tan útiles respuestas.
 

gvz

Bovino adicto
#7
Un nucleo d hierro u otro material siempre amplificara tu campo magnetico, el nivel d aumento viene dado x la permeabilidad d cada material.

El calibre de tu cable solo debe soportar la corriente que manejas, cada calibre tiene un limite
 

HighX

Bovino adolescente
#8
Si eres algo novato, lo más recomendado es que te construyas una ""serie"". Esto se hace conectando "X" circuito en serie con un bombillo de un valor entre 50 a 150W
 
Arriba