10 Fotos Impactantes de la Historia que te Harán Reflexionar.

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#1


El otro dia navegando por el Internet, me empece a encontrar con varias fotos fuertes, crudas, ¡impactantes! Que de verdad me hicieron reflexionar y pensar mas de dos veces, que hay personas en nuestro planeta que de verdad pasan o han pasado por momentos de verdad muy difíciles y eso me hizo pensar que debemos de valorar de verdad lo que tenemos y cuidar mas los recursos naturales o la economía y tratar de ayudar con lo que nos sobra a personas que tengan esa necesidad de vestir, alimentación, etc, etc.

Solamente quiero intentar y hacerlos reflexionar con estas 10 imágenes que seleccione, claro para que todo publico pueda verlas, por que de verdad que había unas fotos muy impactantes que me dejaron sin palabras y con la boca abierta, pero eran muy fuertes para que cualquiera (nuestros niños) puedan verlas.

Aclaro que hay dos imágenes que no son algo que te hace pensar mucho, solamente que me gusto e impacto la composición y estructura de esas fotos (un jugador de fútbol y un motociclista cayendo)




Mayo, 1969
HANNS-JÖRG ANDERS, ALEMANIA.
Un joven católico durante un choque con las tropas británcias en Londonderry, Irlanda del Norte.



Septiembre, 1965
KYOICHI SAWADA, JAPÓN, UNITED PRESS INTERNATIONAL.
Una madre con sus hijos cruza un rio en Binh Dinht (Vietnam del Sur) para escapar de un bombardeo norteamericano.



4 de junio, 1989
CHARLIE COLE, USA, NEWSWEEK.
Un manifestante se enfrenta a una columna de tanques del gobierno chino durante las protestas de la plaza de Tiananmen, Pekín, para pedir una reforma democrática.



Noviembre, 1979
DAVID BURNETT, USA, CONTACT PRESS IMAGES.
Una mujer camboyana acurruca a su hijo mientras espera el reparto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados de Sa Keo, en Tailandia.



4 de septiembre, 1957
DOUGLAS MOARTIN, USA, THE ASSOCIATED PRESS.
Dorothy Counts, una de las primeras estudiantes negras en entrar al nuevo instituto interracial Harry Harding High School, en Charlotte, North Caroline (USA).



Septiembre, 1958
STANISLAV TEREBA, CHECOSLOVAQUIA, VECERNIK PRAHA.
Campeonato nacional de fútbol entre los equipos de Praga y Bratislava.



1956
HELMUTH PIRATH, ALEMANIA, KEYSTONTE PRESS.
Un alemán hecho prisionero por los soviéticos en la II Guerra Mundial se reune con su hija en la República Federal Alemana.



Mayo, 1967
CO RENTMEESTER, HOLANDA, LIFE.
El comandante de un tanque M48 del 7º de Caballería en el llamado ‘triángulo de hierro’ de Vietnam del Sur.



18 de diciembre, 1987
ANTHONY SUAU, USA, BLACK STAR.
Una madre, en Kuro, implora sobre el escudo del policía después de que su hijo haya sido arrestado por acusar al gobierno de fraude en las elecciones presidenciales de Corea del Sur.



28 de agosto, 1955
MOGENS VON HAVEN, DINAMARCA.
Un competidor se cae de su motocicleta durante un campeonato en Randers, Dinamarca.​



Como dicen; Una imagen dice mas que mil palabras.

Espero y hayan disfrutado este grupo de fotografías y los hagan pensar como a mi y tener esos sentimientos encontrados y nos ayuden a ser mejores humanos y personas.

Si les gusto por favor regalenme un like y compartanlo con sus amigos y familiares para que todos podamos disfrutar de este espacio artístico y así me motivan a seguir compartiendo, arte, sentimientos, noticias, ayuda, recursos y mas.

Fuente: ArteColectiva
 
#3
Recuerdos de los momentos crueles de la historia de la humanidad y las constantes represiones que sufrimos las personas que no tenemos ni dinero ni poder, muy buenas fotos, gracias por el aporte.
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#5
Muchas gracias por sus comentarios, sin duda imágenes fuertes y tengo otras peores pero no se, no me atrevo a subirlas por que muchos niños podrían verlas y de verdad que te ponen la piel de gallina.
 
Arriba