Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Virus en usb y computadora

basquetbol22

Bovino adolescente
Desde
5 Jul 2008
Comunidad, alguien me podria decir como eliminar el virus de acceso directo en una usb y en una computadora, ya que al meter la usb infectada en una laptop creo que el virus se quedo en mi lap, porque meto cualquier dispositivo y ya todas las carpetas se convierten en acceso directo, ya las analice ambas con un antivirus y nada, y es que la verdad no quiero formatear la computadora ni la usb, porque no tengo forma de respaldar las cosas de las 2.

Ya revise algunas sugerencias que hacen en este foro, pero la verdad no puedo hacerlo desde el comando cmd.

Por favor les agradeceria que me pudieran decir como desinfectar mi computadora, ya que es la que más me apura.

Gracias

con que antivirus analizaste?
mi solucion es analiza tu pc con un buen antivirus como avg avast nod kaspersky tambien analizala con malwarebytes despues limpia tu pc y el registro con ccleaner

Virus usb y laptop

La analice con smart eset, se que no es muy bueno, pero la verdad ah sido el unico que no me hace lenta la computadora, de favor si me pudieran decir como limpiarlo teniendo yo ese antivirus, ya una persona me respondio y si no hay de otra pues tratate de cambiar el antivirus, pero si hubiera un remedio sin tener que hacerlo (cambiar de antivirus)me ayudaria mucho más.

Gracias

Ok, te recomiendo dos opciones.
1.- La primera es un archivo con extensión .bat, solo descomprimelo en C: y reinicias tu maquina en modo aprueba de fallos, después ejecutas el archivo con extensión. bat ok, esperas a que termine y sólita va a reiniciar tu maquina, con eso queda lo del virus, para que se muestren los archivos ocultos, usa usb show.

http://www.megaupload.com/?d=1DWSXT76

2.-Instala el AntiMalware Malware Bytes, NO es un Antivirus y no va a provocar conflictos con el que tienes, Lo Instalas y lo actualizas, despues busca la infeccion en tu pc, si quieres lo dejas instalado y si no pues lo desinstalas ok.

MalwareBytes
http://www.megaupload.com/?d=4UV1995B

Comenta como te fue

de seguro tiene wxp la laptop que usas.
desactiva el autoplay de los dispositivos (pero no del cd/dvd)

eso de los atributos en cmd no borra el virus, simplemente los hace visibles.

para evitarte escribir esas lineas en cmd o si te es dificil enteder la sintaxis, puedes usar xyplorer (mucho mejor que el explorador de windows) y desde hay cambiar los atributos de los archivos.

en cuanto a limpiar la laptop usa el anti de moda en modo seguro

como se inicia en modo seguro a a prueba de fallas , se ve interesante este tema gracias por esos aportazos.
saludos

para iniciar en modo prueba de errores aprietas la tecla f8 despues de la carga de la bios y elijes modo seguro
como se inicia en modo seguro a a prueba de fallas , se ve interesante este tema gracias por esos aportazos.
saludos

Gracias

Gracias, ya descargue los archivos que venian en el link que pusiste y el que use fue el de anti malware, se tardo mas de 5 horas en analizar completamente la computadora, pero si encontro 6 archivos infectados o programas que smart eset no encontro, ya reinicio la computadora y aparentemente ya los borro.
Sólo una duda una usb o un disco duro externo tambien lo puedo analizar con este programa, es que la usb se lo paso a la lap y esta creo yo se lo paso a un disco duro externo que tengo.

Independientemente de eso, muchas gracias por el aporte creo que si funciono y sobre todo que parece ser que borro esos virus, solo me falta la usb y el disco duro externo.

