101 Preguntas Inteligentes (Segun Quo) Info

JOE45

Bovino de alcurnia
#1
Seguro alguna vez haz escuchado algo como esto: "que pregunta tan mas tonta" o "no preguntes tonterias", o talvez como diriamos los mexicanos; "no preguntes pende...." Je ...

Soy de la opinion de que no existen preguntas tontas, ... hice este post con muchas preguntas "inteligentes" y sus correspondientes respuestas.
Espero lo encuentren interesante.

Antes de que me acusen de reposteo o de que esto ya lo han visto, busquenle bien.



Ahi les dejo...


01
¿EN PLENO SIGLO XXI, TE PUEDE COMER UN TIGRE?


Sí, se estima que al año mueren aproximadamente 250 personas por ataque de tigre de Bengala, generalmente de dia, cuando se irrumpe en su territorio.

02
¿HACE DAÑO MEZCLAR TORONJA Y MEDICINAS?


Segun estudios de la Universidad de Carolina del Norte, contiene furanocumarinas, que potencian medicinas para controlar la hipertension o reducir el colesterol, para el VIH y el transplante de organos, lo que puede resultar peligroso.

03
¿QUE ELEMENTOS COMPONEN AL SER HUMANO?


De cada 200 atomos de nuestro organismo, 126 son de hidrogeno, 51 de oxigeno y solo 19 de carbono. De los 4 restantes, 3 son de nitrogeno, y el otro atomo se divide ente todos los demas elementos.

04
¿QUE ES UN KILOTON?


Esta unidad, usada para medir la capacidad destructiva de un arma, equivale a la energia explosiva de mil toneladas de TNT. Un megaton es igual a un millon de toneladas de TNT.


05
¿QUE SIGNIFICA ROBOT?


La palabra fue acuñada en 1920 por Karel Capek para su obra de teatro R.U.R. Usó la palabra checa robota, que significa "trabajo" y se utilizaba para designar el tiempo que un siervo debía dedicar a su amo, de 6 meses aproximadamente.

06
¿ES CIERTO QUE EXISTE LA FOBIA AL FRIO?


Se denominan criofóbicos y tienden a abrigarse mas de lo necesario, a no salir de casa cuando hace frio e, incluso, a mudarse a climas calidos para evitar ese miedo. Tampoco disfrutan de los helados.

07
¿CUANTOS MEXICANOS TIENEN ACCESO A LA RED?


Segun el Estudio de Consumo de Medios Digitales, son 31 millones. En promedio pasan 5 horas frente a la computadora; el 85% tiene una cuanta en facebook o twitter, y 50% considera que la conexion es indispensable en su vida.

08
¿EL AGUA CORRE AL REVEZ EN EL HEMISFERIO SUR?


Sí, pero no en el escusado. Por efecto de la rotacion de la Tierra, ciclones, huracanes y tifones giran hacia la derecha al sur del Ecuador y en sentido contrario en el hemisferio norte.

09
¿PODEMOS MORIR DE VIEJOS?


No. Antes, si una persona de edad amanecia muerta en su cama se decia que habia muerto de vieja; lo mismo los animales. Pero todos los estudios y autopsias demuestran que la muerte siempre ocurre a causa de alguna anormalidad.

10
¿QUE FUÉ PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?


El huevo, lo que es obvio para los biólogos. Los huevos existen probablemente hace mas de 530 millones de años y han dado a luz peces, anfibios, reptiles y, por supuesto, aves.

11
¿CUANTOS TIPOS DE HEPATITIS EXISTEN?


En total se conocen siete virus de hepatitis, clasificados cada uno con una letra: A, B, C, D, E, F y G. Las tres primeras son las mas habituales. Las hepatitis A, E y F se transmiten a traves de agua y comida contaminadas. Las B, C, D y G, a traves de la sangre y otros fluidos corporales, por ejemplo contacto sexual.

12
¿CUANTO DURA UN DIA EN VENUS?


Nada menos que 243 dias terrestres, mientras que el dia más corto del Sistema Solar es en Jupiter y dura 9.9 horas.

13
¿QUE INVENTÓ EL SUECO ALFRED NOBEL?


La dinamita; esto lo lanzó a la fama y amasó una gran fortuna. Dedicó su vida a los explosivos y registró mas de 350 patentes, entre otras, por inventar seda y piel artificiales.

14
¿DE QUE ESTÁ HECHA LA CENIZA VOLCANICA?


De pequeñísimos, filosos y abrasivos fragmentos sólidos de cristal y minerales. Por eso raya superficies, tapa cloacas, provoca derrapes y se funde a altas temperaturas.

