Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Volcanes de México

luthar

Bovino de la familia
Desde
13 Nov 2009
Hoy les Dare a Conocer Algunos de los Volcanes de México:

1. El Volcán de Colima

Estado: Colima y Jalisco

Altura: 4330 msnm

Tipo: Estratovolcán​

volcano-of-colima.jpg

2. Iztaccíhuatl

Estado: México y Puebla

Altura: 5286 msnm​

iztacihualtl.jpg

3. Cofre de Perote

Estado: Veracruz

Altura: 4282 mnsm

Tipo: Tipo: Volcán de Escudo​

454697897_627b6caf09.jpg

4. La Malinche

Estado: Tlaxcala y Puebla

Altura: 4461 msnm​

Malinche.jpg

5. Nevado de Colima

Estado: Jalisco

Altura: 4260 mnsm

Tipo: Estratovolcán

Nevado_de_Colima.JPG

6. Nevado de Toluca "Xinantécatl"

Estado: Estado de México

Altura: 4690 mnsm

497098992_1db756a0ed.jpg

7. Paricutín

Estado: Michoacán

Altura: 3170 mnsm

Tipo: Estratovolcán​

paricutin.jpg

8. Pico de Orizaba

Estado: Veracruz y Puebla

Altura: 5700 mnsm

PICO%20DE%20ORIZABA%20NIEVE.JPG

9. Popocatépetl

Estado: México, Puebla y Morelos

Altura: 5426 mnsm

ntx-popocatepetl-don-goyo-volcan-1.jpg

10. Volcan Tacaná

Estado: Chiapas y Guatemala

Altura: 4060 mnsm

Chiapas,%20Tapachula,%20Tacana%20Volcano%20-%20Photo%20by%20Sectur%20Tapachula.jpg

El Volcán Cuexcomate es un volcán inactivo en Puebla, México, el término "Cuexcomate" proviene del término náhuatl cuexcómatl y significa 'olla de barro' o 'lugar para guardar', denominación aún vigente de los silos tradicionales para guardar el grano al abrigo de las lluvias, de los insectos y de los roedores. Es considerado como el volcán más pequeño del mundo.1

Cuexcomatl2.jpg

2.jpg

el ultimo colega... el Cuexcomate... soy de Puebla... y me parece que fue degradado a geiser extinto... se creia que era un brazo del mismo popocatepetl... pero no fue comprobado... actualmente, la junta auxiliar de la libertad (donde se encuentra) lo tiene en total abandono... a tal grado que los bandalos lo agarraban para hacer sus fechorias y los borrachos, sus necesidades... Es una verdadera pena... no le damos el valor que merece la naturaleza...

Y la Malinche mi amigo no es volcán... es montaña... y creo que tambien el Iztaccíhuatl... saludos y gracias por la info...

Interesante dato, por aca en el estado de Guanajuato existe una ciudad llamada Valle de Santiago la cual tiene la caracteristica de contar con siete volcanes (inactivos obviamente) por lo cual se le llama la Ciudad de las Siete Luminarias

las-siete-luminarias-desde-el-espacio.jpg

muy interesantes datos y eso de la ciudad de las 7 luminarias está genial !!

te falto el cerro prieto que esta en el valle de mexicali, que aunque esta inactivo no deja de ser volcan............

Danke mann, interesante post, y segun se la malinche y el iztaccihuatl son volcanes.

Interesante Tema solo 2 errores: la maliche y el cuexcomate no son volcane, la maliche un profesor que tuve de geografia me dijo que era una montaña y el cuexcomate ese yo escuche que ya no es considerado como algun tipo de volcan

buen post compañero aunque dos imagenes no se ven jejejeje :vientos:

wow, me gustaron mucho las pics, sobretodo la del Popo, me la llevo, porque auque vivo en la bella Amecameca, nunca tuve la oportunidad de verlo como en la foto grax bro...

Volver