Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Wireless Broadcom BCM4312 en Ubuntu 10.04

• Autor de tema Autor de tema melu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

melu

Becerro
Desde
24 Ago 2010
Después de adquirir mi nueva netbook, una Compaq mini CQ10-120LA, e instalar Ubuntu 10.04, me di cuenta que a pesar de que reconocía la tarjeta wireless, esta no estaba habilitada y mucho menos hacía scan.
Al menos la búsqueda fue bastante corta, y di rápidamente con la solución, como esta en inglés he decidido pasar las instrucciones a español y compartirlo, este mini-tutorial es útil para este chip de broadcom sin importar la marca de tu computadora, también funciona para los chips bcm4311, bcm4313, bcm4321 y bcm4322.

Solo sigan las instrucciones al pie de la letra y todo saldrá bien.

1- Entrar a la página 802.11 Linux STA, descargar el archivo del driver según sea cada caso, 32 0 64 bits.

2-Una vez descargado*, creamos una carpeta para la operación donde copiaremos el driver y haremos el make, abrimos un terminal.

Creamos la carpeta para nuestro driver
Código:
# sudo mkdir hybrid_wl
Copiamos el driver a la carpeta que acabamos de crear
Código:
# cp hybrid-portsrc-x86_64.tar.gz /hybrid_wl
Entramos a la carpeta del driver
Código:
# cd hybrid_wl
Descomprimimos el contenido de este
Código:
# tar xzf hybrid-portsrc-x86_64.tar.gz
3. Ahora hacemos el make del driver
Código:
# sudo make clean
# sudo make
Cuando el comando se complete, producirá un archivo llamado wl.ko.
Si no se crea el archivo repasa los pasos y cerciórate de que descargaste
el driver correcto.

4. Ahora a instalar el driver:
Primero debemos remover cualquier otro driver para dispositivos broadcom
que este instalado en el sistema.
Buscamos con el siguiente comando que drivers estan instalados.
Código:
# lsmod  | grep "b43\|ssb\|wl"

Si hay alguno lo removemos con los siguiente comandos.

Código:
# rmmod b43
# rmmod ssb
# rmmod wl
Luego los ponemos en blacklist para evitar que se carguen nuevamente en
un futuro.
Código:
# echo "blacklist ssb" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf
# echo "blacklist b43" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Seguidamente agregamos el modulo de seguridad
Los sistemas nuevos usan lib80211 pero también puede ser el ieee80211_crypt_tkip
Para ver cuál es el nuestro digitamos

Código:
# modprobe lib80211
o
Código:
# modprobe ieee80211_crypt_tkip

El que no de error es el nuestro

Por ultimo digitamos

Código:
# insmod wl.ko

Y con esto ya hemos activado nuestra tarjeta BCM4312, puede
tardar un poco empezar a trabajar así que hay que tener
paciencia.

* El driver lo puedes descargar desde windows si en linux no tienes internet, colócalo en la carpeta home de tu usuario y sigue las instrucciones

Si alguien esta pegado y necesita instrucciones más detalladas, mandeme un privado y con gusto les ayudaré.

Espero que les sea de utilidad n.n

Buen post, por cierto si actualizan al kernel 2.6.34 pueden poner esta tarjeta en modo monitor, pero es con otro driver

Chido carnal.

Es lo que dice el archivo README, pero es bueno para los que no saben ingles...

Saludos...

Oye una pregunta y no te lo instala con el controladores de hardware que trae ubuntu??

yo creo que es mas sencillo no?

solo es una duda, por que no esta de mas saberlo hacer a mano, esta padre tu aporte muchas gracias y felicidades.

Yo tengo una Lenovo S10-2 con wifi Broadcom. Le instale Ubuntu Netbook edition 10.04 y no me levanto la wifi por que es de drivers restringidos, le conecte el cable de red, le dije que revisara drivers propietarios, me dio 2 opciones, me fui por la más estable y en segundos estaba instalada, renicie el equipo y ya funcionaba. Instalé aircrack y sin más problemas ya estaba funcionando en modo monitor.
Saludos

Compa muchas feliciades estaba buscando algo asi, como instalar el driver si no tienes red cableada ;) muy bueno. a todos los demás también son validos la forma en como instalar el driver, pero pus = asi es como se aprende jeje

ayuda porfavor

mira empese a seguir tu tutorial y cuando escribo sudo mkdir ... me dice "[sudo] password:" pero no me deja escribir nada :'( la verdad estoy muy desesperado ya k windows ya me harto y kiero ubuntu porfa si me pudieras ayudar es la primera vez k uso ubuntu de antemano gracias

Yo tengo una Lenovo S10-2 con wifi Broadcom. Le instale Ubuntu Netbook edition 10.04 y no me levanto la wifi por que es de drivers restringidos, le conecte el cable de red, le dije que revisara drivers propietarios, me dio 2 opciones, me fui por la más estable y en segundos estaba instalada, renicie el equipo y ya funcionaba. Instalé aircrack y sin más problemas ya estaba funcionando en modo monitor.
Saludos
Yo también hice lo mismo y me resolvió el problema de envidia y de wireless

Hola,
tu aportación es muy importante. Yo ando en un proyecto a nivel personal de construir un linux completamente personalizado desde cero, lo pueden ver en mi blog. El caso es que mi laptop tiene esta tarjeta wifi y he dado mil cabezazos hasta echarla a andar. Lo hice de otra manera más manual y directa. Cogí notas así que algún día haré un post de mi manera o crearé una entrada en mi blog, que anda muy parado. El caso es que te aseguro que probaré tu forma a ver que tal.
Gracias.

mira empese a seguir tu tutorial y cuando escribo sudo mkdir ... me dice "[sudo] password:" pero no me deja escribir nada :'( la verdad estoy muy desesperado ya k windows ya me harto y kiero ubuntu porfa si me pudieras ayudar es la primera vez k uso ubuntu de antemano gracias

intenta con el comando: gksudo

No recuerdo bien el nombre del post, pero ahi entre los posts viejos debe de estar uno mio que es para activar esta tarjeta y funciona en modo monitor, solo que con esta nueva version no me permite buscar.

es algo como activar wifi broadcom

Volver