15
¿CUANTOS ATEOS HAY EN EL MUNDO?


138.7 millones de personas (2% de la poblacion), entendido el término como aquellos que no son creyentes, niegan la existencia de Dios, son escépticos o no religiosos.

16
¿QUE PLANETA DEL SISTEMA SOLAR TIENE LA MONTAÑA MAS ALTA?


Marte; se llama Monte Olimpo, y es un volcan extinto que mide 28 kilómetros de alto.

17
¿EN QUE IDIOMA PIENSA UN SORDO?


Cuando pensamos, nos oímos a nosotros mismos: es de lo único que somos consientes al pensar. El sordo de nacimiento vería o percibiría las sensaciones de manos, brazos y cara que haya aprendido como lenguaje.

18
¿CUANTO MIDE LA LENGUA DE UNA JIRAFA?


Casi 50 cm. La lengua del animal terrestre mas alto es ademas prensil, y con ella puede no soloalcanzar las hojas más altas de los arboles, sino tomarlas con la lengua sin espinarse cuando se trata de su alimento favorito: las acacias.

19
¿QUE HEROE PATRIO TIENE UN ASTEROIDE EN SU HONOR?


Miguel Hidalgo y Costilla. El (944) Hidalgo fue descubierto en 1920 por el astronomo aleman Walter Baade. Como tiene una orbita bastante inusual, se cree que pudo ser un cometa; tarde 13 años en dar la vuelta al Sol.

20
¿CUANTA AGUA SE BEBE EN MEXICO?


México es el segundo país que más agua embotellada compra después de Estados Unidos: más de 200 mil botellas de plástico cada hora.

21
¿DE QUE TAMAÑO ES EL UNIVERSO?


Según Stephen Hawking, solo llega hasta donde ha viajado la luz en los miles de millones de años transcurridos desde que se formó, así que se formó 1,600,000,000,000,000,000,000,000 kilómetros aproximadamente.

22
¿QUE ES EL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS?


Es el síndrome de Ekbom, un transtorno neurológico que produce sensaciones desagradables durante el sueño, desde un ligero cosquilleo hasta calambres, ardor e intenso dolor.

23
¿PORQUE LA COMIDA CALIENTE CAE BIEN?


Porque facilita la digestión. El frío entorpece el movimiento mecanico que el estomago relaiza para terminar de triturar la comida. El estómago que está a 37°C, tiene que calentar primero esa comida para igualar la temperatura y luego terminar de triturarla (digestion mecanica). Por eso sienta bien tomarse un buen caldito.

24
¿LOS MAMÍFEROS SABEN NADAR POR INSTINTO O TIENEN QUE APRENDER?


La mayoria de los mamíferos observados pueden nadar sin necesidad de aprendizaje, y los que no lo hacen de una manera eficaz, como minimo son capaces de mantenerse a flote de forma instintiva. Sin embargo , en los seres humanos este instinto se pierde en los primeros meses de vida. Efectivamente, los bebes tambien tienen esa capacidad de flotar o sumergirse accidentalmente sin tragar agua. La pérdida de este instinto viene dada por la necesidad humana del aprendizaje de casi todos nuestros actos. Es decir, la psique domina al instinto y por lo tanto surge el temer a perecer ahogado. Ese miedo -que conduce muchas veces a moverse dentro del agua de manera descoordinada y aleatoria, cuando inicialmente se sabía nadar- es una característica más bien racional y cultural que, en este caso, juega en contra de nosotros. Uno de los mamíferos que no sabe nadar es el chimpacé, tampoco los orangutanes nacen sabiendo pero pueden aprender si se les enseña. Lo que no es cierto es que los grandes simios tengan terror al agua.

25
¿QUE INSECTO ES EL MÁS FUERTE DEL MUNDO?


Mientras un elefante africano es capaz de levantar 25% de su propio peso, el escarabajo pelotero, Onthophagus taurus, es capaz de levantar mil 141 veces su propio peso, lo que lo convierte en el insecto más fuerte del mundo.

26
¿EXISTEN LOS MUERTOS VIVENTES?


No. Pero hay que tener presentes los virus, que no están vivos en el estricto sentido de la palabra, ya que no poseen celulas, no pueden procesar su alimento en energía y, sin un huesped al que infectar, son solo proteínas inertes.

27
¿NEWTON PRONOSTICÓ EL FIN DEL MUNDO?


Sí, para el año 2060. Aficionado a la teología y las profecías apocalípticas, el físico realizó este cálculo en 1704 con base en la Biblia (en el libro de Daniel), señalando que el mundo se acabaría mil 260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano.

28
¿QUE ES UN CAÑÓN DE RIEL?


