10 preguntas extrañas en entrevistas laborales.... :O

  • Iniciador del tema Andy_mx87
  • Fecha de inicio
A

Andy_mx87

Visitante
#1

Indudablemente son raras pues no suelen ser el tipo de preguntas que un aspirante a algún puesto se encuentre frecuentemente durante el proceso de selección, pero son reales y sin duda quienes las formularon tienen razón en haberlo hecho, pues son algunas de las empresas o instituciones con mayor renombre en el mundo, y aqui en 10 Puntos te las presentamos.


10. Apple



¿Porque no tiene mejores calificaciones?

Sin duda que te pregunten por tus calificaciones escolares de esta manera no debe ser una experiencia muy agradable, pero ante este tipo de preguntas dan ganas de responder, ¿Y ustedes porque no tienen preguntas más inteligentes?



9. Una tienda de ropa en España



¿De que color lleva su ropa interior?

¿Como? ¿Que rayos tiene eso que ver con el puesto? ¿Alguien que me explique?




8. Bank of America



¿Alguna vez ha robado bolígrafos en el trabajo?

Puede parecer natural supongo, tratándose de una institución bancaria, pero a menos que tengas conectados detectores a tu cuerpo no veo como les podría ayudar esa pregunta.




7. Barclays Capital



¿Cual es el doble de la raíz cuadrada de Pi?

Digo, en una entrevista de trabajo debes estar preparado para pensar rápido, pero esta pregunta es singular en más de un sentido ciertamente.




6. Google



Si tenemos 25 caballos de carreras y 5 pistas distintas, ¿cuantas carreras deberíamos realizar para determinar los mejores caballos?

Google está reputado por ser uno de los mejores sitios para trabajar, y por supuesto no aceptan a cualquiera. Esta pregunta parece dar crédito a esa afirmación.




5. JP Morgan



Ahora, ¿nos podría contar por favor un chiste?

Algunos Psicólogos lo calificarían como un choque emocional ingenioso para poner a prueba el manejo del stress del candidato, pero ciertamente es algo que generalmente no esperas.




4. Goldman Sachs



De acuerdo a lo que usted expresa en su curriculum, es el tipo de persona al que le gusta la cocina, así que dígame, ¿estando en la estufa, que tipo de cocinero es, pragmático o académico?

Parece tener sentido, pero más bien pareciera que no terminan por decidirse el exponer la idea.




3. Amazon



Si tiene usted un recipiente de 3 litros y uno de 5 litros, ¿como haría para colocar 4 litros en un recipiente de 10 litros?

¿Eh? ¿Me puede repetir la pregunta?




2. Microsoft



Tenemos 3 salas cuya entrada se encuentra cubierta con una gruesa cortina. Detrás de cada cortina hay premios pero sólo una tiene un premio valioso, las otras 2 tienen baratijas. Un concursante ha elegido cual de estas cortinas prefiere, y ahora se ha descubierto una de las cortinas restantes la cual contiene baratijas, usted es el concursante, ¿se queda con su elección o cambia de cortina?

Me pregunto, ¿hará realmente alguna diferencia el tipo de respuesta que le demos al entrevistador? ¿Que pretenden probar con esto?



1. Facebook



Dada una serie de números del 1 al 1000, ¿cual es el número mínimo de oportunidades que se necesitan para adivinar el número pensado, si en cada oportunidad sólo se responde ‘más alto’ o ‘más bajo’?

Aunque no lo creas, es una pregunta real en un proceso de entrevista de la mayor empresa de Internet.
 
#3
Puts con preguntas asi como se me quitara el nervio xD

Si me pongo nervioso tan solo con la prueba de las cartulinas de color xD ... ntc
 
#5
oigan que la pregunta 3 no se parece al acertijo que le ponen a McClane en duro de matar 3 cuando esta en la fuente de los elefantes??????????????????????

interesante post
 

etnies

Baneado :(
#6
Mmmm algunas son buenas, otras nada que ver, aqui en el trabajo la pregunta mas dificil fue, puede comenzar hoy mismo???? :memeo:


Sk8...
 
Y

YREN

Visitante
#7
Mmmm algunas son buenas, otras nada que ver, aqui en el trabajo la pregunta mas dificil fue, puede comenzar hoy mismo???? :memeo:


Sk8...
Corazón :cute: jajaja

Y bueno nunca me han hecho entrevistas, pero ese puede ser mi puesto por mi perfil, y cuando tengo clase de Capital Humano vemos este tipo de preguntas, más estas no... :(

Saludos
 

amic_182

Bovino adicto
#8
Yo hice un internado en Facebook y otro en Google, y su politica de entrevistas es "NO TRICK QUESTIONS" porque eso no prueba nada... simplemente prueba que eres bueno resolviendo acertijos.
Las entrevistas de trabajo/internado en Facebook o Google, depende de la posicion que vayas a llenar, pero si vas a ser ingeniero te ponen a programar una solución para un particular problema, en el que tengas que echar mano de algoritmos y buenas practicas de programacion.
Incluso aunque dos candidatos resuelvan el problema, siempre contratan al que la programó mejor.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#9
pues Pi nuevamente


1 carrera de 5 caballos por pista, asi salen los 5 mejores


llena el de 5 litros, lo vacia hasta llenar el de 3lts, el resto son 2 litros que vaciara en el de 10 lts, repita la operacion para tener 4 littros en el recipiente de 10


solo los que hayan estaod en familia con chabelo sabran esa respuesta.


jajaja
esta cotorro tu post!
saludos!
AMen !!! me has dejado anonadado con tu respuesta !! deberías de trabajar para todos estos sitios y ser millonario !!
 

billyman

Bovino maduro
#17
hay va una ke me hicieron hace algunos años....

¿¿¿ERES HIJO DE PADRES DIVORCIADOS???

me daban ganas de decirle ke chin....le interesa ...pero con tal de kedarme.....eso pasa cuando no saben y no tienen nada ke preguntar...
y el ke me entrevisto fue un ingeniero industrial con maestria en administracion segun el...como noooo...pendejo
nadamas sabia cobrar el cabron!!!
 
Arriba