Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Viernes de Notas (aunque es sabado) - El Experimento "A New Otaku" -

¿Como es que te volviste otaku y como es que sigues tu serie actual favorita?

• por la fama y el burullo que le hacen

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .

Uraneo-Lord

Bovino adicto
Desde
9 Sep 2009
En fin, El dia de hoy, aunque es sabado, me he dedicado a hacer un experimento, y en base a un estudio que lei en una revista de la cual no encuentro fuente "Conexion manga" que dice lo siguiente y es lo que necesito para ver si es verdad

"estudio - a New Otaku- "

en fin, aqui les explico

un chico que empieza en el mundo del anime, o que no sabe nada, comunmente sigue un patron muy extraño de conducta, el cual es el siguiente

- un otaku puede seguir una serie por la aceptacion de este a los demas o por recomendacion
- un otaku puede seguir una serie por la fama que esta tiene
- un otaku puede seguir una serie por un momento que le llame la atencion de esta serie
- un otaku puede seguir una serie por que es la primera que ve
- un otaku puede seguir una serie por que no tiene nada que hacer

Comunmente un "New otaku" o nuevo otaku, no sabe mucho sobre los animes, comunmente cuando necesita saber que serie iniciar a ver para adentrarse a este mundo animado, requiere de un amigo que sepa sobre este mundo

el new otaku, consulta a su amigo y este le recomienda una serie... la cual el ve, y si es de su agrado, la sigue y si no... pues no xD

el 60% de los otakus ven una serie por que alguien se las recomendo y la siguen fielmente, 10% no le agrada y ve otras series

Si el new otaku, no tiene a nadie a quien recurrir, ve en lugares, zonas o espacios donde se discutan este tipo de temas , a ver cual es del que mas se habla y de ahi observarla y ver si le agrada

el 15% de los otakus ven las series por su propia mano investigativa, y viendo cual serie es la mas popular, el 5% sigue la serie que investiga, el 10% sigue viendo otras series

si el otaku, no le agradan las reseñas , o no se convense, ve algunas partes de esta serie, y si encuentra un momento que le llame la atencion , o algo que le interese, sigue esta serie fielmente

el 15% de los otakus, ve la serie por que la observa y le agrada la serie por una escena, este 15% no cambia su parecer ya que ellos eligieron la serie y la escena

el youtube es una arma poderosa , ve "lo mas visto" si es anime lo ve y la sigue

el 10% siguen una serie por "azar" este 10% no cambia mucho ya que la encuentran interesante de algun modo al igual que el 10% que no tienen nada que hacer

y lo peor en los casos

el 100% de los otakus, siempre han visto por lo menos 10 series de anime entre las cuales siempre veran,, saint seiya dragon ball, capitan tsubasa, y este 100% si se vuelven otakus veran al menos 10 series, ya mas dexperimentados 20, los profesionales 30, los que recuerden toda las tramas y toda la info de esta serie , un 90%; estos otakus, siempre se juntaran con gente que les agraden sus series y el 100% ELEJIRAN UNA SERIE LA CUAL PASE LO QUE PASE, SIEMPRE SERAQ LA MEJOR, Y EL 80% DE LOS CASOS TENDRAN 5 SERIES QUE SERAN LAS MEJORES

ahora espero resolver una encuesta

ustedes , De cuales son??

Creo que por primera vez me toco ser el primero en comentar un post....
Al parecer soy una mezcla de varios....pero creo q inicie en esto mas por mi propia cuenta.....comence a ver series que para aquellos tiempos ni sabia que eran anime....fue Evangelion la primera que vi sabiendo plenamente que se trataba de un anime....como todo buen otaku sabe, Evangelion es bastante absorvente....y de ahi sencillamente segui viendo series y series y series....poco a poco llegaron los mangas, revistas referentes al tema, convenciones , etc....

Como dijo alguien en otro post (lamenteblemente no recuerdo quien fue)....la mayoria de las personas que se consideran otakus suelen ser muy curiosos...creo que depende en gran medida de que tus primeras experiencias en el el manga-comic-anime-etc, sean las indicadas.....si tienes la mala suerte de fumarte Yumeria (si...me traumo) o una cochinada por el estilo muy porbablemente no daras otra oportunidad ah esto...si por el contario te toca Cowboy- Bebop, Evangelion , Akira o cualquier otro anime bueno y respetable hay mas posibilidades de seguir aqui........esa es mi humilde opinion....al menos asi inicie yo...