Es un cañón que arroja proyectiles usando electricidad en lugar de cargas explosivas. En diciembre de 2010, la Marina de Estados Unidos probó el Electromagnetic Railgun, con un alcance mucho mayor que los cañones tradicionales, que no superan los 10 km. El proyectil sale del cañon a una velocidad de 1.6 km/s, con suficiente potencia para alcanzar blanncos ubicados a mas de 300 km.

29
¿CUÁL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA QUE HA ALCANZADO UN ARTEFACTO?


Las sondas Voyager 1 y 2 se alejan en este momento a unos 56 mil kilómetros por hora. No solamente son los artefactos más rápidos, sino también los más lejanos de manufactura humana. Voyager 1 se encuentra a 16.8 mil millones de kilómetros del Sol.

30
¿LA LUNA SE ESTÁ HACIENDO CHIQUITA?


Se está encogiendo y alejando. Cuando se formó estaba muy cerca de la Tierra, a 20 o 30 mil km, y se veía entre 10 y 20 veces más grande que hoy. Por otra parte, el diametro total, segun la NASA, se ha encogido 0.003%, que ha simple vista no se nota.

31
¿HUBO TIENDAS DE CALOR EN RUSIA?


No exactamente. En el S. XIX hubo locales que se usaron más como refugio del frio que como lugar de consumo de bebidas porque tenían calefaccion central. Estos locales solían ser casas de té o bares.

32
¿CON QUE SE HIZO EL PRIMER CORAZON ARTIFICIAL?


Poliester, plástico y aluminio. Los creadores del Jarvik-7 fueron Willem Kolff y Robert Jarvik; fué transplantado con éxito en 1982. El paciente Barney Clark pudo sobrevivir 112 días con el.

33
¿QUIÉN Y PARA QUÉ INVENTÓ EL VIBRADOR?


Lo inventó Joseph Mortimer Granville en el siglo XIX y se destinó a curar la histeria en las mujeres. Fue el quinto electrodoméstico más popular, junto a la máquina de coser, el ventilador, la tetera y el tostador.

34
¿QUE PASA CUANDO LOS ASTROS SE ALINEAN?


Aunque se relaciona con desastres, la masa sumada de los planetas es apenas 1% de la masa solar, y la distancia entre ellos es tal que la influencia gravitacional es demasiado débil.

35
¿CUÁL ES LA UNIDAD PARA MEDIR EL SISTEMA SOLAR?


Se trata de la UA o unidad astronómica, aproximadamente igual a la distancia media entre la Tierra y el Sol, y cuyo valor, determinado experimentalmente, es de alrededor de 149.597870 millones de kilómetros. Aunque es una exelente aproximacion, no corresponde con toda precisión a la órbita real de la Tierra.

36
¿ELLAS SE EMBRIAGAN MÁS RÁPIDO?


Sí, porque su estomago contiene alrededor de 60% más alcohol deshidrogenado (ADH) que el de los hombres.

37
¿COMO SE CLASIFICA EL SER HUMANO?


En el dominio escaria, reino de los animales, filum de los cordados, subfilum de los vertebrados, en la clase de los mamíferos, en el orden de los primates, en la familia de los homínidos, en el género Homo, en la especie sapiens.

38
¿LOS PECES DUERMEN?


Sí, pero con los ojos abiertos. Carecen de párpados, así que se refugian en sonas oscuras de arrecifes y coralesdonde permanecen inmóviles. Otros, como tiburones, delfines y ballenas, no dejan de nadar.

39
¿CUANDO SE INVENTARON LOS PANTALONES DE MEZCLILLA?


Durante la "fiebre del oro", en 1873. La noticia de que habrian descubierto yacimientos de oro en California atrajo a cerca de 300 mil aventureros. Mineros y gambusinos necesitaban ropa que pudiera resistir y Oscar Levi Strauss aprovechó la oprtunidad.

40
¿LOS CIENTÍFICOS INTENTAN CONTACTAR EXTRATERRESTRES?


Sí; lo hacen oficialmente desde 1960, cuando el Observatorio Nacional de Radioastronomía en West Virginia, el astronomo Frank Drake se dispuso a escuchar las señales provenientes de dos estrellas cercanas utilizando una antena de radio de 85 pies de diametro. Así sentó las bases de la creacion del Centro para la Investigacion de Inteligencia Extraterrestre (SETI), donde continúa la entusiasta búsqueda.

41
¿DE DONDE VIENE LA CALCULADORA?


Todo indica que de Babilonia. El ábaco mas antiguo que se conoce era una tabla con arena sobre la que se podía escribir y hacer cuentas. Su nombre viene del hebreo ibeq, "limpiar el polvo".

