Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ya podemos fumar MOTA!!!!!!

Y acaso no causa cientos de accidentes cada fin de samana?
Acaso no caen todos los dias jovenes en centros de rehabilitacion por alcoholicos?
Acaso no hay jovenes menores (incluso de 15 años o menos) tomando y fumando (otra cosa que siempre ah estado ahi, causa daño y causa adiccion)?
Y en que "nadie obliga a nadie" te equivocas...
Nunca has oido eso de "si no tomas eres marica", "si no fumas eres joto" y demas cositas por el estilo? Es presion social, el afan de estar "in", de ser "cool" te obliga a adoptar esos vicios.
Si asi, siendo ilegal, vemos a cuanta gente tirada afuera de los antros drogada, ahora siendo legal veremos "mariguanos" de 15 años caminando por las calles como si nada.
Cada ves nos inclinamos mas hacia el libertinaje que hacia la verdadera libertad.

Haber de donde sacas eso de presion social, creo firmemente que toda persona debe tomar sus propias desiciones y hacerlas respetar. Quien falla en eso no necesariamente cae en drogas, tambien cae en crimenes de muchos tipos. Esa actitud que mencionas es la que deberiamos abolir, el no tener criterio propio no hacer defender nuestras desiciones.

Lo que yo dije fue que te hace ver las cosas con mas ligereza, sientes que el robar ya no es tan malo, ya no estan tabú, vaya. Otras, en efecto esas personas lo hacen por las circunstancias en las que viven (otra razon por la que la incursion de un nuevo vicio no es buena idea) pero la mota, al igual que el alcohol, les hacen perder el miedo, les acallan esa vocesita que les dice "no lo hagas, te pueden cachar y vas pal' bote".

Bueno, si alguna persona escucha esas vocesitas, es un criminal potencial y tarde o temprano por necesidad o no, por influencia de drogas o no, este sujeto va a delinquir, toma en cuenta que el indice de criminalidad en el pais no es directamente consecuencia de las drogas, como te han dicho todos los medios de comunicación de derecha y creo que han logrado implementar en tu pensamiento ese dogma, la principal causa de la criminalidad es la miseria y marginacion en la que viven actualmente muchas personas, pero es muy facil culpar a las drogas. Y con lo que los causantes de la miseria del pais se pueden lavar las manos.

yo apoyo al consumo!!!

cada quien es responsable de lo que hace, y cualquiera que conoce la mota, sabe que no causa accidentes, es un relajante por naturaleza, saludos!!

Haber de donde sacas eso de presion social, creo firmemente que toda persona debe tomar sus propias desiciones y hacerlas respetar. Quien falla en eso no necesariamente cae en drogas, tambien cae en crimenes de muchos tipos. Esa actitud que mencionas es la que deberiamos abolir, el no tener criterio propio no hacer defender nuestras desiciones.

Mencionas abolir actitudes pero hablan de libertad...
Eso existe y nos ha pasado a todos. Muchos tenemos la madurez para ignorar esos comentarios pero muchos no y caen presas de vicios como el alcohol, cigarro o drogas en general.
No todos en mexico son como tu, no todos tienen ese criterio propio que mencionas, mucha gente se deja llevar por lo que hace el amiguito, el tio, el compadre, el artista, etc.

Bueno, si alguna persona escucha esas vocesitas, es un criminal potencial y tarde o temprano por necesidad o no, por influencia de drogas o no, este sujeto va a delinquir, toma en cuenta que el indice de criminalidad en el pais no es directamente consecuencia de las drogas, como te han dicho todos los medios de comunicación de derecha y creo que han logrado implementar en tu pensamiento ese dogma, la principal causa de la criminalidad es la miseria y marginacion en la que viven actualmente muchas personas, pero es muy facil culpar a las drogas. Y con lo que los causantes de la miseria del pais se pueden lavar las manos.

