Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ya no se que hacer...

al0n3inthedark

Bovino maduro
Desde
24 Mar 2008
resulta que tengo un labrador de 8 años pero no eh podido educarla bien
:( todo el tiempo se me escapa.... se cual sea el collar o la cadena ella logra escapar y se va a comer basura... y no es que no le de de comer simplente se escapa y come basura aunque tenga su plato en casa de alimento

ayudaa!::/

Mmmm pues talvez no esta bien puesto el collar, por eso se escapa...
Mi perro cuando era cachorro comia cualquier tipo de papel y plastico, pero pues consultamos con un veterinario y nos recomendo algunas cosas como:

1.- No quitar los botes de basura mientras estemos en la casa, solo si no estamos al pendiente.
2.- No evitar que se acerque al papel, pero si lo hace regañarle y enseñarle que esta mal...
3.- Si llegara a comer papel y no podemos evitarlo, regañarlo y aplicarle un castigo (no pegarle) como puede ser sacarlo al patio y que se quede ahí un rato.
4.- No dejar de ser constantes.

En tu caso podrias sacarlo a pasear mas seguido, eso siempre ayuda.
Recuerda que una mascota implica responsabilidad y debemos tratarla como alguien de la familia.

Mmmm pues talvez no esta bien puesto el collar, por eso se escapa...
Mi perro cuando era cachorro comia cualquier tipo de papel y plastico, pero pues consultamos con un veterinario y nos recomendo algunas cosas como:

1.- No quitar los botes de basura mientras estemos en la casa, solo si no estamos al pendiente.
2.- No evitar que se acerque al papel, pero si lo hace regañarle y enseñarle que esta mal...
3.- Si llegara a comer papel y no podemos evitarlo, regañarlo y aplicarle un castigo (no pegarle) como puede ser sacarlo al patio y que se quede ahí un rato.
4.- No dejar de ser constantes.

En tu caso podrias sacarlo a pasear mas seguido, eso siempre ayuda.
Recuerda que una mascota implica responsabilidad y debemos tratarla como alguien de la familia.

Completamente de acuerdo sobre todo con la parte de sacarla más seguido, recuerda que el labrador es una raza de muy alta energia y se aburren facilmente lo que provoca que se porten "mal"

Sacalo a pasear, dejalo sin comer un día, despues de ese hablale y si te hace caso dale pocas croquetas, asi se acostumbrará a recibir premios con solo hacerte caso. Así le hice con el mio y resultó todo un buen perro.

mi novia es criadora, pero debes saber que esa raza es muy amistosa, no debe estar amarrada por largos periodos porque se deprime, en su lugar puede estar en un corral, por eso te hace esas travesuras, te recomiendo que si es necesario amarrarla, que sea mejor con una pechera para que no pueda safarse tan facil. despues no la alimentes por un dia solo dale agua y ya en la noche ahora si dale de comer como premio, los siguientes dias ya puedes regresar a lo habitual. para tratar de quitarle ese habito. pero la verdad en conclusion lo que tiene es ansiedad por abandono.

Es un perro de presa, le gusta correr, debes de hacerlo correr, y lo de comer basura no es que le guste más que la comida, sino que ella quiere ir tras algo y supongo que lo que le llama son las bolsas de basura, espera que algun dia te llevara una a ti, consiguele una bola, un lazo, un balon de futbol viejo, etc

Acuérdate que los perros son animales sociales; necesitan tener un rol específico en la familia, necesitan hacer ejercicio, trabajar, sentir que estan haciendo algo en pro de la manada. Si lo dejas amarrado y no le haces caso se va a volver neurótico. Además necesitan educación y disciplina, a ellos les gusta que les pongas atención y les des trabajo que hacer.

Y como dicen arriba, tener un animalito es una responsabilidad. Echale ganas!

Volver