Coincido con rubico, como que te quedas esperando algo más, las causas del "final" no son las mismas del cómic, el que de plano no es el mismo es ozymandias, le faltó al personaje, bueno, falto algo, falto algo...
Analizándola un poco creo saber que faltó, faltó linea argumental, no parece que haya una historia central clara, en el cómic se da mucha mas importancia al complot contra los "superhéroes", aquí eso no parece pesar tanto.
Los cambios al guión apoyan la película, el final es mejor, mas coherente, pero al final faltó la frase del Dr. Manhattan a ozymandias sobre el hecho de que no hay fin, nunca hay un fin...
Tal vez el tiempo le beneficie, el problema con este tipo de películas es que generan demasiada expectación, todos creen que va a ser la panacea, la octava maravilla, el estandard sobre la cual se medirán todas las demás películas de superhéroes, o adaptaciones de comics.
Como ejemplo: mi esposa me preguntó que era el gatote de orejas como cuernos, que caso tenía ponerlo en pantalla? Ahh bubastis, que mal parado te dejaron...
Algo muy a favor, el comic es adulto, los temas son adultos, la ambigüedad del bien y el mal, no hay buenos, no hay malos, hay ideales... La adaptación sin concesiones, hay desnudos, hay violencia, hay penes, niñas mutiladas siendo devoradas por perros, hay machetasos en la cabeza, huesos rotos y fracturas expuestas, tal como en el comic. Es de agradecerse que el director haya respetado esa parte, la violencia no es gratuita, está ahí por que la historia lo requiere, y se reflejó de ese modo. Que ya hartaba el superhéroe intachable, con moral inquebrantable al estilo del boy scout. Eso gana puntos, pero tampoco inclina tanto la balanza hacia un película redonda.