42
¿QUE PAÍS HA GANADO MAS PREMIOS NOBEL?


Según un minucioso conteo de la BBC, Estados Unidos ha obetnido 323 premios y lidera en todas las categorías menos literatura; le siguen Reino Unido (117), Alemania (103), Francia (57) y Suecia (28).

43
¿POR QUÉ SENTIMOS DOLOR?


Por las fibras A delta, terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas de forma mecánica, térmica o química. La piel es sensible al calor, los golpes y los cortes. Los órganos internos, en cambio, pueden ser extirpados sin que duelan; sí pueden, en cambio, doler por irritación química. El hígado y los pulmones son practicamente insensibles.

44
¿A QUE ALTURA INICIA EL ESPACIO?


La NASA otorga el nombramiento "alas de astronauta" a los pilotos que efectuen vuelos con un mínimo de 50 km de altitud. Otros especialistas opinan que el espacio exterior inicia a 500 km, donde desaparecen los efectos de la atmósfera. La linea de Kárman, medida adoptada por la Federación Aeronáutica Internacional y la más aceptada en todo el mundo, señala 100 km sobre el nivel del mar.

45
¿CUÁL FUE LA PRIMERA POLIZA DE SEGUROS?


Probablemente no sea otra que el Código de Hammurabi, de 1780 a. C., que indica que cualquier exportador cuya mercancía fuera robada recibiría una compensación del Estado. Pero fué hasta el siglo XVII que se pagó una prima a compañías que especulaban con la probabilidad de que ocurriera un siniestro.

46
¿CUANTAS PARTES TIENE UN CELULAR?


Más de 400 diferentes componentes, con más de 2 mil sustancias distintas, muchas de las cuales son tóxicas y contaminan el ambiente al desecharse.

47
¿DE QUE SE CONFORMA NUESTRA BASURA?


Según el Instituto Nacional de Ecología, 40% es orgánica, 15% papel y cartón, 8% vidrio, 5% plástico, 6% fierros, 5% aluminio, 4% materiales diversos, 4% trapos y ropa vieja, 3% pañales desechables y 6% de todo tipo de cosas.

48
¿QUÉ ES EL HIPERESPACIO?


En ciencia ficción, un espacio en el que se puede viajar más rápido de la luz. En física teórica, el lugar donde nuestro universo está conectado a otros universos a través de túneles o "agujeros de gusano".

49
¿EL PIB CRECE CUANDO SE GANA UN MUNDIAL?


No está comprobado. Pero, el PIB italiano aumentó un 2% en 2006 tras la victoria de su seleccion. Esto supuso un 0.5% mas de lo pronosticado. es España daban un decrecimiento del 0.3% pero el gobierno cree que la mejora de la imagen en el extranjero puede impulsar el turismo, la primera industria del país y, por tanto, activar su economía.

50
¿CUANDO NACIÓ LA TRADICIÓN DEL ARBOLITO DE NAVIDAD?

Corría el siglo VIII y San Bonifacio se encontraba predicando ente los pueblos germanos. En medio de la retórica, aún no se sabe bien porqué, el santo taló un arbol enorme que cayó y derribó a muchos otros árboles. Pero de algún modo, un pequeño abeto se salvó de la tragedia. San Bonifacio aprovechó esto para decir: "he aquí el árbol del Señor. Llamadlo desde ahora árbol del niño Jesus". Desde ese momento, con la llegada de la Navidad, primero los germanos y luego otros pueblos europeos adronaron un abeto con flores de papel, manzanas, pan de oro y caramelos para celebrar el nacimiento de Jesus. Esta tradición se volvió tan popular que en el año 1560 un edicto de Alsacia prohibía a los pobladores tener más de un arbol en sus casas. Las velas (las actuales luces) se añadieron más tarde para reflejar el alma de los familiares muertos.

51
¿PODEMOS CREAR AGUA?


En teoría sí, pero podría ser catastrófico. Para unir dos átomos de hidrógeno y uno de óxigeno se requiere una fuerte descraga de energía. Como el hidrógeno es altamente inflamable y el óxigeno facilita la combustión, una chispa es más que suficiente. A la fecha no se saber como evitar el destino del Hindenburg, un dirigible aleman que en 1937 explotó a causa de una tormenta eléctrica al aterrizar sobre New Jersey. Al mezclarse con el oxígeno en el aire, el hidrógeno del dirigible hizo que el fuego lo consumiera por completo. Eso sí: también se creó la suficiente agua como para salvar a mucha gente de morir quemada.

52
¿CUÁL ES EL PUNTO MÁS PROFUNDO DEL OCEANO?