No estoy hablando de estar loco y escuchar voces en la cabeza... Lo dije de esa manera para referirme a la conciencia o como le quieras llamar a esa "voz" que te hace pensar en lo que vas a hacer, la que te hace indeciso a la hora de intentar robar, etc etc etc.
Otra, lo dices como si yo hubiese dicho que en el pais on hay pobreza y que todos los delincuente son unos drogadictos
La pobreza existe, y esa es otra razon de peso para no intruducir un vicio mas que consuma el dinero de esas familias. Las drogas al deshinibir a la persona la hacen mas propensa a cometer actos delictivos ya sea porque se le hizo facil, porque la adiccion es tan fuerte que NECESITA mas y roba por lo mismo, que andaba hasta la madre y atropello a X persona, etc.
Con esto no digo drogadicto = delincuente, pero lo que si digo es que uno de los factores que nos "ayudan" a perderle el miedo a la justicia y terminar haciendo lo que se venga en gana, entre muchas otras cosas, esta la droga

Las medidas fueron tomadas adecuadamente... o al menos así lo percibo... al pachequito de la esquina si lo agarra la policía no lo va a entambar como si fuera narcomenudista... y al narcomenudista no lo va a tratar como capo...

al final esa es la reforma que yo percibo... por lo que leo, no lo ven así... pero siendo francos y analizandolo, eso es... no están diciendo que la fumes... si te agarran 3 veces con eso te obligan a rehabilitación, si comentes crimen habiendo fumado eso, te va tantito peor...

Me sorprende lo que dices, la presión social es algo tan común.....
Por ejemplo, en México, desde muy jóvenes comienzan a tomar o a fumar(tabaco)¿porque? porque algunos de sus amigos fuman y les invitan. ¿crees que un niño de 14-15 años tiene criterio para decidir tomay y/o fumar o no? porque no todos a esa edad tenemos buen criterio. Sin embargo le dicen que si no fuma es "maricón" y le presionan. La necesidad de sentirse parte de ese círculo social es lo que los orilla. Y no sería tan malo de no ser porque puede volverse adictivo. Yo conocí a una chava, era inteligente, pero muy fiestera. Y al comienzo no tomaba mucho, pero después eso cambio: el reto tolerar más alcohol que los demás la orilló a "incrementar las dosis". Se inevitablemente se convirtió en alcohólica y tuvo problemas en el hígado. Todo para sentirse parte de un círculo, para sentirse aceptada por sus amigos, ahora inlcuso estando enferma no deja de tomar. Lo mismo pasa con el cigarro, empiezan por presión y después se vuelve una necesidad. En un principio parecían "cool" cuando fumaban, ahora siempre tienen aliento a cigarro.
Las drogas alteran la percepción de la realidad. No necesariamente te orillan a hacer cosas malas. Lo que orilla a mucha gente a hacer esas cosas es la necesidad: es un vicio caro. En el caso de la marihuana, no es químicamente adictiva y es más "benévola" con los pulmones. Pero sí se puede volver psicológicante adictiva y además mata neuronas, de por sí las usamos poco, con el paso del tiempo tendríamos cada vez menos. Llámalo coincidencia, pero tengo varios amigos que fuman o alguna vez fumaron hierba, pero varios de ellos tienen problemas de memoria y son muy distraidos, no son personas malas, son gente común que alguna vez la probó por curiosidad, les gustó lo que sentían y la consumieron o la consumen de forma regular. En estos casos son personas que la pueden pagar, pero son las personas que no pueden hacerlo a quienes la necesidad orilla a hacer cosas que ellos mismos no creían capaces de hacer: algunos empiezan robando a sus propias familias, de por sí pobres, otros buscan formas de obtener dinero rápido y fácil, a falta de empleos, algunos, a pedir dinero, concientes de que ya tiene problemas con sus adicciones, otros, menos concientes, son los que comienzan a delinquir.
En cuanto a la criminalidad, existen tantas razones y tan complejas, como por ejemplo lo que mencióne de una forma de obtener dinero fácil y rápido, otros no lo hacen por necesidad: sienten placer al delinquir. El narcotráfico era una "industria", o como se le quiera llamar, que se dedicaba a producir y comerciar drogas, ahora comenten delitos como secuestros para financiar sus operaciones o asesinatos en contra de sus competidores o de las autoridades que se les oponen y/o apoyan a sus competidores.

