1 pc ,2 HD(discos duros), 2 S.O (sistemas operativos), 1 problema

Sleyck

Bovino maduro
#1
Problema con Pc con 2 discos duros y un sistema operativo diferente en cada uno

Hola necesito su ayuda compre una computadora con windows 7 la cual trae una mother gigabyte 880gm-usb3 ,disco duro seagate barracuda 7200 de 320 gb, las conexiones del disco duro me parece son sata la vrdd no stoy seguro el cable es amarillo y tambn trae uno rojo de repuesto, 2 modulos de memoria ram DDR3 de 2gb cada uno,tarjeta d video d 512, lector de tarjetas, quemador de dvd, fuente de poder jaguar de 500 wthz me parece.

A esta computadora yo le agrege otro disco duro identico al que tiene pero en ese disco duro instale un windows XP y cada que inicio la computadora me inicia por el XP y no por el seven como era antes de que le instalara el otro disco duro con XP, como hago para que pueda volver a iniciar por windows 7 ya intente kitar el otro disco duro y asi iniciar el sistema pero me aparece un mensaje de error el cual dice " Error al intentar iniciar el sistema el disco del cual esta intentando botear el sistema no es el correcto" bueno no exactamente asi pero eso da a entender ya intente poner el disco con el seven desde el bios como el principal osea que desde ese botee pero sigue igual y me urge recuperar mi sistema del seven tengo datos muy importantes ahi,aclaro no tengo disco del sistema 7 solo el de XP que fue con el que instale en el otro disco duro y soy novato en esto agradeceria mucho su ayuda.

Resumen: Deseo poder iniciar mi sistema con windows seven ya sea kitando el otro disco duro con el XP ó dejandolo pero deseo que el sistema de arranque sea el windows 7
 

darckmk

Bovino maduro
#2
PUES EN EL SISTEMA OPERATIVO QUE TE ENTRE ESCRIBE O MODIFICA EL BOOT.INI
PUEDES HACERLO EN MI PC/PROPIEDADES/OPCIONES AVANZADAS/INICIO Y RECUPERACION Y HAY TE SALEN OPCIONES DE SISTEMA PREDETERMINADO
O DE QUE TE DEJA ELEJIR CUAL QUIERES ENTRAR ESPERO Y TE SIRVA
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
chale es lo malo de moverle a todo sin antes investigar un poco e irse paso a paso de lo menor a mayor antes de poner o quitar hardware a lo loco,

ok con respecto a tu problema de eleccion de S.O. si isiste bien la instalacion del sistema xp en el otro disco duro y tu seven ya corria con normalidad y no te dejaba hacer la eleccion entre uno u otro debiste haberte ido a mi pc click derecho propiedades, opciones avansadas, en la parte que dice inicio y recuperacion entras a configuracion, te sale una ventana sobre la opcion de los S.O. que tienes, cuanot tiempo quieres que dure la pantalla de eleccion de S.O. cual quieres que este primero, seleccionar el orden de aparicion etc, si todos lo tenias bien solamente era de modificar de ahi, pero ahora como dejatse tu maquina apenas que algun tecnico te ayude para volver a instalar adecuadamente tus HD

suerte con tu dilema bro
 

chucho_666

Bovino de la familia
#4
Lo poco que te entendi es que se te perdio el arranque del win 7

Repara el mbr con el disco de instalacion de windows 7
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#5
mmmmmmm mal mal mal...

tu problema es no puede bottear y darte opciones con que s/o quieres arrancar
por que el boot lo hace a un solo disco duro...

vuelve a conectar todo y si quieres empezar con win 7
al princio en bios ve a la parte donde decides con que disco duro bootear y selecciona donde esta el seven,
muchas veces los bios traen atajos para que selecciones devolada sin entrar a las configuraciones con que discos bootear...


resolucion

estas en un problema lo que hiciste no se hace....

se hace una particion donde en una vive xp/ y en otra win7 pero en el mismo D.Duro

si quieres algo ya de mas chache vuelate este ejemplo de SENSEI BA-K
donde el instala Snow Leopard y Win 7 y ademas instala un programa de linux
para que la opcion de conque sistema Op desea iniciar sea algo mas aca de gran nivel

http://ba-k.me/el-mejor-sistema-operativo-para-netbooks

checate la parte donde el ba-k instala un linux para hecer un dual boot

pd.- corrije eso, chale
 
#6
cuando usas xp y win 7 en diferentes hdd win 7 crea archivos y los instala en donde tengas xp (o vista o el que tengas) y si borras esos archivos del disco donde tenias ese otro OS o quitas ese hdd simplemente win7 no arranca si no haya esos archivos.

por eso cada que renuevo el soft a mi pc hago mis discos de restauracion con adonis true image para que no ande instalando todo cada vez

yo tengo en mi pc leopard xp y win7 cada uno en disco distinto y trabajo sin problemas.
 
#7
¿sabes, o no?

mmmmmmm mal mal mal...

tu problema es no puede bottear y darte opciones con que s/o quieres arrancar
por que el boot lo hace a un solo disco duro...

vuelve a conectar todo y si quieres empezar con win 7
al princio en bios ve a la parte donde decides con que disco duro bootear y selecciona donde esta el seven,
muchas veces los bios traen atajos para que selecciones devolada sin entrar a las configuraciones con que discos bootear...


resolucion

estas en un problema lo que hiciste no se hace....

se hace una particion donde en una vive xp/ y en otra win7 pero en el mismo D.Duro

si quieres algo ya de mas chache vuelate este ejemplo de SENSEI BA-K
donde el instala Snow Leopard y Win 7 y ademas instala un programa de linux
para que la opcion de conque sistema Op desea iniciar sea algo mas aca de gran nivel

http://ba-k.me/el-mejor-sistema-operativo-para-netbooks

checate la parte donde el ba-k instala un linux para hecer un dual boot

pd.- corrije eso, chale
Lo que hizo el amigo de tener dos S.O. en dos DD separados no esta mal campadre, eso de particionar es solo cuando no tienes 2 DD físicos. Todos pasaron por alto que nuestro amigo en problemas no especifica si colocó el jumper de un disco duro en Maestro (Win7) y el otro en Esclavo (Win Xp) y entonces si irse al setup para configurar con cual DD desea iniciar. Salu2 y suerte!
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#8
Lo que hizo el amigo de tener dos S.O. en dos DD separados no esta mal campadre, eso de particionar es solo cuando no tienes 2 DD físicos. Todos pasaron por alto que nuestro amigo en problemas no especifica si colocó el jumper de un disco duro en Maestro (Win7) y el otro en Esclavo (Win Xp) y entonces si irse al setup para configurar con cual DD desea iniciar. Salu2 y suerte!
no men eso que hiso esta queivocado, por nadamas higiene en tu maquina no lo deves hacer
 
Arriba