Bueno yo empeze de chabalo viendo series como capitan tsubasa, mazinger, ranma, saint seiya y la grandiosa Dragon Ball, pero no sabia que eran anime ni que eran japos.

recuerdo una amiga hablando de evangelion y compre la serie en DVD (clon) y me dije WTF
ademas me regalaron un cd con la ova hentai(OMG que estoy viendo me dije), recuerdo lo mal que me caia azuka pero lo bien que se veia, ademas del que el pinchi shinji jamas hacia nada bien pero en fin me la eche completa y me quede, no pos chido... (lo que mas me gusto fue el proyecto de la instrumentalizacion humana)

despues de lo de evangelion le pedi a una prima mia que me comprara una serie hentai (ni sabia que era solo vi la portada y me gusto (o)(o), no me la vendieron por menor de edad) y no quiso la malvada.

Bueno y ya hace 2 años retome el anime y ya me puse al corriente con naruto, bleach y one piece (esta ultima la mejor) ademas de otras grandes series, lo hice por que me quede sin tele y me puse a ver una series que habia bajado en DVD sin saber cuales eran, recuerdo que eran la de:

Onegai twins, Crono crussade, Mouse, Midori no hibi,yumeria y Stratos (creo) y me gustaron los diferentes que podian llegar a ser estas animaciones

el romance y los malentendidos de Onegai y Midori, el echi de Mouse y yumeria(loli ecchi) la accion de CC y la fantasia de Stratos, me llevaron a mundos insospechados y desde ese dia me volvi "otaku".

actualmente llevo facil mas de 50 series (si no mal recuerdo) de todos lo generos desde ecchi hasta gore, shonen y demas cada serie tiene lo suyo y cada una me gusta de manera diferente. no hay serie igual para mi.

me explayaria mas pero creo que se me acabaria el texto disponible. saludos

PD: entre mis friki-retos esta ver
- Code Geass completa en un fin de semana
- ver FLCL a las 3:00 AM (por primera vez)
- y TTGL en mi cumple (esto fue de lo mejor)
aparte de ponerme al corriente de naruto, bleach y one piece(recuerdo que al principio dije: "esta ta medio culerita", pero despues me arrepenti) en 1 año y poco mas (con pelis, ovas y relleno)

X3

Bueno yo recuerdo que a mi de chaval me gustava las guerreras magicas, despues sairlor moon y saint seiya y para terminar con dragon ball depues de ahi nada de nada.

Pasaron los años hasta que tenia 15 o 16 pasando por un puesto de periodicos me encontre con un manga de Ah! Megamisama y con ese empeze alcual siguio el de Gun Smith Cats, Love Hina, Frutis Basket y Chibits todos en manga y de anime pues onegai teacher, Akira, Card Captor Sakura y evangelion y otras mas que no racuerdo pero fueron como 10 en total.

Lo deje por cuestiones economicas en ese entonces y volvieron a pasar los años y de pura casualidad compre una revista donde venia un especial de CLAMP y vi una serie que me llamo mucho la atencion y fue Angelic Layer la vi me encanto y tambien por esas fechas me comentaron de aqui de ba-k y que voy y que entro y aqui descubri muchas mas series de todo y para todo

Y pues yo nada mas tengo como 30 series y como 10 vistas hasta el final pero bueno asi es mi historia de como empeze mis etapas de otaku

waaaaaaaa que bonito es recordar:

lo recuerdo muy bien ese dia cambio mi vida y creanme no se por que me acuerdo tanto de ese momento, estabamos en el salon de clases yo todo un chibi Gdark de tercero de primaria, en eso se me acerca uno de mis enemigos intelectuales y deportista ( esos con los que siempre compites y te burlas por que los has superado). me dice "ya viste caballeros del zodiacoooooooo??" y yo nomas "no tengo idea que hablas". me dijo el sabado levantate a las seis y ponle en el caritele.
lo hice y vi como le cortaban los brazos a un pobre diablo y dije "cool" de ahi en adelante se volvio una moda, las papitas, los dibujos, los posters. despues ya todo lo demas que salio en la tele abierta.
despues en sexto de primaria llego la blue girl a mis inocentes manos (bueno todos tuvimos nuestros cinco minutos de inocencia no?) me traume rotundamente la primera vez si me quede "que diablos estoy viendo??" despues de verla una docena de veces uno dice bueno si le gusta y ellos quieren no le veo nada de malo. de ahi en adelante mi camino a buscar hentai y anime que no salia en la tele abierta, era raro ver a un mocosito de 12 con personas de 18 y 20 discutiendo sobre evangelion y hentai, pero ese fue mi camino. gracias a eso madure bastante por que me enfocaba en leer ciencia, mitologia y misticismo (para entender eva) mientras mis compañeritos pubertos hablaban de que no podian pasar el mario world o que molotov era lo mas hardcore de lo hardcore (la secundaria fue una tortura).

como dicen todo depende con que te inicies y tener a alguien que sepa tus gustos para recomendarte series y no forzarte a ver lo que a el le gusta por que te va a aburrir o no te va a interesar.

mientras mis compañeritos pubertos hablaban de que no podian pasar el mario world o que molotov era lo mas hardcore de lo hardcore (la secundaria fue una tortura).