Haber, parece que estan cnfundiendo algo aqui, la presion social de consumir para parecer tal o cual cosa, eso es estereotipos, ya no hablamos de reacciones a alucineogenos, hablamos de problemas de autoestima que nada tienen que ver con la predileccio a llenarte los breazos de agujeros. Entonces, el problema no seria en la tan famosa "lucha contra el narcotrafico", sino en la "lucha contra los padres que le generan cmplejos a sus hijos". Pero como e la segunda la mayora son culpables, le echan la ulpa a los anrcos.Claaro, ellos son los que te obligan a fumarla, ellos secuestran a tus familias para que inhales, ellos queman caserios enteros para que te drogues...

No me malinterpreten, no es mi deseo hacer apologia a ctos ilegales. Ni muhco menos querer limpiar a personas que no respentan la vida humana cuadno de ganar dinero se habla. Pero me parece criticable el gastar tiempo y dinero en un problema que es solo una consecuencia del horrendo vacio existencial que existe en la sociedad. Un vacio creado por el bombardeo comercial indiscriminado, por una educacion de "perro come perro" que se nos enseña desde niños. Desde pequeño se nos inculca el "hazlo porque los demas lo hacen" o el "hazlo antes que te lo hagan". Nos enseñaron que la vida no es justa, y que no hay razon para que noisotros lo seamos. Cuando crecemos nostrazan la vida, estudia, treabaja, gana plata, ve a una universidad qu tu pagues con tu plata, consigue un mejor trabajo, compra carros, consiguete una casa gigantesca, y cuando ya tengas todo so, ni se te ocurra dormirte en tus laureles porque en cualquier momento te lo roban asi que sal de tu mugriento pais y vete a un lugar bien high tech de europa y trae todas tus cosas alla.

En medio de tantos disparates que nos hacen creer, nuetsra vida parece insignificante, injusta, cruda, cruel, y ante tal presentacion de atrocidades algunos optan por escapar de todo esto, y ata por esos 30 minutos que dura el aletargamiento, como en la fabula del sabio de la montaña, los hombres iban al fin del mundo a matar a quien sea con tal que el sabio les de la porcion de hachis que los matara de la manera mas sublime.

Osea, y para resumir porque creo que me pase de la raya. La drogadiccion es mas el resultado de la precaria formacion de valores que afecta a casi todo el mundo. Y como reflejo antes que como causa, se debe conbatir el origen del problema.

no mam yo fumo mota y ni al caso de cuanto puedo siempre traigo mi pipa cargada para cualquier contingencia

Haber, parece que estan cnfundiendo algo aqui, la presion social de consumir para parecer tal o cual cosa, eso es estereotipos, ya no hablamos de reacciones a alucineogenos, hablamos de problemas de autoestima que nada tienen que ver con la predileccio a llenarte los breazos de agujeros. Entonces, el problema no seria en la tan famosa "lucha contra el narcotrafico", sino en la "lucha contra los padres que le generan cmplejos a sus hijos". Pero como e la segunda la mayora son culpables, le echan la ulpa a los anrcos.Claaro, ellos son los que te obligan a fumarla, ellos secuestran a tus familias para que inhales, ellos queman caserios enteros para que te drogues...

No me malinterpreten, no es mi deseo hacer apologia a ctos ilegales. Ni muhco menos querer limpiar a personas que no respentan la vida humana cuadno de ganar dinero se habla. Pero me parece criticable el gastar tiempo y dinero en un problema que es solo una consecuencia del horrendo vacio existencial que existe en la sociedad. Un vacio creado por el bombardeo comercial indiscriminado, por una educacion de "perro come perro" que se nos enseña desde niños. Desde pequeño se nos inculca el "hazlo porque los demas lo hacen" o el "hazlo antes que te lo hagan". Nos enseñaron que la vida no es justa, y que no hay razon para que noisotros lo seamos. Cuando crecemos nostrazan la vida, estudia, treabaja, gana plata, ve a una universidad qu tu pagues con tu plata, consigue un mejor trabajo, compra carros, consiguete una casa gigantesca, y cuando ya tengas todo so, ni se te ocurra dormirte en tus laureles porque en cualquier momento te lo roban asi que sal de tu mugriento pais y vete a un lugar bien high tech de europa y trae todas tus cosas alla.

