10 drogas de hoy, medicinas de ayer

rnoriega

Bovino Milenario
#1
10 drogas de hoy, medicinas de ayer



Heroína para la tos. Este frasco de Bayer se vendió entre 1890 y 1910.

Muchas de las cosas que hoy sabemos que son dañinas eran vistas como buenas y milagrosas en el pasado. Cocaína, morfina, heroína y opio eran promocionados como remedios y se podían adquirir en la farmacia más cercana, hasta que la ciencia y la medicina se dieron cuenta de que en realidad, estas drogas tenían uno que otro efecto secundario. Como la adicción y la muerte.
Aquí, dejamos una recopilación de imágenes de esos tiempos que dan para pensar en cómo la ciencia – y la publicidad - mete las patas a veces. Y quien sabe, quizás funciona al revés y lo que hoy nos parece alcohol dañino, mañana podría ser un remedio.

Galería de Fotos


Heroína para la tos. Este frasco de Bayer se vendió entre 1890 y 1910.


Cocaína para el dolor de dientes. También “mejoraba el humor”.


Vino de Coca, 1880’s. Un tónico “agradable y vigorizador”.


Vino Mariani (1865) era uno de los principales vinos de Coca de su tiempo. Se dice que el Papa León XIII cargaba una botellita con él.


Vino de Coca, recomendaba servirse una taza y a los niños “en proporción”.


Cocaína en tabletas, para el dolor de garganta y para “mejorar el ánimo”


Pisapapeles que promociona a Boehringer & Soehne, “los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína”


Heroína con glicerina, para hacer menos desagradable la ingesta oral, para tratar el asma, la tos o neumonía.


Opio para el asma. Se coloca el líquido sobre una placa mientras se evapora al calor de una lámpara de kerosene.


Opio para calmar a los recién nacidos.

Bonus: “El cigarrillo te hace bien”, comercial de cigarrillos Chesterfield de 1950 que asegura que ningún órgano se ve afectado negarivamente por fumar cigarrillos. :mota::mota::mota:

Link: 10 Inacreditáveis propagandas de cocaína e outras drogas (HypeScience)
 

arick

Bovino de alcurnia
#7
La verdad que la única medicinal y sin causar adicción-muerte. Es mi hermosa hierba (café, hachis, maryjane). A mi me ah quitado la depresión pero también sirve para quitar el estrés, el miedo, el pánico, la ansiedad. Entre sus propiedades también podemos encontrar la facilidad de creatividad, espiritualidad si está se sabe usar. También es buena para las reumas, las gastritis, los dolores de cabeza, de garganta y todas enfermedades que usted mismo se crea y va desarrollando.

Lo mejor de todo y superando a las pasadas. Es natural y ancestral.
 

KR9

Bovino maduro
#12
La verdad que la única medicinal y sin causar adicción-muerte. Es mi hermosa hierba (café, hachis, maryjane). A mi me ah quitado la depresión pero también sirve para quitar el estrés, el miedo, el pánico, la ansiedad. Entre sus propiedades también podemos encontrar la facilidad de creatividad, espiritualidad si está se sabe usar. También es buena para las reumas, las gastritis, los dolores de cabeza, de garganta y todas enfermedades que usted mismo se crea y va desarrollando.

Lo mejor de todo y superando a las pasadas. Es natural y ancestral.
pf, m encanto tu descripcion, amen! salven a la reina verde
 
Arriba