1 año de ejercicio intenso y nada de resultado

damphire

Bovino adicto
#21
tambien he leido en varias partes que TODOS tenemos los abdominales por naturaleza marcados, solo que por la alimentacion que llevamos tenemos una gran o mediana capa de grasa sobre ellos y no se dejan ver,
las abdominales NO se hacen todos los dias!!! sino lo que se provoca es hipertrofia y crecen esa no es tu meta ahorita, la meta es quemar grasa
Pues no es que todos los tengan "marcados", solo es que ese musculo de por si tiene esa "forma", es como cualquier otro musculo. Y pues si, no se ve por el % de grasa corporal, pero de que todos lo tenemos, lo tenemos.

Mmmmm si hago abdomen todos los dias lo hipertrofio y crece??? y como de donde sacas esa info??? este es uno de los grandes mitos, el hacer abdominales todos los dias no provoca que cresca el abdomen, por su "diseño" no es posible desarrollarlo como el bicep (por ejemplo); lo unico que pasa es que no lo dejas descanzar, no crece ni te vez panzon ni como luchador ni nada parecido.

igual a lo que me refería era a que lo más importante a la hora de hacer ejercicio es aprender a trabajar bien los músculos antes de cargarles mas peso, a que se necesita tiempo para hacer las cosas bien, por ello una hora no basta, al menos para mi, todo depende de cuántos músculos fueses a trabajar al día. lo de los 3 o 4 ejercicios lo digo para que no se caiga en el sobre-entrenamiento.

si quieres abs, tienes que hacer abs y bajar la grasa corporal que tienes, qué tipos de abdominales haces? cuantos?
los suplementos no dañan tu salud si te informas apropiadamente y no te sobre cargas de estos, de cualquier forma también puedes lograr tus objetivos con la pura alimentación.
la verdad no me gustó la rutina que llevas, tal vez por costumbre, preferiría hacer 4 ejercicios por músculo al día cada uno en 4 series de 15 reps, a parte no se ve que trabajes mucho los hombros. pero si te sirve está bien, todo depende de como te sientas haciéndola.
Una hora no basta para hacer ejercitarse bien?? mmmm y porque no?? cuantos musculos quieres entrenar en un dia?? si haces dos grupos musculares al dia, en una hora te da tiempo perfectamente de trabajarlos, hasta en 45 min puedes trabajar dos grupos musculares y hacerlo muchas veces mejor que los que pasan 2 horas metidos en el gym; si quieres trabajar mas musculos tendiras que aligerar la carga de repeticiones/series de otros musculos para obtener buenos resultados. De los ejercicios por grupo es algo bastante relativo, igual y haces 2 y obtienes los mismos resultados que haciendo 4, todo esta en el tipo de ejercicio, peso, repeticiones y series, descansos, ritmo, etc. Por eso se recomienda visitar a un instructor calificado...

Los abs se trabajan como los demas musculos, periodos de trabajo y de descanso, mientras los aisles bien y los dejes descansar todo va bien. Claro que para lucirlos debes bajar el % de grasa corporal.
Si bien los suplementos no dañan la salud (bueno, en gastritis algunos podrian ser contraindicados), tampoco son necesarios, con una dieta balanceada no necesitas nada mas, realmente muchos de los llamados suplementos son mas mercadotecnia, si no los quieres consumir, pues no lo hagas.
Como ya dije, la rutina es algo bastante relativo, depende de la carga que le metas al grupo muscular que quieres trabajar, igual y lo que tu logras con 4 series de 15 repeticiones lo podrias lograr con 3 series de 12, el punto es hacer el ejercicio correctamente.

Cuidense :chommy:
 

Khriztein

Bovino maduro
#22
Bueno, aquí reside tu problema brother. Tus rutinas tienen mucho ejercicio de Curl, o sea, de brazos, por eso es que se te marcaron tanto.

Y este es básicamente el problema que reside en sacar rutinas de revistuchas: Son rutinas diseñadas para los mameitors que salen en esas revistas, no para ti.

Quieres marcar el abdomen?, es hora de centrarte en esa área, deja un poco los ejercicios para los brazos que estén aislados y trabaja con los que te trabajan también el pecho, como el press de banca, el press inclinado, incluye el press militar, etc.

Veo que trabajas mucho con mancuernas, así que ahí te van unos ejercicios con mancuernas para el abdomen en lo que buscas alguien que te instruya a trabajar esa área: http://www.dumbbell-exercises.com/exercises/abdominals/index.html

Un consejo: Haz sentadillas profundas con peso, aunque sea con mancuernas pero preferentemente con barra, trabajan las piernas en casi su totalidad y trabajan bastante la parte baja del abdomen, es un ejercicio completiisimo con el que se trabajan muchisimos musculos. Los programas Starting Strenght y Strong Lifts se basan por completo en este ejercicio, sencillamente porque es el papa de todos los ejercicios.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me resultan bastante informativas.