En medio de tantos disparates que nos hacen creer, nuetsra vida parece insignificante, injusta, cruda, cruel, y ante tal presentacion de atrocidades algunos optan por escapar de todo esto, y ata por esos 30 minutos que dura el aletargamiento, como en la fabula del sabio de la montaña, los hombres iban al fin del mundo a matar a quien sea con tal que el sabio les de la porcion de hachis que los matara de la manera mas sublime.

Osea, y para resumir porque creo que me pase de la raya. La drogadiccion es mas el resultado de la precaria formacion de valores que afecta a casi todo el mundo. Y como reflejo antes que como causa, se debe conbatir el origen del problema.

Acertado comentario, el problema esta en la sociedad, por otro lado, ya lo dijeron pero me gustaria abundar, el ser consumidor no te hace delincuente, aunque muchos perciban que es asi, y para acabar con el trafico, simplemente que nos dejen sembrarla...

Ahora, por ahi lei que la mota mata neuronas, porfavor podrias citar algun estudio serio que avale tu comentario. y con respecto a que afecta el pedo cognisitivo, pues ahi si les podria dar la razon, ya que ciertamente tienen relacion con lo de la perdida de la memoria en corto plazo, aunque no se ha demostrado cabalmente. Pero acontinuacion le spongo algunos estudios medicos respecto al tema, para matar este tabu de que la mota es casi casi una planta del dablo, que mata gente y buelve loca a la gente (cosas que el alcohol si hace, pero no va al tema)

Por cierto una de las cualidades es:
[FONT=Helvetica,Verdana,Arial]Dependencia y síndrome de abstinencia[/FONT]
[FONT=Helvetica,Verdana,Arial] Según casos registrados a lo largo de la historia y en documentos recientes, el cannabis es un buen remedio para combatir el síndrome de abstinencia causado por la dependencia a benzodiacepinas, opiáceos y alcohol. Por esta razón, algunos han hecho referencia a ella como la puerta de salida de las drogas. En este sentido y según los beneficios observados, pueden ser útiles tanto en la reducción de los síntomas físicos como del estrés que ocurre tras abandonar la droga de abuso.[/FONT]
aqui les dejo varias direcciones quer les pueden interesar
http://www.cannabis-med.org/spanish/patients-use.htm
http://cannabisymas.com
http://www.cannabis-med.org/index.php?lng=es De las mas serias y completas en español
http://www.castellarte.es/manualmas.html
y para los mas clavados, aqui les dejo la reseña de un libro
Manual médico de la marihuana
Guía para su uso terapéutico
Reseña
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] Dice Ed Rosenthal que la idea de escribir este libro partió de una visita que realizó al geriátrico en el que se encontraba su madre. En esa institución diversas personas sufrían de insomnio, varios tipos de dolores crónicos, espasmos, artritis, presión intraocular alta, o estaban en tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Rosenthal se dio cuenta que un buen número de esas dolencias podrían mejorar con el uso de la cannabis -en concreto, aprovechando sus amplias y variadas propiedades terapéuticas: reducción de la presión intraocular, disminución del dolor crónico, mejora o desaparición de varios tipos de espasmos, aumento del apetito... Aunque por aquella época la Administración Norteamericana no facilitaba en ningún caso el empleo medicinal de la marihuana, hecho que desanimó al autor, la situación cambió cuando se encontró con un grupo de activistas en San Francisco que estaban organizado un centro para proporcionar cannabis a personas cuyas dolencias podían beneficiarse del empleo de la planta. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] Fue así como Rosenthal emprendió la redacción de este libro, invitando a participar en él a dos expertos sobre el tema. Se trata de Dale Gieringer, doctor en filosofía y autor de varios libros sobre la normalización del uso de la marihuana, y Tod Mikuriya, un psiquiatra experto en la utilización medicinal de la cannabis. El resultado de este menage a trois es uno de los ensayos más claros, completos y asequibles sobre las propiedades terapéuticas de la cannabis; muy apto para aquellas personas que se aproximan a la planta por primera vez, y que tengan dudas sobre la seguridad de la sustancia, casos en los que puede resultar útil, formas de uso, posibles efectos secundarios, formas de autoabastecimiento, dosificaciones, contraindicaciones... [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] Y debido al ánimo de hacer accesible el tema a personas que lo desconocen, este es también un ensayo de lo más amplio y variado sobre la planta. No sólo ofrece información sobre el valor terapéutico de la planta (como antiinflamatorio, como analgésico para dolores crónicos, como antiespasmódico, para combatir el síndrome de abstinencia de fármacos adictivos; como antiemético: como ansiolítico; como somnífero; o cómo broncodilatador, con referencias a estudios y con casos prácticos), sino que también encontramos capítulos dedicados al cultivo de la planta, tanto en interior como en exterior; en la introducción se despejan prejuicios sobre la mala prensa que la cannabis ha tenido durante los últimos decenios; se ofrecen recetas para cocinar la planta en caso de que la persona no desee inhalarla; métodos para la obtención de resina; o una guía para la iniciación al uso de la planta: posibles efectos adversos, consideraciones para quien que se inicia en el fumar; observaciones sobre sus efectos psíquicos y también sobre los posibles beneficios de la introspección; o una consideración sobre los posibles efectos secundarios, la seguridad del empleo de la planta, y diversas formas de uso (tópicas, inhalación, o como preparado).
[/FONT]