Se llama Fosa de las Marianas, en el Pacífico. Allí, a unos 11.03 kilómetros de profundidad, las presiones se elevan a más de mil atmósferas.

53
¿CUÁL ES LA RAZA CANINA MÁS ANTIGUA?


Con base en la similitud de su ADN con el de los lobos, la mayoría desciende de 14 razas asiáticas y africanas: Basenji, Saluki; Chow-chow, Pekinés, Galgo afgano, Terrier tibetano, Lhasa Apso, Shar pei, Shih-Tzu, Akita, Shiba-Inu, Alaska malamut, Husky siberiano y Samoyedo.

54
¿ES CIERTO QUE NO EXISTEN DOS COPOS DE NIEVE IGUALES?


Su forma y simetría se determina por las condiciones climáticas y meteorológicas, así como el recorrido que cada uno siga en su camino a la tierra, por tanto, la cantidad de combinaciones de estas variables hace prácticamente imposible que haya dos copos iguales.

55
¿CUANDO MORIRÁ EL SOL?


En 5 mil millones de años, aproximadamente. El interior se contraerá y alcanzará una temperatura de 120 millones de grados. El helio se fucionará, y la masa de carbono y oxígeno aumentará. Será más luminoso pero menos caliente, convirtiendose en estrella roja. Finalmente explotará y se convertirá en nebulosa.

56
¿CUANDO UN ASTEROIDE SE VUELVE AMENAZA PARA LA TIERRA?


Según la Union Astronómica Internacional, un Asteroide Potencialmente Peligroso es aquel cuya trayectoria se aproxima a menos de 0.05 unidades astronómicas (casi 20 veces la dsitancia entre la Tierra y la Luna).

57
¿PUEDE EL ESTÓMAGO COMERSE A SÍ MISMO?


Sí, pero solo en caso de pancreatitis, ya que las enzimas gástricas intentan digerir los tejidos que las producen.

58
¿QUE ES LA TANOREXIA?


También llamada bronceorexia, es la obsesión de lucir una piel morena. El transtorno los lleva a distorcionar la realidad y considerarse siempre demasiado pálidos, por ello se exponen al sol hasta extremos perjudiciales para su salud. Se dice que además generan adicción a las endorfinas que liberamos bajo los rayos UVA.

59
¿QUÉ TAN RÁPIDO PUEDE CORRER UN HUMANO?


Los investigadores señalan que la velocidad límite son 30 millas por hora (poco más de 48 km/h), con base en las 27.8 millas por hora que alcanzó Usain Bolt en 2009.

60
¿PUEDE LA OBESIDAD AFECTAR LA LIBIDO?


De acuerdo a un grupo de investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, la gente con problemas de obesidad va perdiendo progresivamente el deseo y la capacidad de alcanzar el clímax. No obstante, una disminución de 10% en el peso corporal basta para experimentar una mejoría.

61
¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD MÁS MORTÍFERA?


Con más de 4 millones de muertes al año, no es el sida ni la malaria o la tuberculosis, sino las infecciones del tracto respiratorio.

62
¿CUANTO TIEMPO PASAS EN REDES SOCIALES?


De acuerdo con las encuestas del Nielsen, en 2010 las personas pasaron en redes sociales casi 23% de su yiempo en internet, es decir, 13 minutos y medio por cada hora en linea.

63
¿QUE SIGNIFICAN LOS SUEÑOS?


Según el neurocientífico Giulio Tononi, los sueños son una reconstrucción de nuestros recuerdos; están compuestos de lo que experimentamos despiertos.

64
¿QUÉ ES UN PLANCK?


Es la medida temporal más pequeña que tiene significado; si observamos una fotografia de un mismo objeto tomada con una diferencia de menos de un tiempo de planck, jamás notaríamos un cambio. Es igual a 10 elevado a la potencia (-43) de segundo ó (0.0000000000000000000000000000000000000000010 seg.)

65
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AMOR?


De acuerdo con la antropólogo Helen Fisher, podría haberse generado cuando las hembras tuvieron que cargar a sus crías con las manos en lugar de la espalda. La necesidad de tener una pareja que las protegiera creó al principio relaciones pasajeras, hasta que los infantes pudieran caminar. Al crecer nuestro cerebro, el tiempo de gestación se hizo menor al de otros primates, pues la pelvis no podía contener la cabeza del bebé. El tiempo de desarrollo fuera del útero se alargo y también las relaciones de pareja.

66
¿CUÁNTAS ESPECIES HAN EXISTIDO EN NUESTRO PLANETA?


