Al 'Chaco' Giménez no le obsesiona meter gol con La Máquina
Ciudad de México, martes 23 de Marzo del 2010
- Christian Giménez todavía no anota como cementero
En Pachuca se caracterizó por marcar bastantes goles, pero desde que llegó a Cruz Azul no ha podido festejar uno propio, sin embargo, el argentino Christian Giménez no se desespera ni se obsesiona con esa situación.
Al "Chaco" le interesa más que La Máquina juegue cada vez mejor y que siga en ascenso, dejando de lado el tema de los goles que en cualquier caso sí le gustaría hacer alguno próximamente.
"No me desespero por el gol, nunca he sido un goleador, por ahí se me dio en Pachuca mucho de hacer goles, pero nunca fui de hacer goles, pero uno con el accionar se da cuenta cómo está, y a mí me deja tranquilo el partido del fin de semana porque volví a tener esa dinámica que no tenía en los anteriores y voy reencontrando esos pequeños aspectos que me hacían falta, después el gol va a llegar, hoy en día no le hace falta gol al equipo y eso me deja mucho más tranquilo.
"A mí no me importa meter un gol, sino que el equipo esté bien, eso es lo más importante. No me desespero por hacer un gol, el equipo ganó 4-0 (ante Tigres) y yo fui el hombre más feliz y no hice gol. Yo vi que a la gente el fin de semana le gustó cómo jugó el equipo y eso es lo más importante, sé que tarde o temprano por ahí va a llegar el gol o no, pero trato de buscarlo, no me desespero, aunque sí sería buenísimo. Obviamente me gustaría hacer un gol, pero no estoy obsesionado, para eso están 'Tito' (Emanuel Villa) o Maxi (Biancucchi), que los metan ellos", manifestó Giménez.
De hecho, el "Chaco" se ha sentido cada vez mejor con el cuadro celeste y después de su actuación frente a Tigres el sábado anterior quedó conforme y contento.
"En mi caso estoy muy tranquilo porque sé que el equipo está muy bien y eso me deja muy tranquilo. Sí me ha costado bastante, pero a medida que han pasado los partidos uno se fue sintiendo mejor, ya el fin de semana me sentí más suelto contra Tigres y el equipo se ve muy bien; estamos trabajando para seguir de la misma manera.
"Nosotros acá tuvimos un arranque muy flojito y a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos sintiendo mejor, pero yo también me sentí mejor, a pesar de que no he hecho goles he participado mucho en juego, entonces eso me deja más tranquilo, yo sé lo que me valoran mis compañeros y el Cuerpo Yécnico y de esa forma estoy tranquilo", señaló.
También mencionó que en caso de encontrarse en una situación para definir no va a dudar en patear a la portería, pero si hay un compañero a quien le pueda ceder el balón para que haga gol seguramente se lo dará.
"Si estoy para tirar y estoy enfrente del arco obviamente lo voy a hacer, pero si veo un compañero que está mejor ubicado no hay problema, no soy una persona obsesiva por el gol, y aparte quiero que mi centro delantero sea goleador, eso es lo que más quiero porque uno trabaja para él; la verdad me pone muy contento que 'Tito' (Villa) esté haciendo goles", afirmó.
Finalmente, Giménez bromeó un poco en cuanto a la forma en que festejaría cuando llegue su primera anotación con Cruz Azul.
"No sé, la verdad que siempre bromeo con mis compañeros si algún día hago gol creo que voy a correr toda la cancha, vengo imaginándome desde la primera jornada (el festejo) y no hice goles todavía", expresó entre risas.
Fuente