Contraportada
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] Este es el único libro escrito para la gente que tiene poca o nula experiencia con la marihuana pero desea un resumen informativo honesto de sus valores médicos, especialmente en lo concerniente a los síntomas relacionados con el cáncer, SIDA / HIV, glaucoma, y muchos más. La marihuana es un recurso médico inestimable y seguro, y ahora todo el mundo puede explorar sus cualidades curativas. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] * ¿Cuál es el efecto de la marihuana sobre el cuerpo?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] * ¿Para qué enfermedades está indicada?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] * ¿Cómo puede administrarse de forma segura?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] * ¿Cuáles son sus verdaderos efectos colaterales?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] * ¿Cómo garantizarse un abastecimiento continuo?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] * ¿Cuáles son las consecuencias legales?[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] El Manual Médico de la Marihuana suministra un perfil comprensible de las propiedades, efectos, peligros y utilidades de la marihuana, junto con una guía que nos muestra paso a paso cómo mantener nuestro jardín particular. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] «Los contrarios a su uso afirman que el valor médico de la marihuana es anecdótico. Pero esas anécdotas ascienden a miles de casos, y se remontan a miles de años atrás. El uso de la penicilina fue aprobado con menos experiencia y datos -seis pacientes, para ser exactos-.» (USA Today)[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] «Al contrario de otros individuos que ríen y se colocan tras fumar marihuana, yo sólo me siento mejor. Mis músculos cesan en sus espasmos; el dolor insoportable me abandona y mi cuerpo se relaja.» (George McMahon, paciente que recibe marihuana de los programas gubernamentales)[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] «La marihuana, en su estado natural, es una de las sustancias terapéuticamente activas más seguras conocidas por la humanidad.» (Francis Young, juez administrativo)[/FONT]

aqui el indice del mismo (el link se los devo por que no lo encuentro, ahy si alguien lo tiene, de antemano garcias)

• Prólogo
  • Sobre los autores
  • Introducción
  • Capítulo 1 - ¿Es Segura la Marihuana?
    • ¿Qué pasa con los que conducen y toman marihuana? ¿No hay peligro?
  • Capítulo 2 - Efectos de la Marihuana
    • La primera toma
    • Tolerancia
    • Interacciones con otras drogas
    • Dependencia
    • Efectos físicos
    • Composición química de la marihuana
    • La marihuana en el cuerpo
    • Sobredosis y tratamiento
    • Los paradójicos efectos de la marihuana
    • Set and setting (escenario y colocación)
    • Marinol
    • Marinol, marihuana y control de drogas
  • Capítulo 3 - Usos Médicos de la Marihuana
    • Antiemético y estimulante del apetito
    • Síndrome de consunción por SIDA
    • Otros usos como antiemético
    • Efectos anticonvulsivos
    • Epilepsia
    • Esclerosis múltiple
    • Lesiones en la médula espinal, paraplejia y tetraplejia
    • Otros trastornos del movimiento y espasmos musculares
    • Reductor de la presión intraocular
    • Otros efectos oculares
    • Broncodilatador para el asma
    • Analgésico y antiinflamatorio
    • Migraña
    • Artritis y reumatismo
    • Aplicaciones psicológicas
    • Depresión clínica
    • Contra la ansiedad
    • Insomnio
    • Alcoholismo y dependencia de las drogas
    • Otras enfermedades inflamatorias autoinmunes
    • Antibiótico
    • Antitumoral
    • Aplicaciones discutidas
    • Usos no válidos
  • Capítulo 4 - Efectos Médicos de la Marihuana
    • Ritmo cardíaco y presión sanguínea Embarazo
    • Peligros míticos
    • Problemas derivados del uso continuado
    • El acto de fumar
    • Marihuana versus tabaco
    • Accidentes
    • Intoxicación y fallos mentales