Verán, con respecto a mis rutinas eran básicamente estas son las rutinas:

Lunes:
Abs y...


Martes 1 hora de cardio, básicamente correr en el campo de zacatenco :D

Miércoles:
Abs y...


Jueves: cardio 1 hora de bicicleta en el bosque de tlahuac :D

Viernes: Pierna, aquí hacia variedades de sentadillas con y sin peso. Abs también
Sábado cardio, correr también.

Con respecto al agua, tomo 2 litros diario, eso siempre lo hago sin falta. No se si influya bastante, pero duermo 6 o 7 horas al día, ahí no hay mucho que pueda hacer por trabajo y escuela.

Lo único que medio he marcado ha sido los brazos...pero ese no era el objetivo.


Solo quiero marcar el abdomen, es mi meta principal. Suplementos y polvos no me interesan ya que inicie en esto por salud, tengo gastritis y desde que inicie con dieta y ejercicio me he sentido muy bien, cualquier cosa que no es natural me dañaría mucho.


Gracias.

 
#23
honestamente la dieta q describes dudo mucho que sea de 2800 cal yo cuido mucho esa parte como como lo triple que tu y no paso de 2300 cal al dia
 

nixzyanya

Bovino adolescente
#24
te vi o se me figuro verte en el foro de es.fitness.com?
Si, era yo.


Bueno, aquí reside tu problema brother. Tus rutinas tienen mucho ejercicio de Curl, o sea, de brazos, por eso es que se te marcaron tanto.

Y este es básicamente el problema que reside en sacar rutinas de revistuchas: Son rutinas diseñadas para los mameitors que salen en esas revistas, no para ti.

Quieres marcar el abdomen?, es hora de centrarte en esa área, deja un poco los ejercicios para los brazos que estén aislados y trabaja con los que te trabajan también el pecho, como el press de banca, el press inclinado, incluye el press militar, etc.

Veo que trabajas mucho con mancuernas, así que ahí te van unos ejercicios con mancuernas para el abdomen en lo que buscas alguien que te instruya a trabajar esa área: http://www.dumbbell-exercises.com/exercises/abdominals/index.html

Un consejo: Haz sentadillas profundas con peso, aunque sea con mancuernas pero preferentemente con barra, trabajan las piernas en casi su totalidad y trabajan bastante la parte baja del abdomen, es un ejercicio completiisimo con el que se trabajan muchisimos musculos. Los programas Starting Strenght y Strong Lifts se basan por completo en este ejercicio, sencillamente porque es el papa de todos los ejercicios.

Si, de hecho cambiaré totalmente mi rutina. Mi problema era que en el gym al que voy el instructor es un tipo gordo que no ayuda u_u pero ya estoy buscando otro.
Seguiré tu consejo mientras tanto.

honestamente la dieta q describes dudo mucho que sea de 2800 cal yo cuido mucho esa parte como como lo triple que tu y no paso de 2300 cal al dia
Si, es de 2800 con su respectivo margen de error que no es mayor a las 200 cal. Igual iré a consultar un nutriologo para tener mayor información.


Gracias a todos por sus comentarios, me han dado otra perspectiva.
 

Confi28

Baneado :(
#25
Pues no es que todos los tengan "marcados", solo es que ese musculo de por si tiene esa "forma", es como cualquier otro musculo. Y pues si, no se ve por el % de grasa corporal, pero de que todos lo tenemos, lo tenemos.

Mmmmm si hago abdomen todos los dias lo hipertrofio y crece??? y como de donde sacas esa info??? este es uno de los grandes mitos, el hacer abdominales todos los dias no provoca que cresca el abdomen, por su "diseño" no es posible desarrollarlo como el bicep (por ejemplo); lo unico que pasa es que no lo dejas descanzar, no crece ni te vez panzon ni como luchador ni nada parecido.



Una hora no basta para hacer ejercitarse bien?? mmmm y porque no?? cuantos musculos quieres entrenar en un dia?? si haces dos grupos musculares al dia, en una hora te da tiempo perfectamente de trabajarlos, hasta en 45 min puedes trabajar dos grupos musculares y hacerlo muchas veces mejor que los que pasan 2 horas metidos en el gym; si quieres trabajar mas musculos tendiras que aligerar la carga de repeticiones/series de otros musculos para obtener buenos resultados. De los ejercicios por grupo es algo bastante relativo, igual y haces 2 y obtienes los mismos resultados que haciendo 4, todo esta en el tipo de ejercicio, peso, repeticiones y series, descansos, ritmo, etc. Por eso se recomienda visitar a un instructor calificado...

