Colombiano Dayro Moreno sería refuerzo de Cruz Azul
El representante del delantero acepta que sólo faltan detalles para que se cierre el acuerdo con La Máquina
FOTO: EFE
Dayro Moreno estaría a un paso de ser el nuevo refuerzo de Cruz Azul. El colombiano sólo espera la oferta oficial de la Máquina al Once Caldas, que rondaría los dos millones de dólares, para viajar de inmediato a México y ponerse a las ordenes de Enrique Meza.
"Con gusto iríamos, estamos esperando. El interés está manifiesto entre los equipos.
Hablé con la gente de la directiva (de Once Caldas), hoy (ayer), sé que están esperando el pronunciamiento de Cruz Azul y con base en eso estaríamos encantados.
Estamos dispuestos y gustosos porque es un futbol que nos atrae. Acabo de hablar con Dayro, está feliz", compartió el representante del cafetero, Álvaro Muñoz Castro, quien añadió a RÉCORD que Moreno sabe la urgencia de títulos de Cruz Azul y la grandeza del equipo.
"Nosotros no hemos hablado con Cruz Azul, tengo una persona de mi confianza en México, José Manuel Sáenz, él se encargaría de lo que fuera necesario en relación a lo que se deba entre los clubes.
Ya con el jugador iríamos dispuestos, porque él sabe los parámetros económicos", añadió Muñoz, quien confirmó que Alberto Quintano viajó al país sudamericano para ver jugar a Dayro, quien en 2007 fue el Campeón de goleo del torneo con 16 tantos.
"Estuvo en el estadio, yo no estaba en el país, pero la gente del Once Caldas lo atendió", aseveró Muñoz, quien describió al delantero como un tipo que si tiene un entorno favorable "se
cansará de anotar".
"Dayro es un jugador espectacular. Es referente, goleador, es el máximo anotador del torneo colombiano, eso le valió la negociación para Rumania. Si lo ponen en su puesto promete goles y buen futbol, porque es lo que sabe Dayro".
Según la prensa de su país, Moreno es un jugador que puede jugar cualquier posición en el ataque, pero donde mejor se desempeña es como media punta, le pega con las dos piernas, además de que es un goleador nato.
"Si lo contratan, no se equivocan, es un jugador de entrega y lucha. Lo que necesita es un ambiente propicio.
Él en un equipo donde le den la confianza, se cansa de hacer goles.Conocemos perfectamente el futbol mexicano, se puede adaptar al estilo.
Sabemos
que no ganan un título, lo sabemos", expresó Muñoz, quien aunque no quiso abundar en el precio de la transacción, sí aceptó que Cruz Azul no tendría problemas para comprarlo.
"Dayro está en un rango accesible, es una persona que no es barata, pero tampoco costosa. Es goleador, es titular de la Selección", agregó Muñoz sobre su representado, quien suma cuatro tantos en el torneo colombiano.