Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

wifi larga distancia

• Autor de tema Autor de tema Feiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feiko

Bovino maduro
Desde
31 Ago 2007
recientemente nos han pedido dar conexion wifi a un equipo que se encuentra a 2 km del router.
aqui en la tienda tenemos una antena direccional de 14 dbi de marca TP-LINK, modelo TL-ANT2414A.
Creo que con esta antena seria suficiente para el pc, pero el router es uno de los standard de telefonica y no tengo claro que habria que colocar.
alguna sugerencia?

Tendria que haberlo puesto en el mensaje inicial pero el pc esta en el campo en una zona muerta tanto 3G como 2G y tampoco existe la posibilidad de instalar un repetidor.

En lo personal si quieres algo bien te costara
bueno yo pondria 2 antenas yayi consectadas en serie claro las dos direccionales apuntando a donde esta la señal despues en ella conectada una alfha network la 1 por que la 2 no es mucho de fiar y pues para que abarque bien toda la señal en tu local o donde estes por ultimo un repetidor de señal y listo saludos ha esto es para un alcance aproximado de 2 a 3 km saludos:metal::metal::metal::metal:

suena ilogico que una antena dbi de 14 te quieras conectar a 2 kilometros, pero aun asi no me fiaria mucho ya que dicen conectarse hasta 1 kiometro, pero eso si libre de casas y arboles y tambien tener en cuenta la potencia del router para que jales señal.

problema solucionado

Bueno bakunos, la instalacion ya esta hecha y funcionando.
Instalamos dos nanostation loco 2, con unos buenos mástiles para que tuviesen vision directa.
Faciles de configurar y de instalar, con una minima orientacion "a ojo" se conectaron a la primera a 128 mb/s.
saludos y muchas gracias por vuestra ayuda

vale chavales. me pilla un poco lejos pero el dia que vaya a pasar la factura tiro unas fotos, aunque tampoco hay mucho que ver.
saludos

Volver