Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y tu eres un Grinch?

por que tiene que ser tan especial este dia si estan ordinario como cualquier otro mi simple opinion

A mi me gusta más celebrar el Año Nuevo :vientos:, eso si lo disfruto más.

Por que desde que santa dejó de mandarme regalos, todo cambió jeje:mariamagdalena:

Personalmente, la "navidad" me es indiferente, me da igual celebrarla o no celebrarla.

Pues yo diría que la disfruten después de todo, puede que sea la antepenúltima navidad que pasen. Igual también pueden ser unos grinch y celebrar solo para agasajarse con la compañera de trabajo buenota.

mata jodou

pues la "navidad" es para celebrar el nacimiento de jesus pero pues ahora es una epoca de consumo

bueno, técnicamente si es pa' celebrar el nacimiento de Jesus, no puede ser en su día a dia xD, solo es ese día, personalmente me es indiferente =D

te es indiferente jeje grinch! como quiera deberia ser q Jesus nazca siempre en cada dia de nuestras vidas y que este siempre en los corazones de cada uno... si no me crees te invito a que veas a cualquier hora un noticiero y veras como es q la humanidad le hace falta mucho q Jesus este cada dia en sus coraoznes.

Tas ardido por que estas solo. A mi lo unico que me molestation d estas fechas es el trafico qu se Armani Durante el dia y Los quejumbrosos como tu entenderAs

como juzgar a la gente sin antes conocerla.... pues te cuento que estoy feliz con mi familia tengo trabajo gracias a Dios no me falta nada. es solo el sistema de que la humanidad ha adquirido, todo por el poder, por el dinero y eso no creo q sea para celebrarlo.

ps yo la verdad no le veo el caso a festejar hoy...
para mi la neta es una fecha ekis...
y como dice Ska-p
la navidad es mentira!!!

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5XIGMGQMPq4[/YOUTUBE]

Estoy de acuerdo en que debemos compartir de corazón y que no solo sea en estas fechas sino todo el año!! de igual forma le deseo una bonita navidad cualquiera que sea su forma de celebrarla!!

No ser amado ni protegido es la mayor pobreza..Hay mas hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan..debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esa clase de pobreza...
Teresa de Calcuta

x q celebrar el "nacimiento de Jesus" con tantas cosas que no vienen con el? (acaso Jesus tuvo un reno rojo, un gordo q regalaba juguetes y que se encuentra en cada esquina de la ciudad, o sus padres le mintieron diciendo que santa si existe y q le regalaba juguetes para su cumple? y asi muchas cosas q seria interminable describirlas. ) Como quiera los romanos (el emperador constantino) establecieron este dia que anteriormente era el dia del resurgimiento del SOL y no de Jesus, pues ni siquiera ellos o mas bien nadie puede decir el nacimiento exacto (dia) de Jesus.

Hoy Navidad.. buena excusa para Celebrar... aunque yo pienso que esta epoca con la que fue creada intencionalmente, que es el nacimiento de Jesus debe ser para cada persona su dia a dia y no solo un dia marcado en el calendario, hecho para satisfacer las necesidades comerciales creadas por el consumismo del ser humano, y no espiritual.

Tambien hay que recordar que la historia de Jesus esta basada (ya que no hay registros historicos de su existencia mas que la biblia) en la de tres dioses del mundo antiguo, que mas tarde fueron adpoptados por los Romanos, quienes fueron los que conformaron lo que hoy conocemos como la Biblia.

Uno era la historia del dios persa del sol Mitra: Se hizo hombre, nacio de una virgen, se le conmemoraba con pan y vino y en dos festivales, uno en el solsticio de invierno (su nacimiento) y el otro en el de primavera (su muerte) al igual que Jesus. Algunos romanos lo adoptaron como suyo y lo adoraban en secreto.

Otro era Horus, dios egipcio (de donde vienen muchas de las tradiciones judeo-cristianas-musulmanas), nacio de una virgen un 25 de diciembre, su madre Isis lo concibio virgen, ya que su padre, Osiris, habia sido descuartizado, Isis encuentra su cuerpo excepto "aquellito" lo revive y magicamente lo conciben. Fue bautizado a los 30, traicionado, murio y resucito el tercer dia durante el equinoccio de invierno.

Claro que por el contacto de estas culturas con el imperio romano, no debe sorprender que parte del mito este en la Biblia, la cual pues sera muy palabra de dios (cual de todos), pero fue comformado, organizado seleccionado y autorizado por merititos hombres en el concilio de Hipona en el 303 d.C.

Bueno, algo asi.

yo no soy un grinch. mis papás lo son /: que más me gustaria que festejar la navidad como una familia normal

Volver