Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[Vivencias Parte 9] Contemplando el atardecer...

lord_draco

Bovino adicto
Desde
3 May 2007
Antes de iniciar una gran disculpa amigos por haber tardado tanto para publicar mis vivencias, tuve un poco de trabajo y me fue imposible continuar, pero aqui sigo al pie del cañon para seguir y ahora viene la parte nueve...

Continuamos...

Tipo de relato: Vivencias o anecdotas
Lugar: Huexco, Tampacan, San Luis Potosi
Fecha Aprox: Julio y Principios de Agosto 1996

Dias despues de lo sucedido con mi viejo, no todo iba tan bello como antes, todos mis tios estaban algo tristes, en cambio yo me sentia tranquilo por que el ya estaba en un lugar mejor y que solo el sabe el por que de sus decisiones y resultados que lo llevó a ese final, continuamos como siempre yendo tempranito al potrero para llevar a pastar a las vacas, ahora ya no solo iba los fines de semana, tambien ibamos los miercoles y jueves, ahora cada vez que pasaba por el arroyo y el camino hueco, sentia cierta tranquilidad y protección, a veces mi tio Juan me dejaba llevar al charro, me decia que ya estaba curado contra el espanto, en algunos momentos hasta me regresaba solito a casa, en compañia del charro sabia que podia salir de cualquier apuro, sabia que ahora mi vida seria diferente y me imaginaba como mi viejo, trabajando duro por las tierras, intentando continuar lo que el nos habia encargado, pero ya se acercaban las fechas de ingresar a la escuela, asi que mi madre decidio que nos quedaramos unos dias mas en San Luis Potosi y ella mientras iba a ir a monterrey donde sus hermanas para inscribirnos a mi hermano y a mi a la escuela, yo habia salido ya de 5º Año y me preparaba para ingresar al 6º y ultimo añode primaria, desde pequeño mis padres me enseñaron la rectitud y la obediencia, cosas que aprendi a punta de cintarazos y jalones de patilla, cosas que agradezco por que me permitieron llegar hasta donde ahora ando, durante ese tiempo a momentos se percibia cierta tension en el ambiente, ya que todos esperaban recibir algo de lo que habia dejado mi abuelo, pero como familia todo se iba resolviendo poco a poco, al llegar agosto yo me tomaba parte de los atardeceres a recordar cuando iba con mi viejo y el sol daba unos colores naranja que bañaban todo el potrero y realzaba un gran resplandor, me colocaba donde siempre esperabamos a los demás para regresar a casa (la parte mas alta del potrero sobre una piedra que se levantaba imponente al horizonte) ahi era donde me colocaba con el charro esperando a los demas, de ahi aprendí a admirar un bello atardecer, habia veces en las que deseaba que el atardecer nunca terminara, que el sol se mantuviera en esa posicion por muchisimo mas tiempo, pero era imposible lograr algo asi, me encantaba por que las vacas ojonas se tiraban en el pasto viendo a una misma direccion, como si contemplaran el atardecer tal como yo lo hacia, me fue dificil irme del pueblo, puesto que yo no queria irme de ese lugar, pero la decision de mi madre se respetaba, el ultimo dia que acompañe a mis primos a llevar a pastar a las vacas, contemple por mucho tiempo ese atardecer, en compañia de mis vacas ojonas, tan bellas y hermosas que estaban, ya comian y tomaban mucha agua, se estaban poniendo panzonaz igual que antes :), de regreso a la casa, pasando por el camino hueco y el arroyo, escuché el sonar de dos monedas chocando contra el suelo... el charro se detuvo y se mantuvo sereno, yo bajé para recoger las monedas, pero antes de hacerlo me preguntaba si era la misma trampa del camino hueco, puesto que ya habia quedado atrás y el arroyo se encontraba a unos 20 metros de distancia detras de mi, me decidi a bajar del caballo y al mirar al suelo, encontre dos monedas de plata, sabia que era un regalo de mi viejo, las levante y las puse en mi bolsillo, y continué hasta llegar a casa, ahi me esperaba mi madre y mi hermano, listos para irnos a monterrey donde no sabia que me esperaban nuevas situaciones, gente que conoceria, amigos, triunfos y fracasos.

Ese atardecer fué unico, y me costó trabajo dejarlo atrás....(La siguiente foto soló es ilustrativa y se aproxima a lo que vi ese dia, solo que sin exagerar, ese atardecer que yo contemplé era mucho mas bonito que el que aparece en la foto)

[La imagen estaba muy grande, decidí ponerla mejor en un link] Clic aqui para ver la imagen

Nota: Les comentaba que lo que aqui relato, son hechos veridicos e intento no contaminarlos con historias sensacionalistas o convertirlo en otro cuento mas de terror, el 80% de lo que he relatado, contiene cuestiones de miedo, son completamente reales y como les dije, esta es la vida que me tocó vivir y no me arrepiento de ello, sorry si esta parte no fue de tanto miedo, es algo que quise plasmarlo, no se preocupen, aun asi, viene lo mero bueno todavia.... y nuevamente gracias por sus comentarios, de verdad lo valoro mucho.

A quienes no hayan leido mis post anteriores, les recomiendo mejor les echen una leída para que puedan entender el "porque" de esta "parte 9" GRACIAS!!..

Continua en la parte 10...

Vivencias parte 1

Vivencias parte 2

Vivencias parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15

NOTA 2: Al parecer creo que no soy el único con demasiada imaginacion (como algunos compañeros dicen) ya que otro compañero bakuno tambien menciona un anecdota vivido por el, y que al igual que yo solo cuenta lo que le sucedió, tambien fue en San Luis Potosí, probablemente ahora sepan que no miento y que lo que viví no lo inventé yo, mucho menos lo saque de ningun cuento

[Click Aqui]

Pues esta historia le falto terror, pero aun asi esta buena

Orale bonito relato, es genial poder apreciar ese tipo de regalos que cada tarde nos regala la vida!!!

Gracias, amigo y esprendo la parte 10!!!!!

Empecé leyendo la 4a parte y tuve ke leerlos todos. Gracias por tus aportes y sigue escribiendo.
Salu2.

no c preocupe men tenga o no tenga miedo este relato lo seguiremos hasta q termine

ja no pos que chido graxias por compartir tus vivencias ha de ahber sido re chido todo eso qeu platicas

orale,,, muchas gracias por seguir compartiendo vuestros relatos... :D

Si bien dicen q no tiene nada de espeluznante, no importa, nos transportaste a recordar esos amaneceres q muchos de los q t leemos , los hemos contemplado, t seguimos...

aunque esta parte no haya sido de terror, es complemento de la historia de tu vida que estás compartiendo con nosotros, lo cual te agradecemos... las que siguen!!! :D

grandioso aporte sigue asi ahorita leo las demas o las k alcance a leer
atte M.V (melisa viviana)

interesante sigo comentando voy a leer las que me faltan... interesante tu vida compa

Jajaja! Obviamente un atardecer en vivo no se comparraá jamás a uno tomado por una cámara.
Te felicito por tus relatos.

Volver