• Capítulo 5 - Formas de Uso Medicinal de la Marihuana
    • La potencia de las plantas y sus diferentes partes Índicas
    • Sativas
    • Concentración de la hierba
    • Formas de consumo
    • Ungüentos y cataplasmas
    • Inhalando o fumando marihuana
    • Preparación de la marihuana para ser fumada
    • Métodos de fumación
    • Uso de marihuana de gran potencia
  • Capítulo 6 - La Marihuana en la Cocina
    • Reducción del fuerte aroma de la marihuana
    • Preparación en seco
    • Preparación de extractos en alcohol o aceite Bebidas
    • Postres
    • Salsas
    • Sopa
    • Vegetales
    • Preparados no alimenticios
  • Capítulo 7 - Prescripción y Adquisición de la Marihuana
    • El programa gubernamental de usos compasivos
    • Adquisición
    • Dónde se puede encontrar marihuana
  • Capítulo 8 - Cultivo para el autoabastecimiento
    • El cultivo de interior
    • El cultivo en exterior
  • Capítulo 9 - Historia de un paciente
    • Uso médico
    • Detención y exculpación Investigación
    • Ayudando a los pacientes de cáncer
    • Reducción del dolor y la angustia
    • Ayudando a los pacientes espásticos
    • Los derechos de los pacientes
    • Reducción de los costes médicos
  • Bibliografía
    • Revisión de los estudios sobre usos médicos de la marihuana
    • Glosario
    • Índice de términos

esas son jaladas ya me imagino a mi hijo pidiendome 5 pesos para comprar un carrujo de mota en la tienda de la esquina

Las prohibicion de cualquier tipo de sustancia no solo la mota, siempre ha propiciado que la gente deba esconderse y conseguir su dosis de manera clandestina, apoyo la idea de la legalizacion, sin embargo nos encontramos inmersos en un pais de mochos, perdon por la expresion pero es la realidad, y el puelo mexicano no se encuentra mentalizado, ni cuenta con la mente tan abierta como para poder discernir y tomar sus propias desiciones, sin bien es cierto aquello de que cada quien toma sus propias desiciones acerca de lo que debe y no debe hacer, la presion social de la cual ya lei bastante no es un precepto que exista en si, mas bien es consecuencia de lo ya mencionado antes, del hecho de que no existan los suficientes planes de orientacion acerca del consumo no solo de la mota sino tambien del alcohol y del cigarro y demas sustancias, creo que antes de pensar en un plan de legalizacion, (el cual apoyare) se debe pensar en la suficiente concientizacion en la gente acerca del porque se pretende legalizar, o diganme ¿cunta gente del DF nada mas lee el diario oficial de la federacion? sin embargo muchos si leen su grafico o su tv notas y con los titulos sensacionalistas que se manejan ahi, no tardaran en aparecer las turbas iracundas deseosas de explicaciones del porque es bueno legalizar si asi les llegara mas facil a sus niñitos.

¿O que, ya se les olvido la revolucion que se armo en cuanto legalizaron el aborto? Estudios clinicos, estadisticas, reportes de investigacion, y aun asi las asociaciones derechistas y mochas insistieron en derogar dicho decreto, esto sin contar a las instituciones compuestas en su mayoria por mujeres espantadas por dicha ley y que no eran mas que señoras amas de casa que querian "lo mejor para sus hijitas".

