Talentos de Importación: El siguiente Chicharito, más cerca de España
Javier Orozco, romperredes del Cruz Azul, ya tiene un futuro brillante augurado en las canchas del fútbol europeo... después del siguiente torneo.
La gran actuación de Javier Hernández en el Manchester United ha despertado el interés de los grandes de Europa por México y las otras "joyas" que podrán tener guardadas dentro de su liga. En la última década, la demanda por jugadores aztecas que patrullen de media cancha para atrás ha redituado a varios equipos que disfrutan o disfrutaron los servicios de jugadores como Rafael Márquez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Pável Pardo, Héctor Moreno, Efrain Juárez y Francisco "Maza" Rodríguez.
Pero, excluyendo al "Chicharito" y el medio del Déportivo La Coruña Andrés Guardado, la cosecha de atacantes mexicanos ha sido francamente mediocre. Y es por eso que el Cruz Azul de México ha informado a los clubes del viejo continente que han preguntado por Javier Orozco, su joven goleador quien ya es el máximo anotador en la historia de la CONCACAF Champions League.
Orozco, de 23 años de edad, apodado "Chuleta", tuvo un inicio prometedor a su campaña actual liguera, anotando seis goles en las primeras siete fechas del torneo mexicano. Su estrella se apagó un poco en la recta final del torneo, pero los números siguen siendo positivos para un jugador que enfrentó su primera temporada completa como titular del primer equipo. El delantero de Cruz Azul ya llamó la atención en el exterior, y fue recientemente perfilado como "la siguiente estrella mexicana que se va a Europa".
Fuera de proteger a su jugador e inculcarle un mayor nivel de madurez, los motivos de Cruz Azul de mantenerlo al Bota de Oro de la Champions de Norte America en 2009 por otro semestre son, más que nada, de corte financiero.
Javier debutó con la Selección Mexicana tras el Mundial del 2010, apareciendo en partidos amistosos ante Ecuador, Colombia y Venezuela y ya sería considerado para ser parte de la Selección que enfrentase la Copa América o la Copa Oro del año entrante. De cumplir con buenas actuaciones en dichas competencias, el #27 del club capitalino seguramente levantaría su valor actual, recientemente tasado entre 700 a 850 mil euros.
Y es así como el corpulento delantero mexicano, de gran explosión en espacio corto y excelente cabeceo se convirtiera en el siguiente 'crack' mexicano en seguir los pasos de un 'Little Pea' que actualmente es el rey de Manchester.
En España hay un equipo que lo sigue y está a la expectativa. El Villarreal, dependiendo de lo que hagan sus dos estrellas, Rossi y Nilmar, puede cerrar a Orozco en breve. Sin embargo, si el Submarino desiste, equipos como Deportivo, Zaragoza, Hércules y Málaga, apuntan sus cañones hacia tierras aztecas. Todos quieren al nuevo Chicharito
Fuente:
http://www.goal.com/es/news/3522/ta...ortación-el-siguiente-chicharito-más-cerca-de