Nadie lo sabe con exactitud. En el libro The Variety of Life, de Colin Tudge, se habla de hasta 30 mil millones de especies, de las cuales 99.9% ha dejado de existir para siempre.

67
¿POR QUÉ LOS DESAGÜES TIENEN LA FORMA DE UNA LETRA S ACOSTADA?


El desagüe acodado funciona como un sifón o cierre hidráulico donde se queda estancada el agua, impidiendo que suban los malolientes gases de la cañería.

68
¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE ESTAR SIN DORMIR?


El record mundial lo posee Ray Gardner. En 1965, a los 17 años y solo por diversión, permaneció despierto 264 horas (11 días), sin el auxilio de drogas o estimulantes. Según el neurólogo David Linden, que documentó el caso, Gardner padeció delirios, alucinaciones visuales, paranoias y una ausencia completa de concentración mental, que después de 15 horas de sueño, se mitigarón y no hubo ninguna lesión física, cognitiva o emocional duradera.

69
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL HORARIO DE VERANO?


En 1794, el irónico y madrugador Benjamin Franklin publicó, durante sus días en Francia, un anónimo que sugería a los parisinos levantarse una hora antes para ahorrar velas. Sin embargo, fué hasta la Primera Guerra Mundial cuando los alemanes y sus aliados adoptaron el sistema para ahorrar carbón.

70
¿QUIEN INVENTÓ EL MARCAPASOS?


El cardiólogo neoyorquini Albert Hyman lo inventó en 1933. Su creación fué puesta a prueba en animales, pero generó gran controversia en la comunidad científica de la época qeu acusaba a Hyman de revivir muertos.

71
¿POR QUÉ ALEMANIA NO TUVO BOMBA ATÓMICA?


Aunque en 1941 el físico Fritz Houtermans propuso construir una pila de uranio para fabricar elementos pesados que pudieran ser utilizables como explosivos atómicos, en esa época era demasiado joven y sus superiores ignoraron la propuesta.

72
¿NOS PODEMOS HACER COSQUILLAS?


No, pues el cerebro detecta las cosquillas auto infligidas con suficiente anticipación para evitar la sorpresa, y esto reduce las posibles respuestas.

73
¿CUANTO MIDE EL HOMBRE MÁS ALTO DEL MUNDO?


El turco Sultan Kösen, nacido en 1982, que mide 2.47 metros, es decir, 25 centímetros menos que el fallecido Robert Pershing Wadlow, de Estados Unidos.

74
¿LAS ESTACIONES AFECTAN EL ÁNIMO?


Sí. Los bebes que nacen en invierno son más propensos a sufrir depresiones que aquellos que nacieron en verano, por lo menos en los ratones, que muestran síntomas muy parecidos a los humanos con transtorno afectivo estacional.

75
¿POR QUÉ ESTALLÓ EL CHALLENGER?


Por el frío. Provocó que algunas juntas no se cerraran y hubiera una fuga de gas que desató la explosión del transbordador hace 25 años y en la que murieron sus siete tripulantes.

76
¿CUÁNDO SE INVENTÓ EL PAPEL HIGIÉNICO?


En 1857, Nueva York vió nacer el "papel terapéutico", producto del ingenio de Joseph Gayetti. Consistía en paquetes de 500 hojas humectadas expresamente para ir al baño. En 1890, la compañía Scott's dió un giro a las hojas de Gayetti al ponerlas en un rollo similar a lo que conocemos hoy en día.

77
¿POR QUÉ VOMITAMOS CUANDO NOS MAREAMOS?


La sensacion del equilibrio se sustenta en tres mecanismos: la identificación visual de los objetos, la percepción inconciente de la fuerza gravitatoria (sentir donde estan "arriba" y "abajo" y la estimulación del sistema vestibular del oído interno, encargado de detectar la estabilidad del organismo.
Cualquier cambio inesperado de la dirección o del sentido del movimiento produce una agitación igualmente brusca del líquido contenido en el oído interno, al tiempo que fuerza al sistema visual a "agarrarse" a alguna referencia física. Para que el marea aparezca es necesario que los tes mecanismos que sustentan el equilibrio se vean alterados; si uno de ellos no se altera, el mareo no aparece. Una vez que se produce el mareo, hay una zona del cerebro que se estimula y, a su vez, pone en marcha el mecanismo del vómito.

78
¿CUÁNDO SE DESCUBRIÓ CHICHÉN ITZÁ?


