10 datos curiosos sobre el cerebro humano

#1
El cerebro, es el órgano más complejo que el ser humano ha visto. Aquí les menciono 10 datos curiosos sobre el cerebro humano.


1. Estudios científicos indican que cada día el cerebro humano pierde una cien millones neuronas que ya no volvemos a recuperar.
2. La gente con más coeficiente intelectual arroja niveles de zinc más elevados, además de más cobre en su cabello.
3. Los seres humanos y los delfines son los únicos que tiene sexo por placer, esto debido a que una parte de nuestro cerebro envia las sensaciones que liberan las hormonas necesarias para sentir placer.
4. El hombre de Neanderthal tenía el cerebro más grande que el hombre moderno.
5. El cerebro del hombre es más grande que el de las mujeres, según estudios indican que los hombres pesa 1.35Kg, y el de la mujer 1.21Kg, pero hombres no celebremos por que esto se debe a que en general el cuerpo del hombre tiene un volumen mayor que el de la mujer, osea que proporcionalmente, tenemos el mismo tamaño de cerebro.
6. El hemisferio izquierdo del cerebro es el que se encarga de la modulación del habla, por lo que si sufres daño cerebral en esta parte tienes un 90% de probabilidades de que pierdas el habla.
7.Atención los golpes en el cráneo pueden inhibir el deseo sexual, esto debido a que con un golpe así puede dañar las neuronas hipotalámicas.
8. El sistema nervioso puede enviar mensajes al cerebro hasta una velocidad limite de 360 kilómetros por hora.
9. El cerebro se desconecta automáticamente cuando tiene que acostumbrarse a los aromas fétidos, es por eso que después de un rato dejamos de percibir el mal olor, o este disminuye.
10. Estudios indican que el 99% de los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, durante nuestra vida.

:vientos:
 

|[Mikoto]|

Bovino Milenario
#2
Orales yo me sabia la de :
9. El cerebro se desconecta automáticamente cuando tiene que acostumbrarse a los aromas fétidos, es por eso que después de un rato dejamos de percibir el mal olor, o este disminuye.

Muy buena informacion amigo y saludos xD!!
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#4
Interesante .. Muchas Gracias Bakuno ..

10. Estudios indican que el 99% de los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, durante nuestra vida.
:histerica: :histerica: :histerica: :histerica: :histerica:
 

mr. dj

Bovino de alcurnia
#5
Orales yo me sabia la de :
9. El cerebro se desconecta automáticamente cuando tiene que acostumbrarse a los aromas fétidos, es por eso que después de un rato dejamos de percibir el mal olor, o este disminuye.

Muy buena informacion amigo y saludos xD!!
Aunque esta me parece extraña, esto es más por adaptación, segun recuerdo no es que se desconecte solo que el aroma ya dejamos de percibirlo es como con tu perfume piensas que ya no huele por que te adaptas a el olor, igual con los fetidos
segun yo
 
#7
10. Estudios indican que el 99% de los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, durante nuestra vida.

esta me parece que es polemica, algunos dicen que esto es un error y que el humano si usa el cerebro en su totalidad lo que cambia es el nivel cognitivo que varia de uno a otro y que por ende este desarrolla habilidades diferentes pero cada parte del cerebro tiene su funcion y esta activo totalmente, aunque claro es una opinion xD

buen post :D
 

Relaxin

Bovino maduro
#10
Imaginen Q' Utilizaramos el 100% de Nuestro Cerebro O_O... No Estariamos De Webones En La Red xD!! hahah xD...
1. Estudios científicos indican que cada día el cerebro humano pierde una cien millones neuronas que ya no volvemos a recuperar... Ahora Entiendo Por Q' No Recuerdo Lo Q' Hice La Semana Pasada xD!!!
 

hakatri

Bovino adicto
#11
Buena info, pero lo del 10 % cerebral es un mito, es porque 10% es lo que se usa normalmente en actividades que no requieren concentracion como caminar, observar, o sentarse en un scaner para que te monitoreen el cerebro (al ver la tele usamos el cerebro menos que al dormir) sin embargo, actividades como hablar (de cosas inteligentes) o resolver problemas requiere de un porcentaje mayor
 

tractocam

Bovino maduro
#14
Me pregunto si el 10% que yo uso, es igual al 10% de éste o de aquella, o tengo mi 10% en exclusividad...
¿Cómo se desconecta el cerebro? ¿Cuál es su IP? ¿Es fija o dinámica? ¿Tendrá firewall? ¿Navega como administrador o como usuario?
Me lleva...¡Otra vez la crisis preguntona!
 
Arriba