No se en que epoca fuiste niño, en mi secundaria ya se escuchaba cannibal corpse...

Recuerdo que era un puberto de 10 años que un dia se quedo despierto mas de lo debido y sin que nadie se de cuenta (porque los adultos se quedaron dormidos en el sofa despues de ver un programa comico esos en donde salen bailarinas y travestis haciendo payasadas) mis dedos empezaron a jugar con los botones del control hasta que llegaron a un canal que no conocia hasta esa fecha: Locomotion.

El simple trauma de ver el comercial de Evangelion ya era suficiente, peor lo mejor vino cuando dijo que la iban a pasar en instantes. Y ahi comenzo lo malo. Fue el capitulo en el que aparece el angel psiquico, el capitulo en el que Rei tiene que bajar a la terminal Dogma a sacar la lanza de longinus. Imaginense el rostro de mis padres al ver que su hijo veia una caricatura donde un ciclope metalico extraia una lanza gigante de un cadaver blanco partido a la mitad, crucificado y con una mascara con 7 ojos...

Despues de semejante choque cultural no volvi a saber de animes hasta 4to año, donde un pata de mi colegio traía una revista de manga/anime al salon (muy rara, salia mas irregularmente que los capitulos de berserk y los comics de The Ultimates). El solo hecho de traer esa revista le daba un status superiro, y el fue mi sensei en este mundo de la animacion japonesa... aunque luego tuve que indagar por mi mismo las distintas mitologías de las cuales bebia este arte hasta que conoci ba-k.

emmm pues urane-kun (t dire uraneo xq odio el nombre d jinzo pro eso esotra historia..) t falto la de

"La veias en la tele xq no tenias nada q hacer y solo a esa hora tenias libre y t encabronabas xq la kitaban o se iva la energia o para antes las televisoras locales no se recivian en tu TV d antena y bueno t dabas cuenta d q no la dieron completa asi que cuando ibas a los cybers no tenias mucho que hacer asi que buscabas en youtube (xq es el ams recurrido) y buscas mmm.... "Shaman king Cap ??? latino" x decir algo, y t dabas cuenta q solo salaia sub y decias "ya que?" y la veias sin saber q eran los fansubs kienes los subtitulaban y sin saber q los contratos x doblaje son d 52 en 52 (capitulos) y no t explicabas xq no estaban en latino y luego buscaste imagenes, etc y encontraste un post en un foro dond estaba y comentaba hacerka d ello, t registraste preguntaste a la comunidad d otros animes parecidos t los dijeron viste el q mas t interesara el titulo y lo terminaste entnces se te hizo habito el buscar anime hasta ahora ..."

jaja pues aunq yo vote xq estaba sin nada q hacer pues hasta cierto punto es cierto xq no tenia nada q hacer XD...

pues yo empeze a ver anime xq no tenia nada que hacer viendo la tv y una cosa llevo a la otra y me adentre en este mundo con mis compas de la secu q fue cuando nos empezamos a documentar con las primeras revistas seinen, minami y habia una revista pequeña q no recuerdo su nombre de hecho me toco ver evangelion en vhs cuando t vendian un episodio grabado ya despues tuve esa bendita invencion de tv x cable y me chute asi todos los animes de locomotion cartoon fox etc etc y ahora veo animes como se dejen x si me la recomendaron me llama la atencion los personajes o escucho q hablan mucho de esa serie en los foros o entre los otakus

y otra coa no hagas mucho a las revistas de anime mexicana para mi gusto muy chafas no dicen info concreta e inventan cosas

- un otaku puede seguir una serie por un momento que le llame la atencion de esta serie

Pues la verdad yo empece viendo dragon ball, caballeros del zodiaco, ranma 1/2 cosas asi, nunca me adentre tanto a este tema, despues pues al ver los animes que me llamaban la atencion, y ultimamente veo por recomendacion o por curiosidad con los estrenos, o por que me llama la atencion :S

jajajaja este tema lo hice 4 dias despues de mi cumple (18 abril 2010) y lo reviven :P

que buen plan, en fin, aqui me dieron la idea de revivir mis temas
xD

Volver