En 1556, Fray Diego de Landa lo describió en su Realación de las cosas de Yucatán, pero fué hasta 1841 cuando John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood realizarón las primeras excavaciones de la zona. En 1894, el mayista Edward Herbert Thompson compró la hacienda de Chichén Itzá para realizar estudios en los cenotes y las construcciones, pero a su muerte en 1935 el Instituto Nacional de Antropología e Historia se hizo cargo del sitio para su exploración y mantenimiento. En 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y en 2007 reconocido como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

79
¿CUÁL ES EL DICCIONARIO MÁS ANTIGUO DE ESPAÑOL?


En Diccionario de Autoridades, publicado entre 1726 y 1739. Se llamó de autoridades porque cada palabra fué ejemplificada con citas de Góngora, Quevedo, Gracián, Lope y Nebrija.

80
¿QUÉ TAN GRUESA ES LA CORTEZA TERRESTRE?


En los continentes, 40 kilómetros; en el mar, ente 6 y 7 kilómetros solamente.

81
¿CUANTAS PATENTES OBTUVO MÉXICO EN 2009?


En total se concedieron a México 10 mil 440 patentes, de las cuales solo 197 fueron para mexicanos y el resto para extranjeros.

82
¿QUIÉN DA LA HORA EXACTA EN MÉXICO?

En 1867, el astrónomo Francisco Díaz Covarrubias determinaba la hora sideral desde la azotea del Palacio Nacional y ajustaba el reloj nacional en cuanto la estrella en turno pasaba justo por encima de la Catedral. Más tarde, el observatorio se trasladó a Tacubaya, así que la hora se ajustaba cuando la estrella pasaba por ese lugar. En 1955 se comenzó a utilizar un reloj de cuarzo, y luego relojes digitales. Hoy en día esta labor es responsabilidad del Centro Nacional de Metrología.

83
¿POR QUÉ A LOS ADOLESCENTES LES SALEN "GALLITOS"?


Porque su organismo apenas se está acostumbrando al nuevo tamaño de su laringe, cavidades de los senos paranasales, nariz y parte posterior de la garganta; las cuerdas vocales también se alargan y ensanchan. Se da entre los 11 y 15 años.

84
¿QUIÉN INVENTÓ EL COHETE?


El estadounidense Robert Goddard, en 1926. Su prototipo, llamado Nell, que volaba gracias a combustible líquido, voló 12 metros, pero esa corta distancia cambió para siempre la historia de la aeronáutica mundial.

85
¿QUIÉN FUE EL PRIMER "CIENTÍFICO LOCO"?


En 1926, el actor Rudolf Klein-Rogge interpretó a C.A. Rotwang, el científico delirante de cabello blanco y ojos alborotados que construyó a María, la robot humanoide de la película de Fritz Lang, Metropolis.

86
¿LA DECAPITACIÓN FUE UN PRIVILEGIO DE NOBLES?


Sí, ya que la hoguera, la horca y la rueda eran muy dolorosas. Después de la Revolución Francesa, la guillotina se empleó para toda la población y así acabar con privilegios.

87
¿ALUCINAS CON EL PAN DE CENTENO?


La droga psicotrópica LSD se deriva del cornezuelo del centeno, y en el pasado la gente comía pan contaminado con ese hongo. Lo cierto es que si bien el hongo tiene propiedades tóxicas que pueden provocar náusea o fiebre, para conseguir un efecto alucinante similar al del LSD se necesita procesarlo químicamente.

88
¿CUÁNTAS MUJERES HAN GANADO EL NOBEL?


Hasta 2010, solo 40 han ganado 41 premios: Marie Curie ha sido la única en obtenerlo en dos campos distintos.

89
¿EL HOMBRE INVISIBLE SERÍA CIEGO?


En la novela de H.G. Wells, incluso los ojos de Griffin adquieren el mismo índice de refracción que el aire; si así fuera, la luz no cambiaria de dirección ni podría converger en la retina.

90
¿CUÁL ES LA SUSTANCIA MÁS DURA DEL CUERPO?


El esmalte dental; además de recubrir los dientes también está presente, en menores cantidades, en los huesos del cuerpo.

91
¿EDMUND HALLEY DESCUBRIÓ EL COMETA HALLEY?


No. Hizo muchísimo por la ciencia, pero ese hallazgo no se le puede atribuir. Lo que hizo fue descubrir que el cometa que vió en 1682 era el mismo que habían visto otros en 1456, 1531 y 1607. No se convirtió en el cometa 1P/Halley hasta 1758, unos 17 años después de su muerte.

92
¿CUÁNTO PESA LA TIERRA?


Hoy la ciencia puede determinar el peso de una sola bacteria; a pesar de ello no ha podido mejorar significativamente las mediciones que hizo el físico y químico británico Henry Cavendish en 1797. El mejor cálculo actual es de 5 972.5 trillones de toneladas, solo cerca del 1% distinto respecto a la cifra de Cavendish, y no lejano a la de Newton 110 años antes.

