Ahora, sólo faltó tino en el arco rival
Miércoles 14 de Julio de 2010 23:12
CHARLOTTE, Carolina del Norte., Cruz Azul realizó hoy su penúltimo partido amistoso de la pretemporada ante Olimpia de Honduras, esta noche en el Memorial Stadium ante un poco más de 7 mil espectadores y en donde el cuadro hondureño salió con el triunfo de 1-0 mediante un tempranero gol.
La escuadra Celeste sigue afinando motores, el profesor Enrique Meza continúa dándole movilidad a todos sus hombres para que vayan compenetrándose al sistema que quiere para aparecer en el torneo Apertura 2010, del máximo circuito del balompié mexicano ante Tecos, su rival con el que inaugurará la próxima campaña el 23 de julio en el estadio 3 de Marzo.
Y no sólo para esa confrontación, sino para el resto de las 16 fechas del campeonato venidero y, desde luego, para entrar bien en la disputa de la serie de recalificación de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ante San Francisco de Panamá y poder acceder a la pelea de grupos de dicha justa.
Por lo pronto, Cruz Azul se prepara, con estos cotejos que ha sostenido hasta el momento (8), lleva un buen avance en cuanto a la conjunción de los jugadores noveles y los de experiencia y poco a poco se ven mejor y no se duda que pronto pueda amalgamar el profesor Meza ese conjunto que requiere para competir en los compromisos oficiales del semestre que está por comenzar en una semana.
El equipo, esta noche, tocó bien el balón, tuvo avances que provocaron en todo momento la portería rival, la pelota no quiso entrar a pesar de que le llovió a Noel Valladares de todo, ejecuciones de fuera del área cerca de su meta, cabezazos, en fin de todos sabores y colores los remates Celestes, que algunos, tuvo tino Valladares para salir bien librado y otros, los postes y su zaga salieron al quite en muchas ocasiones.
Un gol sorpresivo marcó el destino del partido, Ramiro Bruschi conectó un esférico y vencióal arquero José de Jesús Corona en el minuto 1, después, el partido fue para Cruz Azul, tocando bien el esférico, comprometidos en trasladar el balón hacia la meta rival, y aunque sí hubo entendimiento en todas las líneas, simplemente el tanto Celeste no quiso caer en esta noche agradable en Charlotte.
Así es, Cruz Azul tuvo futbol, el cuadro hondureño fortuna y mucha carrera, con elementos veloces y descarados en cuanto a la entrega física y en uno que otro golpecito, como acostumbra el futbol centroamericano, pero nada para lamentar. Y de suerte estaban los hondureños que el árbitro central marcó una pena máxima, pero esta vez, al ejecutar, falló Jhonny Palacios y el marcador no se movió.
Lo importante es que Cruz Azul sigue afinando sus líneas, para eso sirven las pretemporadas, para hacer futbol y tomar en cuenta a todos sus elementos para adquirir minutos y aprender la forma de juego que quiere el técnico.
Mañana, el equipo saldrá rumbo a Raleigh, a las 9:30, para estar en esta ciudad en donde jugará el sábado ante el Deportivo Aguila de El Salvador, en el NCCU Stadium en Durham y completar el último cotejo de preparación y llegar a la ciudad de México el domingo a mediodía.
El partido se desarrolló con las siguientes alineaciones:
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Alejandro Castro (Rogelio Chávez, 46’), Julio César Domínguez, Horacio Cervantes (Joel Huiqui, 75’) y Geinir García (Fausto Pinto, 46’); Héctor Gutiérrez (Gerardo Torrado, 46’), Gonzalo Pineda (Javier Orozco, 59’) y Javier Aquino (César Villaluz, 59’); Christian Giménez, Emanuel Villa y Maximiliano Biancucchi (Alejandro Vela, 46’). DT: Enrique Meza.
OLIMPIA: Noel Valladares; Francisco Arévalo, Jhony Palacios, Wilfredo Barahona, Jhony Calderón (Miguel Castillo, 60’), Walter Hernández (Banny Lozano, 60’), Reinaldo Tilevath, Boniek García, Danny Turcios (Mauricio Copete, 60’), Roger Rojas y Ramiro Bruschi.
Meza está a la búsqueda de mejoras
CHARLOTTE, Carolina del Norte., El profesor Enrique Meza, no estaba nada contento por la derrota ante Olimpia de Honduras, desde luego que no, pero vislumbra, por el accionar del equipo, en momentos, que tendrá los argumentos suficientes para encarar con buen futbol los torneos venideros del segundo semestre del año.
“Nos hicieron un gol en el minuto 1 y después creamos muchas oportunidades que no pudimos cristalizar, y después se volvió peligroso ya que ellos tuvieron algunas escapadas en las que pudieron dejar el marcador 2-0, pero afortunadamente no lo hicieron y nos dio la oportunidad de pelear por el empate; siempre hemos trabajado, este es un equipo que trabaja bien, esta era una cancha chiquita, difícil y así tuvimos muchas llegadas de gol, por supuesto que no estoy contento, pero ante tantas oportunidades de gol, me parece que es importante que hayamos tenido todas esas llegadas”.
Pues si sigue el equipo me cae que vamos por el récord de derrotas esta temporada