10 consejos del sobre el df

redbull86

Bovino maduro
#1
Lo que A lo mejor no sabías del metro del DF...

Lo que A lo mejor no sabías del metro del DF...


Hay muchas páginas que hablan de esto, pero quiero retomarlo ya que supongo que algunas cosas no han tenido tanta difusión como otras. Se habla que de fantasmas y cosas que puede que no sean del todo ciertas, sin embargo, hay datos curiosos que incluso a mí me ha tocado constatar. Esto es un seguimiento a una página que ya no existe: Sueños sobre Rieles. Quizás algunos la recuerden.

Estaciones no construidas, pero consideradas.

Entre el metro San Lázaro y Candelaria, en la línea 1, iba a existir una estación que se llamaría Archivo de la Nación; sin embargo, en el trazo de la línea, se aprecia una curva muy cerrada la cual iba a impedir su construcción.

Nombres cambiados.

Hay casos recientes de nombres de estaciones cambiados, quizás por puro capricho de las autoridades; es el caso de:

Viveros - Viveros/Derechos Humanos

Etiopía/Etiopía-Plaza de la Transparencia.

Pero ha habido otros que han respondido a situaciones de índole más práctico, como los siguientes:

Continentes-Nezahualcóyotl y Tecnológico-Ecatepec, los nombres fueron cambiados para adecuarse mejor a la zona a la que sirven.

Otros cambios no tan recientes pero tampoco taaan viejos, incluyen:

Basílica-Deportivo 18 de Marzo. Cuando se hizo el trazo de la línea 3 del Metro, se consideró darle el nombre de Basílica a la estación en cuestión por su supuesta cercanía (1 kilómetro) a la Basílica de Guadalupe. Más tarde con la construcción de la línea 6, quedó la estación La Villa-Basílica, la cual está a unas cuantas cuadras de la mencionada iglesia; por años el metro Basílica se llamó así, hasta que, para ya no generar más confusión, se le puso Deportivo 18 de Marzo, un centro deportivo que se encuentra casi que juntito a la estación.



Aeropuerto-Boulevard Puerto Aéreo. Esto causaba gran confusión sobre todo a los fuereños, quienes pensaban que al bajarse en esta estación ya estarían frente al Aeropuerto de la ciudad de México. Esto se debe a que, cuando se construyó la línea 1 del Metro, aún existía por la zona de Zaragoza (O Sara Goza bien chido) el antiguo aeropuerto municipal.

Esos fueron los casos de estaciones que tuvieron un nombre por mucho tiempo ya funcionando y después se los cambiaron. Los siguientes casos hablan de estaciones que en el proyecto se llamaban de una forma y acabaron teniendo un nombre más o menos adecuado:

Terminal Tapo - Morelos. Para este entonces ya existía el metro San Lázaro, que está conectado directamente con la TAPO, una de las centrales camioneras más utilizada en la ciudad. Pero en el trazo de la línea 4 se decidió que una de sus estaciones aludiera a dicha central camionera; el actual metro Morelos se encuentra a más o menos un kilómetro de la TAPO, por lo que se decidió llamar a la estación mejor por la colonia a la que sirve. O sea...¿en qué estaban pensando?

Centro Bancomer - Coyoacán. Quien haya salido de esta estación por el lado oriente se dará cuenta de que bien cerquita está Plaza Coyoacán y por supuesto, el Centro Bancomer. Originalmente la estación llevaría el nombre del banco, pero como era un nombre comercial, se decidió ponerle el de una avenida que está "cerca" (sí, a 4 cuadras). Sin embargo, el nombre le sigue quedando bien por la plaza comercial que tiene encima.

Errores en los logotipos, o quizás proyectos nunca concretados.

Uno muy notorio del que me dí cuenta siendo muy chavito, fue que, en las tiras que están dentro de los vagones, esas que tienen los logos de las estaciones, en la línea 1, en algunos trenes el logo de observatorio era bicolor, rosa con café, como aludiendo a que Observatorio hacía correspondencia con la línea 9, incluso tenía sus flechitas de "Dirección Pantitlán". De haberse logrado que Observatorio fuese de correspondencia con línea 9, entonces la línea 1 tendría triple correspondencia con la línea café. Años después corrigieron el error o se dieron cuenta que nunca se iba a dar tal proyecto, y desde entonces el logo de observatorio sigue de color rosita.

¡Se los jurito por el Osito Bimbo que así lo ví! O fue error de imprenta o realmente iba a ser realidad: Metro Observatorio con correspondencia con línea 9.

Terminales "provisionales".

En todos los andenes hay letreros de acrílico que dicen "Dirección no-se-que" dependiendo de la línea, y en el caso de las terminales, del lado de donde los trenes llegan, siempre pone...Terminal fulanita de tal. Existen dos casos, y si no me falla la memoria, probablemente tres, si se fijan bien en los andenes de llegada de Tacubaya y creo que Observatorio, dice "Terminal Provisional" en los letreros estos de acrílico. ¿Querrá decir esto que había proyectos que nunca se concretaron y que no ha habido lana para cambiar esos letreros? O, ¿que realmente están en pie aun y nomás que se pueda se van a hacer? En el caso de Barranca del Muerto, quizás estén hablando de uno de los planes maestros no realizados del metro, donde la línea 7 se iba a ampliar hasta San Jerónimo, pasando por San Ángel. Otro ejemplo más reciente es Garibaldi, que también ha ostentado este título en algunos de sus letreros.