GRACIAS DE NUEVO A DESKAKASHI

Ok, te recomiendo dos opciones.
1.- La primera es un archivo con extensión .bat, solo descomprimelo en C: y reinicias tu maquina en modo aprueba de fallos, después ejecutas el archivo con extensión. bat ok, esperas a que termine y sólita va a reiniciar tu maquina, con eso queda lo del virus, para que se muestren los archivos ocultos, usa usb show.

http://www.megaupload.com/?d=1DWSXT76

2.-Instala el AntiMalware Malware Bytes, NO es un Antivirus y no va a provocar conflictos con el que tienes, Lo Instalas y lo actualizas, despues busca la infeccion en tu pc, si quieres lo dejas instalado y si no pues lo desinstalas ok.

MalwareBytes
http://www.megaupload.com/?d=4UV1995B

Comenta como te fue
Gracias, ya descargue los archivos que venian en el link que pusiste y el que use fue el de anti malware, se tardo mas de 5 horas en analizar completamente la computadora, pero si encontro 6 archivos infectados o programas que smart eset no encontro, ya reinicio la computadora y aparentemente ya los borro.
Sólo una duda una usb o un disco duro externo tambien lo puedo analizar con este programa, es que la usb se lo paso a la lap y esta creo yo se lo paso a un disco duro externo que tengo.

Independientemente de eso, muchas gracias por el aporte creo que si funciono y sobre todo que parece ser que borro esos virus, solo me falta la usb y el disco duro externo.

GRACIAS DE NUEVO

Usa la aplicación de ComboFix...te borrará todos los virus de tu computadora, ademas te enviará un reporte final de que virus son los que borró.

GRACIAS DE NUEVO

Si, te recomiendo entonces que lo actives con el serial, le das en la pestaña que dice protección y activas la protección en tiempo real después de introducir el código.

Si puedes escanear las cosas que tu quieras, solo te vas a mi pc, click derecho sobre la memoria o disco externo y analizar con malwareBytes, y esperas.
Porque te recomiendo que actives el producto, porque con eso el MalwareBytes, evite que se ejecuten los virus tanto externos desde usb, como desde paginas de internet.

Saludos y estamos para ayudar.
:metal:

Oye una pregunta más, ya hice el analisis con anti malware en la usb y encontro 2 virus, pero la saque y la volvi a meter y sigue apareciendo el acceso directo y lo mismo sucede con el disco duro externo, por la usb no hay problema pero si me apura el disco duro externo, incluso ya lo intente con la otra opcion que aparece mucho que es con cmd, pero no me permite el acceso, me dice denegado por algo de recicler, que me recomiendas hacer?

Ok, primero escanea tu disco duro externo, para eliminar el virus.

2.- Una vez que ya ayas escaneado tu unidad, si tienes windows seven, abres tu unidad y te vas a Organizar( se encuentra en la parte superior izquierda), Opciones de carpeta, Ver. Seleccionas la opcion de Archivos de carpeta y ocultos y le das en mostrar Archivos,carpetas y Unidades ocultos.
Ahi mismo ve mas abajo y desactivamos la opcion que dice= "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"

Ahora ya podrás ver tus carpetas ocultas, para regresarlas a la normalidad, tendrás que realizar los siguientes pasos.

Escoje una carpeta de las que estaban ocultas, dale Click derecho y propiedades. ya en propiedades te vas a la opción de personalizar, de ahi a iconos de carpeta- Cambiar icono, te van a aparecer un icono que dice xxxx en azul, carpeta y otros mas, selecciona el icono de carpeta y le das aceptar, aplicar en propiedades. Ahora le vuelves a dar click derecho a la carpeta que le hiciste la modificación y seleccionas en atributos "Solo lectura" y aceptar.

Realiza los pasos con todas las carpetas que tengas en tu Disco Externo.

Comenta como te fue.

Saludos

De nuevo muchas gracias, si, en fecto se puedo recuperar cada carpeta del modo en que me explicaste, solo una ultima pregunta, para no seguir abusando de ti, esto mismo se hace con una usb y una duda, cuando le puse que mostrara carpetas o archivos ocultos y desactive la otra de ocultar archivos protegidos, me preguntaba que de alguna manera quedaba vulnerable el sistema, ya corregidas las carpetas se puede volver a activar la opcion de ocultar carpetas y archivos o no hay problema que se quede así.

