1 Impresora en 2 Redes

#1
Hermanos Bakunos Buen dia tengo un problemota, agote todas las opciones y los sabios bakunos son mi unica salvacion :D


Asi esta la cosa

Tengo Un multifuncional Brother MFC-7860Dw, el cual necesito conectarlo a 2 redes diferentes ,
cada red (telmex tiene su propio numero de telefono y su propio servicio de internet)

La posibilidad de conectar las fisicamente no es posible ya que somos 2 empresas diferentes con informacion sensible ambas y a peticion de los jefes no quieren ningun nexo una con otra, solamente la impresora. y Ademas la impresora solamente puede manejar 1 red a la vez

Estuve checando la posibilidad de configurar la impresora para que imprima via TCP/IP , pero la red a la que no esta conectada fisicamente ni inalambricamente no la reconoce.


Alguna Ayuda por favor ? y gracias por su tiempo
 

hektor860214

Bovino adolescente
#2
Que tal, lo que se me ocurre es que la conectes normalmente con cable de ethernet a la red que mas use la impresora, y para conectarla a la otra red lo hagas a través de una computadora que la haría de servidor de manera inalámbrica con el disco de instalación y luego compartes la impresora con las computadoras de esa red.

O puedes optar por que las 2 redes se conecten a la impresora de manera inalámbrica pero tendrías que instalar la impresora en 2 computadoras, una computadora que este conectada a la "red 1" y otra computadora a la "red 2" y luego compartir la impresora en la red.

Espero te sea útil, y si algún bakuno tiene otra idea mejor ps ojala te lo haga saber. Saludos. :chommy:
 

ycxxi

Bovino Milenario
#3
Pues alli tienes la solución, hay que conectarla física o inhalambricamente.
Dudo que se pueda.....fumaflores dice claramente que son dos Redes diferentes...por lo tanto la impresora solo sera vista por las computadoras que esten en su misma Red.

Para ayudarte necesitaria saber mas sobre tu Network para ver cual seria la forma mas facil de hacerlo...pero a menos que estes usando el mismo subnet mask para las dos compañias(mismo network o red) entonces la impresora no se podra ver en la otra Red.

Usas Windows? Tienes una Domain(Dominio)? Que servidor usas? etc etc?

Saludos.
 

Kamus.

Bovino maduro
#5
Bien pensado con usar 2 tarjetas de red, otra opcion seria configurarle el servicio para imprimir a travez de la web pero es mucho mejor la opcion de 2 Tarjetas de red.
 

nipstone

Bovino maduro
#6
lo ilógico es que si no quieren tener nexos entre las dos empresas, quieran compartir la impresora cuando como empresa pueden invertir en un equipo creo yo.
 

salem##

Bovino de la familia
#7
lo ilógico es que si no quieren tener nexos entre las dos empresas, quieran compartir la impresora cuando como empresa pueden invertir en un equipo creo yo.
Suena lógico lo que comenta el compañero, si tienen información "sensibles" como menciona fumaflores, lo ideal es que casa quien tenga su propia impresora.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#9
Si sabes sobre configuraciones de Port Forwarding y estas usando Routers entonces es posible hacer esto con el port forwarding.....pero aun no me as dado nada de detalles. Podrias averiguar en Gugle para tratarlo.

Y si no....Usa este software (ojo, esta en inglis :))
Se supone que hace exactamente lo que pides pero personalmente no lo e usado.

http://www.printershare.com/

Saludos y espero te sirva.
 
#10
por que no intentas en una red a traves de TCP/IP y en la otra conectada por USB y compartida, es lo unico que se me ocurre, no se si funcione, pero intentalo.
 

saiet

Bovino adicto
#11
Revisa el protocolo IPP (aunque la impresora que mencionas dudo que tenga la posibilidad de manejarlo), ahí te da la pauta de como puedes hacerlo.

Saludos!!! :metal:
 
#12
Lo que se me ocurre es poner la impresora en una 3a red, de esta forma no se compartirían los datos, y en el modem de internet (si es de esos que lo permiten) se le agrega la entrada de gateway para la red de la impresora (yo usaría un servidor de impresión) y listo.

De esta forma no se puede ver ni pasar tráfico de una red a la otra, y sin embargo acceder ambas a la 3a.

La forma fácil sería, instalar la impresora en una maquina con 2 tarjetas de red, conectamos cada una a la respectiva otra red. y compartimos la impresora en ambas redes, le instalamos algún software que evite que los paquetes crucen de red (por ejemplo un firewall que solo admita conexiones al protocolo de netbios y explicitamente tire los paquetes que vayan de una interfaz a otra (por lo de que alguna de las dos empresas maliciosamente quiera acceder a la otra) y listo.

y esta solución se puede aplicar incluso con un equipo viejito de desecho que tenga alguna de las empresas.

Si te quieres ver elegante, les puedes instalar una distribución de openbsd, o algún linux que incluya el soporte para la impresora en cuestión.
 
#13
muy rebuscado el asunto, consíguete otra impresora y ya.....aun cuando exista la solución va a ser mas problema que solución...,. una Multifunción Brother cuesta 3000 pesos .... creo que es lo mas conveniente costo - beneficio
 

zcesar

Bovino maduro
#14
Un servidor de impesion, asi conecta uno en red que trae y la otra por el servidor de impresion puede ser alambrico o inalambrico :) asi no tendrias que tener una compu como servidor.
 

saiet

Bovino adicto
#15
A ver, nuevamente te comento IPP es un protocolo para compartir las impresoras y exponerlas a internet a quienes conocen la dirección y tienen los permisos (Internet Printing Protocol - IPP), esto es lo único que te resultara mas fácil, adecuado y sin necesidad de comprar algo, o usar equipo de mas. IPP ya es un standard impuesto por HP hace un poco mas de 8 años, por lo que muchas impresoras que tienen tarjeta de red alámbrica deben tenerlo implementado (las multifuncionales no lo pueden implementar). Dale una leida a dicho protocolo, y verifica que tu impresora lo soporte.

Saludos!!!! :metal:
 
Arriba