El ‘Chaco’ jugó siete torneos con los Tuzos
Más allá de que ahora como integrante de Cruz Azul quiere ganar el próximo miércoles, el propio Christian Giménez admitió que su corazón siempre va a estar con Pachuca, pase lo que pase con su carrera y sin importar el equipo para el que juegue.
Cruz Azul recibirá a los Tuzos a mitad de semana dentro de la Jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010, y será la primera ocasión que el “Chaco” juegue frente a sus ex compañeros.
Por supuesto que se trata de una ocasión especial para Giménez, pues pasó tres años y medio en el cuadro hidalguense, donde logró un título de liga, dos de CONCACAF, y uno de la Copa Sudamericana.
“Imagínate cómo me siento de saber que voy a jugar contra Pachuca, son sentimientos muy bonitos porque es un club al que le tengo un cariño súper especial, obviamente que mi corazón siempre va a estar con Pachuca, es un cariño que se arraigó en mí por todos los buenos momentos que viví en esa institución.
“Con toda la gente del club (hidalguense) tengo una conexión especial, dejé muy buenos amigos, Jesús Martínez, Andrés Fassi y todos los dirigentes se portaron de 10 conmigo y creo que sembramos una amistad para siempre, así que sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Pachuca, y obviamente entenderán que hoy me debo a Cruz Azul y saldré a darlo todo para intentar ganar ese partido”, expresó Giménez.
El “Chaco” alcanzó su máxima explosión futbolística en el futbol mexicano justo en su paso por el Pachuca, y si hoy está con La Máquina es precisamente por lo que demostró con el equipo de Hidalgo.
“Claro que Cruz Azul se fijó en mí por lo que hice con Pachuca, eso está claro, y hoy estoy 100 por cinto comprometido con mi equipo para conseguir cosas importantes, y no puedo negar que esté donde esté de aquí a que termine mi carrera siempre voy a querer a Pachuca, pero soy un profesional y voy a hacer todo lo posible para ganarle el miércoles.
“Sé que me falta mucho todavía para darle satisfacciones grandes a toda la gente de Cruz Azul como ocurrió en Pachuca, pero voy por buen camino y tengo confianza en que se cumplirán los objetivos”, indicó Christian.
Ni pensar en un festejo en caso de que Giménez le haga gol a los Tuzos porque sabe que no le saldría de adentro ese sentimiento de celebrar algo que lastime al cuadro hidalguense.
“Te digo que por ese cariño y respeto que tengo por Pachuca voy a apoyarlo siempre y cuando no sea en un partido donde yo juegue, así que en verdad quiero ganar y anotar, pero si consigo un gol no podré festejar porque no me va a salir de manera natural.
“Además es un partido sumamente importante para nosotros por la situación que tenemos en el grupo (3), estamos en una buena batalla para entrar a la Liguilla y tenemos que ganar, y con más razón tengo que dar lo mejor de mí”, señaló