Legalizacion, SI, pero primero Concientizacion y Educacion al respecto.

"Escribo esto bajo la nube de humo que rodea mi compu emitida por el cigarro de tabaco que estoy consumiendo bajo mi responsabilidad, con la conciencia suficiente de que estoy matando mis pulmones y que finalmente me estoy matando yo, pero eso si, sin llevarme a nadie entre las patas"

Las prohibicion de cualquier tipo de sustancia no solo la mota, siempre ha propiciado que la gente deba esconderse y conseguir su dosis de manera clandestina, apoyo la idea de la legalizacion, sin embargo nos encontramos inmersos en un pais de mochos, perdon por la expresion pero es la realidad, y el puelo mexicano no se encuentra mentalizado, ni cuenta con la mente tan abierta como para poder discernir y tomar sus propias desiciones, sin bien es cierto aquello de que cada quien toma sus propias desiciones acerca de lo que debe y no debe hacer, la presion social de la cual ya lei bastante no es un precepto que exista en si, mas bien es consecuencia de lo ya mencionado antes, del hecho de que no existan los suficientes planes de orientacion acerca del consumo no solo de la mota sino tambien del alcohol y del cigarro y demas sustancias, creo que antes de pensar en un plan de legalizacion, (el cual apoyare) se debe pensar en la suficiente concientizacion en la gente acerca del porque se pretende legalizar

Ese es uno mis puntos. Mientras nuestra sociedad no este lo suficientemente conciente y madura no podemos ponernos a legalizar drogas.
El como sacaron esta ley me hace pensar mucho en que no es mas que otra tranza para sacar dinero (de esas que casi ni hay en mexico) por la poca informacion que hubo al respecto.
Bueno, saludos

Mencionas abolir actitudes pero hablan de libertad...
Eso existe y nos ha pasado a todos. Muchos tenemos la madurez para ignorar esos comentarios pero muchos no y caen presas de vicios como el alcohol, cigarro o drogas en general.
No todos en mexico son como tu, no todos tienen ese criterio propio que mencionas, mucha gente se deja llevar por lo que hace el amiguito, el tio, el compadre, el artista, etc.
Me refiero a abolir, pues esa actitud es precisamente la que nos esclavisa, cuantas personas son esclavas de la busqueda de aceptación y por ello se meten problemas o hacen cosas que en el fondo no desean hacer. Lo que debes ver es que las adicciones como la criminalidad es un efecto directo de la miseria.
Yo no creo que con esto se desate mas violencia de la que ocurre ya, van a seguir pasando las mismas atrocidades que suceden, quizas con esto la poli ya no te va meter poquita mota, te va a meter mas drogas mas caras si te quieren estorcionar, en cuanto a los consumidores van a hacer los mismos, sea legal o no, mejor para ellos ya no van a tener que esconderse por sus gramitos que traen en la bolsa,
¿Acaso crees que por que ya se puede traer un poco sin problemas, los chavitos va a ir corriendo a consumirla?
No estoy hablando de estar loco y escuchar voces en la cabeza... Lo dije de esa manera para referirme a la conciencia o como le quieras llamar a esa "voz" que te hace pensar en lo que vas a hacer, la que te hace indeciso a la hora de intentar robar, etc etc etc.
Otra, lo dices como si yo hubiese dicho que en el pais on hay pobreza y que todos los delincuente son unos drogadictos
La pobreza existe, y esa es otra razon de peso para no intruducir un vicio mas que consuma el dinero de esas familias. Las drogas al deshinibir a la persona la hacen mas propensa a cometer actos delictivos ya sea porque se le hizo facil, porque la adiccion es tan fuerte que NECESITA mas y roba por lo mismo, que andaba hasta la madre y atropello a X persona, etc.
Con esto no digo drogadicto = delincuente, pero lo que si digo es que uno de los factores que nos "ayudan" a perderle el miedo a la justicia y terminar haciendo lo que se venga en gana, entre muchas otras cosas, esta la droga
[/quote]
Yo tampoco estoy hablando de gente loca, pero si alguien ve como solución el robo entonces es un criminal en potencia, esa idea de que si estas drogo se te hacen mas facil las cosas se me hace infantil, tambien estando borracho se te hacen faciles las cosas ¿hay que prohibir el alcohol?.
Mira es claro que las adicciones llevan consigo muchos problemas incluidos el caso particular que mencionas, pero no por permitir portar unos gramos van a ir todos en chinga a comprar y se van a querer drogar matar o atropellar a alguien por que se les hizo facíl, insisto en que los consumidores ya estan y los potenciales van a llegar al consumo tal vez con facilidad.

