Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y que sgnifica cuando juran " y si no lo hiciere que la nacion me lo demande"

luigi2gerald

Bovino adolescente
Desde
6 Ago 2008
Cuando un presidente toma protesta siempre terminan diciendo y si no lo hiciere que la nacion me lo demande, que significado juridico tiene esto o solo es una ambiguedad de nuestra 1000% efectiva constitucion, quien es la nacion?, como se debe demandar que un servidor no de el ancho? yo no entiendo como se despide a un presidente alguien sabe? o tiene idea de este trillado lema.:eolo:

significa eso:

si el señor no cumple con sus obligaciones, y aunque en este país eso vale un cacahuate, un político esta obligado siempre a que cada accion y decicion sea en pro de la nacion, cuando esto no pasa, puede responder con cárcel sus faltas a las obligaciones.

pero en llanas palabras el wey podrá ser criticado y juzgado a conciencia por el pueblo, si no da el ancho.

en nuestro actual sistema, los encargados de esas demandas son los representantes populares, ( diputados mas en especifico) bajo la representación de sus votantes ( claro ya ven que en este país los políticos son nuestra voz jajajajaja).

Pues significa lo mismo que cualquier trabajo, si no puedes con el cargo, renuncia. Pero en México ¿cómo puedes demandarle algo al Presidente si uno mismo alimenta las transas?

Es mero protocolo...igual que la gloriosa Constitución mexicana y la Ley Federal del trabajo.

Esas Palabras , no es mas que Demagojia y cinismo .

El pueblo en muchas ocaciones le ha demandado las injusticias que ha cometido el poder ejecutivo , y solo ha conseguido una brutal reprecion

Eso mismo juran los legisladores y no hacen su chamba, combran un dineral y nos meten en cada bronca, ahi esta el IVA, la reforma energetica, la reforma laboral, la reforma educativa y otras muchas y ¿que se puede hacer para removerlas? nada, porque para poder removerlos habría que modificar las leyes y la constitución, pero ¿como? si a los encargados de legislar no les conviene.

Volver