93
¿CUÁL ES EL LAGO DE AGUA DULCE MÁS VIEJO DE LA TIERRA?


El lago Baikal, en Irkutsk, Rusia. No solo es el más antiguo (entre 20 y 25 millones de años), sino también el más grande y el más profundo: contiene una quinta parte del agua dulce que hay en el planeta.

94
¿LA TELEVISIÓN PUEDE CAPTAR EL ECO DEL BIG BANG?


Los aparatos domésticos llegan a captar al menos 1% de la llamada radiación de fondo de microondas. Esta forma de radiación electromagnética fue descubierta por Arno Penzias y Robert Wilson cuando intentaban colocar una antena de los Laboratorios Bell, en 1965. Muchos cosmólogos la consideran prueba fundamental de la teoria del Big Bang

95
¿A QUIÉN NOS PARECEMOS MÁS: ORANGUTANES O CHIMPANCÉS?


Un estudio de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, revela que con los chimpancés compartimos 99% de nuestros genes, y con los orangutanes 97%, sin embargo, algunas partes de nuestro genoma se parecen más a los de estos primates.

96
¿CUÁNTA GENTE MURIÓ EN LA REVOLUCIÓN?


Si comparamos el censo de 1910 con el de 1921, hay una diferencia de 900 mil personas (la población se redujo de 15.2 a 14.3 millones de habitantes). Esto se atribuye al movimiento armado, pero también a la migración y brotes de influenza española y tifo.

97
¿PIENSAS CON EL INTESTINO?


Sí. Algunos neurocientíficos llaman a las neuronas del sistema digestivo el "segundo cerebro"; contiene 95% de nuestra serotonina, controla nuestra sensación de hambre y de seguridad, y hasta nuestras defensas.

98
¿QUÉ ES UN ALGORITMO?


La palabra ridne homenaje al matemático persa Abu Abdallah al-Jwarizmi y es un conjunto de procedimientos por los cuales conseguimos resolver un problema. También lo podemos llamar recete o libro de instrucciones.

99
¿QUE ES MASDAR CITY?


La primera ciudad ecológica del mundo que pretende albergar a más de 50 mil personas y convertir Abu Dhabi en la región lider en el desarrollo de técnicas para energías renovables.

100
¿DARWIN ERA ATEO?


No. Fue cristiano la mayor parte de su vida e incluso realizó los estudios para ser pastor anglicano. En su madurez fue un hombre activo dentro de su comunidad religiosa, aunque tras la muerte de su hija Annie, de 10 años, se alejó de la iglesia. Años más tarde diría que no se consideraba ateo sino agnóstico, es decir, consideraba inaccesible el entendimiento humano de lo divino.

101

¿COMO TRANSFORMÓ AL MUNDO?
Cuando desarrolló todo el trabajo teórico que sentó las bases de la física del siglo XXI, Einstein no era más que el modesto empleado de una oficina de patentes en Suiza. Recibió en 1921 el Nobel de Física por su descripción del efecto fotoeléctrico; fue el primero en hablar de la dualidad partícula-onda de la luz, sentando las bases de la mecánica cuántica. Eliminó el concepto del éter como sistema absoluto de referencia y estableció un nuevo límite absoluto en el Universo: la velocidad de la luz. Descubrió que la materia es energía condensada -base teórica de la energía nuclear- y complementó la física clásica al establecer la curvatura del espacio-tiempo.
Einstein fué íeza clave para convencer al presidente Franklin Roosevelt de desarrollar una bomba atómica pero, no fué invitado a participar: el gobierno estadounidense temía el vínculo del físico con la paz y organizaciones socialistas. Declinó el puesto de Primer Ministro de Israel, para ser un activo promotor de la campaña por el desarme nuclear.



Saludos y buena vibra!!!

Fuente: Revista Quo Ed Marzo 2011
 

Hugabu

Bovino Milenario
#2
Toda esta información está en la revista de QUO Marzo 2011

Son 101 preguntas inteligentes según el autor del articulo:D
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#10
A uste mi cuate todo le provoca ganas de jumar...
Es broma.
Saludos!
Jajajajajaja, es cierto jajajajaja.

¿EXISTEN LOS MUERTOS VIVENTES?

No. Pero hay que tener presentes los virus, que no están vivos en el estricto sentido de la palabra, ya que no poseen celulas, no pueden procesar su alimento en energía y, sin un huesped al que infectar, son solo proteínas inertes.
Habra que prepararnos para un posible ataque de zombies no?
Jajajajaja
 
Arriba