Jajajajaja, por 1000 años...pos chance y sí, eh? pa como van las cosas...nunca veremos la extensión propuesta de la línea 8 hasta Indios Verdes...

El de la Ciudad de México es sin duda un metro interesante donde incluso se han encontrado cosas curiosas como un esqueleto de mamut (Talismán), una pirámide (Pino Suárez) y muchas otras cosas, sin embargo, aun no es tan viejo como para hablar, quizás, de estaciones abandonadas o líneas paralelas de las que nadie sabe nada...¿o sí? A pesar de ser un metro relativamente joven si lo comparamos con el de Londres o Nueva York, las leyendas urbanas no dejan de circular por este y otros medios:

-Se dice que una vez subió al metro un señor con un abrigote y venía chorreándole sangre. Y que según testigos, se descuidó y abrió o algo así el abrigo y que traía un brazo de mujer cortado lleno de joyería, otras versiones dicen que dos brazos; mi familia me lo ha contado, aunque claro, a ellos se los han contado, y lo he visto publicado en otros sitios de Internet, pero se me hace que es una fumadota...

-La línea 7 (naranja, Barranca del Muerto-El Rosario) es la más profunda de todas, y en vez de balasto en sus vías (grava y piedras), tiene unos grandes huecos para que pueda haber gente acostada y no le pase nada incluso si pasa encima un tren del metro. Se dice que no es casualidad que sea la más profunda, pues es la que pasa más cerca de Los Pinos, y podría usarse de búnker en caso de un ataque, bombardeo, incluso para sacar por ahí al presidente.

-Hay un relato recurrente de un señor que dice haber visto un fantasma en las labores de mantenimiento en el metro Pino Suárez, y que no es el único que lo ha visto.

-Hay gente que dice que la línea 2 del metro tiene qué ver con los militares; desde quienes dicen que después de 4 caminos existe una estación secreta, hasta quienes aseguran que hay montacargas y elevadores que conectan Palacio Nacional con la estación Zócalo, con capacidad para subir y bajar tanquetas y vehículos de combate ligeros.

-Existe aquel de que en la línea 3 hay una rata gigante o algo por el estilo.

-O aquel que si te quedas dormido quién sabe en qué linea y te pasas de la terminal, podrás ver cosas extrañas, como un lago subterráneo, entre otras cosas.

-No faltará quien diga que quizás sí existan estaciones abandonadas o a medio construir. Por ejemplo mi familia asegura que durante la construcción de la línea 7, en la zona de San Ángel se abrieron grandes huecos, uno en el jardín del Arte y otro por Plaza Loreto, donde si te asomabas podías ver las escalinatas que conducían hacia abajo, según, de estaciones que si bien no están en servicio, se enuentran ahí, ya preparadas para ser terminadas en la ampliación del Metro. Quién sabe, pues cuando el metro llega a Barranca del Muerto, el túnel que tiene dirección Sur, si te asomas, se ve interminable, y sobre Avenida Revolución, existen respiraderos puestos a una distancia al sur algo lejana de la Terminal, como junto al edificio de la Semarnat, como si el túnel se prolongara bastante...

Decía que este metro es un metro joven, pero podemos presumir que tiene datos curiosos y cosas que no tienen (aún) metros como el de Guadalajara o Monterrey, que son más jóvenes aún. Pero creo que el metro de la Ciudad de México aún no llega a puntos tales como para hablar de estaciones o incluso líneas enteras abandonadas, triples correspondencias entre dos líneas, nodos de correspondencia de más de 4 líneas o accidentes fatales (claro, si no contáramos el de 1975) o atentados terroristas contra la red. Pero no deja de ser interesante y plantear muchas preguntas...

fuente: http://tuhermanalagordota.blogspot.mx/2011/06/lo-que-lo-mejor-no-sabias-del-metro-del.html
 
Última edición:

luthar

Bovino de la familia
#2
que pedo con tus consejos??
yo soy de un rancho en veracruz y cuando voy al df a conciertos me subo al metro y peceras y nada.
mas paranoico no puedes andar.
 
#3
Si claro solo pasan cosas malas en el DF... en el interior de la república todo es paz y tranquilidad...


Mi consejo es no vengan al DF.... ya somos demasiados y si vienen nos los vamos a ching@r
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#5
pues es interesante, pero si. ya no deberian venir al DF mejor exigan plazas de trabajo y universidades en sus estados.
 

ukaman

Bovino Milenario
#7
Lo leí dos veces, y no encontre "consejos" solo datos 'Interesantes' sobre el metro...!!
en lo personal me encanta ir al d.f. Conciertos, feria del libro, Coyoacan, Centro historico...etc. es cuna de la cultura del país.

Delincuencia, robos, crimen organizado, VENGAN A GUERRERO...!!! los esperamos con los brazos abiertos. :)
 
Arriba