10 empleos "algo" peligrosos

pack8

Bovino Milenario
#1
La versión electrónica de la revista de negocios Forbes hizo una selección de los trabajos más riesgosos.

Oficiales de policía. Son los encargados de mantener el orden y la seguridad de un lugar; tienen el poder y la obligación de arrestar criminales y evitar el disturbio público. El riesgo de este trabajo radica en que en la mayoría de las actividades que realizan ponen en peligro su vida, pues en ocasiones, participar en un operativo o perseguir a un criminal puede ir acompañado de tiroteos.





Recolectores de basura. Son los encargados de recoger los deshechos de hogares, oficinas, locales, etc. Esta labor es peligrosa porque las personas que se dedican a esta actividad estan en contacto directo con la basura, lo que significa que las infecciones están a la orden del día. Además, tienen que lidiar con animales que viven y se alimentan de los desperdicios como gusanos, ratas y ratones.




Choferes de camiones. Rrequiere de muchas horas de trabajo contínuas para poder realizar grandes recorridos en carretera. Las horas que duermen son muy pocas y esto conlleva a que sufran accidentes frecuentemente, ya sea por quedarse dormidos o por ir a exceso de velocidad.




Electricistas. Son los encargados de reparar los desperfectos y fallas en los cables de luz, exponiéndose a sufrir descargas eléctricas o caídas que pueden acabar con su vida.




Techadores. Se encargan de reparar los techos de hogares, comercios u oficinas; su trabajo se desenvuelve en las alturas y un descuido puede acabar con la vida de estas personas, ya que se encuentran expuestos a caídas y lesiones.




Granjeros. Se encargan de cosechar los frutos, granos y verduras. Su trabajo es totalmente en el campo y para ello tienen que manejar maquinaria pesada, que en ocasiones es la causa de accidentes y lesiones.





Herreros y trabajadores de acero. Estas personas trabajan en contacto directo con vigas de acero, columnas y otros materiales para construir puentes y edificios. La mayoría del trabajo se hace en las alturas y un descuido podría ocasionar grandes caídas, e incluso la muerte.




Pilotos. Son los encargados de manejar aviones y helicópteros. Su trabajo se lleva a cabo a grandes alturas. A pesar de que los accidentes en estas aeronaves son mínimos no dejan de ser riesgosos, ya que una falla mecánica podría hacer que se desplome el vehículo.



Taladores de arboles. Son los encargados de cortar los árboles para conseguir madera. Generalmente son talados con sierras eléctricas, también usan camiones de tracción; manejar maquinaria pesada, transportar los troncos, exponerse a caminos sinuosos y a la caída de grandes ramas pueden causar lesiones severas.



Pescadores. Trabajan en botes para recolectar peces u otras especies acuáticas. Esta actividad es considerada de alto riesgo porque se enfrentan a la inclemencias del tiempo; al estar en mar abierto, el clima puede ser agresivo y generar grandes tormentas que pueden provocar accidentes a bordo. Estas personas están en peligro de resbalarse, enredarse en las redes o caer al mar.

 

gessuri

Bovino maduro
#7
creo que hay algunos empleos mas riesgosos que algunos que aparecen aqui asi que estaria bien la segunda parte de los empleos riesgosos ;)
 

El actor

Bovino adolescente
#8
Yo no estoy de acuerdo con lo que Posteaste.

¿Cuál es tu fuente?

Existen trabajos más riesgo. Tan es así, que existe en México una tabla valorando las enfermedades por riesgo profesional. Así como los posibles accidentes de trabajo.

Los ejemplos de trabajos que puedo señalar, son:

Mineros,
Personas que estan en Calderas,
Personas que manejan Químicos y combustibles,
Personas con trabajos de altura (inclusive albañiles),

Entre otros,

Gracias
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#9
Si, creo que no tomaron en cuenta todos los empleos, hay trabajos más peligrosos, como lo comentó el compañero El actor...
 

alanms343

Bovino maduro
#11
buen post, creo que hay que leer bien las cosas que muchos no saben de donde sacaste la info y viene al inicio del post. el de policía es muy riesgoso e importante, lo malo es que aquí solo te roban dinero con la famosa "mordida", faltaron empleos pero creo que se puede deducir ya que el titulo dice trabajos "algo" (no muy) peligrosos. buen aporte y ojala luego pongan uno de trabajos muy peligrosos :vientos:
 
#12
Herreros y trabajadores de acero. Estas personas trabajan en contacto directo con vigas de acero, columnas y otros materiales para construir puentes y edificios. La mayoría del trabajo se hace en las alturas y un descuido podría ocasionar grandes caídas, e incluso la muerte.





[/QUOTE]


asi es mi amigo... mi padre murio cuando trabajaba en la ampliacion del hospital general de mi ciudad que ironico (una viga de metal lo golpeo en la mandíbula, perdio el sentido y cayó de una altura de 8 pisos aprox)...el tenia 40 años...
 

chann

Bovino Milenario
#13
muy bueno... no ah de faltar quien quiera defender su punto y el que contradice tu post.... pero así como va el asunto... te falto... el troll de internet jajaja... aunque no sea oficio ni trabajo... pero parece que algunos lo hacen su modus vivendi.... cuantas ulceras gastricas no han de tener :D
Gracias.
 

zenki2008

Bovino de alcurnia
#15
Y eso se saco de alguna publicacion, o es una opinion, o de donse se basa??
si vas a opinar lee el post completo, al principio cita la fuente
Yo no estoy de acuerdo con lo que Posteaste.

¿Cuál es tu fuente?

Existen trabajos más riesgo. Tan es así, que existe en México una tabla valorando las enfermedades por riesgo profesional. Así como los posibles accidentes de trabajo.

Los ejemplos de trabajos que puedo señalar, son:

Mineros,
Personas que estan en Calderas,
Personas que manejan Químicos y combustibles,
Personas con trabajos de altura (inclusive albañiles),

Entre otros,

Gracias
otro que no lee...
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#16
Bueno, hay algunos empleos más peligrosos que otros. Los trabajadores de las plataformas petroleras sufren muchísimos riesgos, sobre todo aquellos que llegan por mar y son subidos por medio del elevador conocido como "la viuda" por la enorme cantidad de caídas que sufren los empleados. Ahora, buzo soldador de embarcaciones/plataformas, es un empleo súper peligroso y de muy alto riesgo. Los buzos no llegan oxígeno en el tanque, llevan una mezcla rara de nitrógeno que al cabo de dos años les daño lo suficiente los pulmones que son jubilados a los 3 años de servicio con unas pensiones enormes. Ahora, los buzos de drenaje profundo de aguas negras son empleos super bien pagados y muy peligrosos.
 
Arriba