Los abs se trabajan como los demas musculos, periodos de trabajo y de descanso, mientras los aisles bien y los dejes descansar todo va bien. Claro que para lucirlos debes bajar el % de grasa corporal.
Si bien los suplementos no dañan la salud (bueno, en gastritis algunos podrian ser contraindicados), tampoco son necesarios, con una dieta balanceada no necesitas nada mas, realmente muchos de los llamados suplementos son mas mercadotecnia, si no los quieres consumir, pues no lo hagas.
Como ya dije, la rutina es algo bastante relativo, depende de la carga que le metas al grupo muscular que quieres trabajar, igual y lo que tu logras con 4 series de 15 repeticiones lo podrias lograr con 3 series de 12, el punto es hacer el ejercicio correctamente.

Cuidense :chommy:
de hecho por eso dije en mi opinión, porque en mi organismo trabajo así, eso ha generado buenos resultados.
lo de hacer ejercicio bien es bastante ambiguo, cada cuerpo es diferente y deferentes rurinas van a hacer que se ejercite mejor el cuerpo de algunos que el de otros, el chiste es encontrar cuál es el que mejor funciona, y eso toma tiwmpo, porque hasta donde yo sé, se aprende con la experiencia y bastante paciencia.pero lo que si es más seguro es que te guíes por las probabilidades, mientras a mas personas les funcione bien un ejercicio hay mas probabilidad de que te funcione bien. De ahí aue debes ir con un instructor experimentado para que te transmita esa experiencia y no pierdas tanto tiempo en busca tu rutina ideal.
 

mikestar

Bovino adolescente
#26
que mal amigo llevo 1 mes llendo al gym mi rutina es de 3 horas diarias y como de lo que sea y aun asi estoy perdiendo peso y marcando un ponco y eso que como de todo no guardo dieta como tu...
para empesar tus rutinas no consta de esforzarte mucho (levantar mucho peso) con poco es lo suficiente para que empieses a marcar poco a poco iras sintiendo cuando puedas levantar mas pero has muchas repeticiones con poco peso y veras como empiesas a marcarte....
 

n666n

Bovino de alcurnia
#27
Quieres resultados buenos, rapidos, y que te ayudaran a lograr tus metas???


ojo: cada cuerpo es totalmente diferente, pero a mi me funciono y me enamore del estilo que ahora llevo en cuanto a nutricion:

Dieta Paleolitica + Ayuno Intermitente + Entrenamientos rudos

Esa combinacion y te puedo asegurar que logras lo que desees..

Aunque mucha gente no le agrada la idea de lo paleo, o del IF
 

lazel

Bovino adolescente
#28
No manches tu dieta esta bien pobre, así a simple vista no creo que sea de 2800 calorías, a lo mucho es de unas 2000, y como dice otro bakuno por ahí, no creo que comas asi diario, esta muy difícil. Y como también te dijeron por aquí, una hora no es mucho ejercicio en el gym, por lo menos avientate unos 30 minutos mínimo de ejercicio cardiobascular, MÍNIMO, y 1 hora de pesas.

Pero un mejor consejo... mejor visita algun nutriologo, porque neta que esa dieta no es de 2800 cal. yo hacia una de 2500 cal. para ganar masa muscular y era casi el doble de comida de la que mencionas
 

potter_00

Bovino maduro
#29
amigooo sinceramente y con respeto tu dieta es un asco.

no tienes nada de proteinas solo 40 gr, no es nada en cada comida tienes que agregar protes; es 2 gr de proteina por c/ Kg de peso corporal eso lo divides en 5 o 6 comidas. para desarrollar volumen tienes que ingerir mas calorias de las que quemas depues te dedicas a la face de definicion. tienes que tener paciencia, los complementos son para "complementar"(valgame el pleonasmo) si no puedes consumir la cantidad proteica necesaria. en general tu dieta es un 70% y la rutina un 30% para ver resultados.
para volumen ponle 60% 0 50% CH,30% o 40% proteinas y grasas 10% de tu ingesta calorica DIARIA.. saludos si continuas con dudas un MP
 

jahepi

Bovino maduro
#30
Te voy a dar mi humilde opinión.

Casi todos cometemos errores el primer año de entreno, así que no te desanimes compañero bakuno, con el tiempo agarrarás experiencia y conocerás mejor tu cuerpo, sabrás que tipo de rutinas te responderán mejor, cada cuerpo es un mundo no lo olvides, una cosa puede funcionar en una persona y en otra hacer cosa nula.

Pero la base de esto se resume a dieta, descanso y entrenamiento, la dieta la veo muy pobre entre una de las cosas le faltan carnes (res, pescado), lee algún libro de nutrición, te recomiendo el libro Burn The Fat Feed The Muscle de Tom Venuto, nada de suplementación, enfócate en saber comer !

