1 ventilador de 200 mm o 4 de 120 mm

#1
Hola a todos, les comento que mi gabinete en el panel lateral tiene un ventilador de 200 mm que gira algo así como a 700 u 900 revoluciones por minuto. Se ve bien el look pero mi duda es si en lugar de usar ese ventilador lo cambio por 4 de 120 mm que giren a 2000 rpm, ya tengo uno sólo me faltarían 3. O sea que el panel lateral del gabinete viene preparado para usar un ventlador de 200mm y también 4 de 120 mm en el lugar del primero.

He visto en internet ventiladores también de 120 mm que giran a casi 4000 rpm, aunque claro estos tienen un preco mayor.

Espero y tengan experiencia en este tema de ventilacióny puedan ayudarme..

Gracias...

200 mm


120 mm
X4
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#2
Los quieres por estetica, por que el gabinete tiene espacio o por que tienes problemas de sobrecalentamiento.
Porque ten en cuenta que los 4 ventiladores a 2000rpm van a hacer mas ruido
 

vale82lre

Bovino maduro
#3
Los quieres por estetica, por que el gabinete tiene espacio o por que tienes problemas de sobrecalentamiento.
Porque ten en cuenta que los 4 ventiladores a 2000rpm van a hacer mas ruido
Quiero saber con cual opción mi pc tendría mejor ventilación si con el ventilador de 200mm a 700 rpm o con los 4 de 120mm a 2000 rpm
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#4
Hola a todos, les comento que mi gabinete en el panel lateral tiene un ventilador de 200 mm que gira algo así como a 700 u 900 revoluciones por minuto. Se ve bien el look pero mi duda es si en lugar de usar ese ventilador lo cambio por 4 de 120 mm que giren a 2000 rpm...
Quiero saber con cual opción mi pc tendría mejor ventilación si con el ventilador de 200mm a 700 rpm o con los 4 de 120mm a 2000 rpm
Oye amigo, ¿tienes 2 cuentas?

Sobre los ventiladores tienes que comparar en base al número de pies cubicos por minuto desplazados (cfm).
 
Arriba