Y de nuevo muchas gracias, no tienes idea lo que me ayudo tu aporte, pues evite formatear tanto la laptop como mis dispositivos externos.

Gracias a este usuario DESKAKASHI

De nuevo muchas gracias, si, en fecto se puedo recuperar cada carpeta del modo en que me explicaste, solo una ultima pregunta, para no seguir abusando de ti, esto mismo se hace con una usb y una duda, cuando le puse que mostrara carpetas o archivos ocultos y desactive la otra de ocultar archivos protegidos, me preguntaba que de alguna manera quedaba vulnerable el sistema, ya corregidas las carpetas se puede volver a activar la opcion de ocultar carpetas y archivos o no hay problema que se quede así.

Y de nuevo muchas gracias, no tienes idea lo que me ayudo tu aporte, pues evite formatear tanto la laptop como mis dispositivos externos.

Gracias a este usuario DESKAKASHI

En efecto, te recomendaria que regreses las opciones que modificaste, por la estabilidad del sistema, ya que te pueden borrar un archivo importante por error.
Solo vuelve a poner "No mostrar Carpetas y Archivos ocultos" y Vuelve a "Ocultar los Archivos Protegidos del Sistema".
Puedes hacer lo mismo con tu usb y cualquier dispositivo que se aya visto afectado.

Te recomendaría el Microsoft Security Essencial, lo puedes descargar gratuito desde la pagina de microsoft, es el antivirus que uso, ademas de ser ligero, no me alenta el sistema y me protege bien, combinado con el Malware Bytes.

http://www.microsoft.com/es-es/security_essentials/default.aspx

Solo necesitas validar tu sistema y solito se actualiza.

Saludos, y estamos para ayudar.:metal:

Con los consejos que dan, puedo eliminar este virus???

VirTool:Win32/Obfuscator.GS

Saludos

Hola, lo descargue y encontró varias amenanazas en mi pc, pero en mi usb no detecta nada, ahi sigue el virus. Solo msert de microsoft lo enceuntra pero no puede hacer nada...sigo en las misma. Ahhhh como recato mis archivos!!!! todas mis carpetas estan como acceso directo.

saludos

Hola, lo descargue y encontró varias amenanazas en mi pc, pero en mi usb no detecta nada, ahi sigue el virus. Solo msert de microsoft lo enceuntra pero no puede hacer nada...sigo en las misma. Ahhhh como recato mis archivos!!!! todas mis carpetas estan como acceso directo.

saludos

Si tienes windows seven, abres tu unidad y te vas a Organizar( se encuentra en la parte superior izquierda), Opciones de carpeta, Ver. Seleccionas la opcion de Archivos de carpeta y ocultos y le das en mostrar Archivos,carpetas y Unidades ocultos.
Ahi mismo ve mas abajo y desactivamos la opcion que dice= "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"

Ahora ya podrás ver tus carpetas ocultas, para regresarlas a la normalidad, tendrás que realizar los siguientes pasos.

Escoje una carpeta de las que estaban ocultas, dale Click derecho y propiedades. ya en propiedades te vas a la opción de personalizar, de ahi a iconos de carpeta- Cambiar icono, te van a aparecer un icono que dice xxxx en azul, carpeta y otros mas, selecciona el icono de carpeta y le das aceptar, aplicar en propiedades. Ahora le vuelves a dar click derecho a la carpeta que le hiciste la modificación y seleccionas en atributos "Solo lectura" y aceptar.

Si tienes Xp, cuando abras tu dispositivo, seleccionas en la barra de tareas, Herramienta-Opciones de carpeta, una vez ahí, te vas a la opción ver y de aquí has lo mismo que puse arriba.

Para configurar bien tu Microsoft security, dale en el icono con click derecho, abrir, de ahí te vas a configuraciones, y de ahí a acciones predeterminadas, selecciona.
Nivel de alerta grave, Quitar
Nivel de alerta alto, Quitar.

Saludos

Volver