Y por favor no hagas 5 días seguidos de entrenamiento, DEJA DESCANSAR EL CUERPO, tus entrenamientos deben ser cortos pero intensos más de 1 hora es MUCHO, el entrenamiento ideal es de 45min a 1hr, si empiezas a bostezar ya valiste y nada de andar platicando, puedes hacer 3 días de pesas y 2 de ejercicio cardiovascular.

Lee, lee y lee más !!!, eso hará la diferencia.
De primera instancia te recomendaría que te enfocaras en los ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto, press de banca, press militar, etc...

Un saludo bakuno y no se me desanime. :vientos:
 

Anhellik

Bovino maduro
#31
vato .. te recomendaria ganar musculo primero .. pork marcar es solo quitar la grasa.. y como por tu foto veo k no tienes ni rastro de musculo .. no vas a kedar muy bien k digamos.. asi k .. primero entra en fase de offseason ..e s decir aumenta tu consumo de calorias y carbohidratos para k ganes bastante musculo ..procura de menos pesar unos 5 kilos arriba de tu peso ideal .. para ya luego empezar a marcarte.. para marcarte hay muchas opiniones .. pero la k yo creo k es mejor .. es hacer ejercicios explosivos de cardio ... boxear o alguna mamada asi ... prueba correr 1 minuto a toda tu velocidad y trotar 1 minuto .. az esto por unas 5 veces y con eso tu metabolismo se hacelerara unas 400 veces mas k si corrieras como pendejo a velocidad media 3km .. saludos compa .. y haga msuculo primero no pierda su tiempo marcando si lo unico k se l van a marcar son los boxers ..
 
#32
pues k mal yo en 3 meses entrenando andaba igual k tu no abia cambios, ya me estaba desanimando pero cheque este canal http://www.youtube.com/user/themffitness?feature=g-all-c
y me dije, bueno pues un mes mas, haorita ya voy a terminar el 4 mes y la verdad si veo un cambio (no mucho pero mas k los 3 primeros si). en este canal hay unas rutinas para abdomen, la neta algunas estan perras, pero si queremos cuadros hay que esforsarse mucho.:) ;)
 

arastorus

Bovino adolescente
#33
1 hora no es nada nesecitas almenos estar 2 y media diarias para que veas resultados, yo hago 30min de cardio 500abdominales y 100 lagartijas y ahi me llevo hora y media mas el tiempo de pesas como 3 hrs duro ahi
 
#35
1 hora no es nada nesecitas almenos estar 2 y media diarias para que veas resultados, yo hago 30min de cardio 500abdominales y 100 lagartijas y ahi me llevo hora y media mas el tiempo de pesas como 3 hrs duro ahi
Pues que wey eres hermano! una buena sesion no dura mas de 1 hora, se descanso entre 20 - 30 segundos entre cada ejercicio no mas si se hace asi se veran resultados con el tiempo y como dicen por ahi la clave de un buen cuerpo no esta en el ejercicio sino en la alimentacion
 
#36
Debes hacer una rutina intensa, primero limpia tu cuerpo, toma té para refrescar tu entrenamiento, dá un día peso libre, y otro aerobics, come bien, haz hora y media intensa, no consumas tanta azúcar, ni grasas, toma cereales y mejorarás mucho
 
#37
Hola Bro !!!

Primeramente debes definir tu objetivo:

Bajar de peso ??? Aumentar masa muscular ??? Definir musculos ???

Dependiendo del objetivo que persigas, es el tipo de dieta y rutinas de entrenamiento que debes realizar.

Algo importantísimo es el descanso de tus musculos, si entrenas diariamente corres el riesgo de sobreentrenar, es decir, fatigas los musculos y estos no se desarrollarán.

Otro punto importante es variar tus rutinas, si ejecutas siempre los mismos ejecicios tus musculos se acostumbran a ellos y por lo tanto no se desarrollarán.

En lo personal tengo casi dos años asístiendo al gym 4 veces por semana y "apenas" estoy comensando a tener resultados visibles. Estoy utilizando movimientos compuestos (compound exercises) junto con movimientos concentrados (isolation exercises).

No te desanimes, Roma no se construyo en un día. Recuerda que la constancia, es la clave del éxito en todos los ámbitos.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#39
1 hora no es nada nesecitas almenos estar 2 y media diarias para que veas resultados, yo hago 30min de cardio 500abdominales y 100 lagartijas y ahi me llevo hora y media mas el tiempo de pesas como 3 hrs duro ahi
felicitaciones por el tremendo desgarre muscular, que hace diario cuado llegue alos 40 vera que el fisico se la cobrara, xD
 
#40
lo que ami me paso como 6 meses en un gim era que hacia mal y rapido los ejercicios ahora los hago bien y en un mes sentí como se hinchaban lo note mas en las mangas de las playeras me aprietan cada vez mas
 
Arriba