Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

video de chaneque

El primero me dio risa xD che morrito bichi corriendo xjajajaj y el segungo es el duende de juan ramon saenz

chaneques se le denomina a los guardianes de la naturaleza aki en mexico es creencia maya... y pues a lo que vi le alcanzo a ver claramente el rostro de un niño o tal vez sea el pixelaje.. por ke un chaneque tiene cara de anciano... osea que a mi parecer es fake

el primer video esta bien botana jajaja me da un chingo de risa como corre (el disque chaneque) jaja y el 2do video es una verdadera basura jajaja saludos

el primer video se lo tomaron a Edgar cuando tenía 5 años y estaba delgado. desde entonces ya lo agarraban de bajada.
En el segundo, es una rata que brincó porque la despertaron.

Chaneque: Ser o espíritu juguetón que se deja ver de noche por la selva o la sierra (no en las ciudades, pues).

la neta me caga ke pongan al palabra "fake"
que pedo,se escribe español,se habla español
es falso,es chafa .......... es para mi las palabras correctas

y perdon por meter esto ke no va con el comentario del video
pero veo mucho esta trinche palabra

saludos
a establos unidos

jejejejejajajajaaa

que es un chaneque y comos abes que eso e un chaneque???

Los chaneques, del náhuatl ("los que habitan en lugares peligrosos"), son dioses menores de la mitología mexicana. Estos seres habitan los bosques y selvas y cuidan de manantiales, árboles y animales silvestres. Se cree que son capaces de asustar a la gente y hacerles perder su tonalli, el espíritu asociado con el día de su nacimiento (v. tonalpohualli), lo que si no es corregido mediante un ritual destinado a recuperar el tonalli perdido puede ocasionar la muerte del individuo.
En la actualidad, en el Sureste de México, los chaneques son espíritus traviesos con aspecto de niños que esconden cosas y se aparecen a la gente distrayéndolos para hacerles perder el camino o desaparecerlos. Una creencia popular era la de usar la ropa al revés al andar solo por el monte para evitar que los chaneques lo atraparan y se lo llevaran.

Se les escapo en el primer video jajajaja, pero que es un chaneque????

jajajajaja gracias me dio mucha risa, me alegraste el dia, jajajajajajaja

Volver