Me sorprende lo que dices, la presión social es algo tan común.....
Por ejemplo, en México, desde muy jóvenes comienzan a tomar o a fumar(tabaco)¿porque? porque algunos de sus amigos fuman y les invitan. ¿crees que un niño de 14-15 años tiene criterio para decidir tomay y/o fumar o no? porque no todos a esa edad tenemos buen criterio. Sin embargo le dicen que si no fuma es "maricón" y le presionan. La necesidad de sentirse parte de ese círculo social es lo que los orilla. Y no sería tan malo de no ser porque puede volverse adictivo. Yo conocí a una chava, era inteligente, pero muy fiestera. Y al comienzo no tomaba mucho, pero después eso cambio: el reto tolerar más alcohol que los demás la orilló a "incrementar las dosis". Se inevitablemente se convirtió en alcohólica y tuvo problemas en el hígado. Todo para sentirse parte de un círculo, para sentirse aceptada por sus amigos, ahora inlcuso estando enferma no deja de tomar. Lo mismo pasa con el cigarro, empiezan por presión y después se vuelve una necesidad. En un principio parecían "cool" cuando fumaban, ahora siempre tienen aliento a cigarro.
Pues estoy de acuerdo que cuando eres joven aun no desarrollas un criterio completamente propio, y aunque probar un cigarro o una chela no lo considero del todo mal, con probar un poco no te vas a volver automaticamente adicto, eso viene por una serie de acciones, es decir pruebas pero si despues te la agarras de a diario ya hay problema.El asunto esta en saber cuando uno debe parar.

Las drogas alteran la percepción de la realidad. No necesariamente te orillan a hacer cosas malas. Lo que orilla a mucha gente a hacer esas cosas es la necesidad: es un vicio caro. En el caso de la marihuana, no es químicamente adictiva y es más "benévola" con los pulmones. Pero sí se puede volver psicológicante adictiva y además mata neuronas, de por sí las usamos poco, con el paso del tiempo tendríamos cada vez menos.
yo estoy deacuerdo con eso.
Llámalo coincidencia, pero tengo varios amigos que fuman o alguna vez fumaron hierba, pero varios de ellos tienen problemas de memoria y son muy distraidos, no son personas malas, son gente común que alguna vez la probó por curiosidad, les gustó lo que sentían y la consumieron o la consumen de forma regular. En estos casos son personas que la pueden pagar, pero son las personas que no pueden hacerlo a quienes la necesidad orilla a hacer cosas que ellos mismos no creían capaces de hacer: algunos empiezan robando a sus propias familias, de por sí pobres, otros buscan formas de obtener dinero rápido y fácil, a falta de empleos, algunos, a pedir dinero, concientes de que ya tiene problemas con sus adicciones, otros, menos concientes, son los que comienzan a delinquir.
Es a lo que me refiero, hay quien puede consumir sin hacer daño a nadie mas que a su salud, pero eso es responsabilidad de cada quien.

bien aplaudamos que ya se pueden drogar todos!!!!!

el chiste de legalizar el cosumo y venta de estupefacientes, recae en un golpe contra el narco de manera economica, no para que todos anden felices por ahí en plenoa viaje, pero bueno cada quien es lire de meterse loo q quiera

esas son jaladas ya me imagino a mi hijo pidiendome 5 pesos para comprar un carrujo de mota en la tienda de la esquina

Me imagino que te los pide para ir a comprar cigarros y alcohol verdad? y de ahí que digas que pasará lo mismo con la marihuana.

El problema es la irresponsabilidad y desorientación de la gran mayoría de consumidores de drogas(alcohol, cigarros, mota, pastas, chochos, coca, cocacola, etc.)

Volver