Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Viajes en el tiempo, su paradoja y las posibles soluciones.

pues creo que esta es la mas correcta Solución del acceso restringido :)

el tiempo no existe,las cosas pasan pero no por obra del tiempo, si mañana desaparecen todos lo relojes y almanaques no pasaría nada seguiríamos envejeciendo por que las cosas se desgastan y tu envejeces por otras cosas como la oxidación,células muertas,etc.
no por el TIEMPO.

no digo que no se pueda viajar pues con la relatividad es posible
pero no creo que puedas viajar a una fecha concreta como a 1654 pues 1654 es una manera de medir los días,horas y meses.

esta genial la informacion, estos temas son apasionantes.

el tiempo no existe,las cosas pasan pero no por obra del tiempo, si mañana desaparecen todos lo relojes y almanaques no pasaría nada seguiríamos envejeciendo por que las cosas se desgastan y tu envejeces por otras cosas como la oxidación,células muertas,etc.
no por el TIEMPO.

no digo que no se pueda viajar pues con la relatividad es posible
pero no creo que puedas viajar a una fecha concreta como a 1654 pues 1654 es una manera de medir los días,horas y meses.

Muy buen punto, el sistema de medición del tiempo es una invención humana para calcular el paso del mismo, para el universo/naturaleza/mundo ó como quieran llamarlo no existe tal cosa como por ejemplo el año 2010, en todo caso este sistema de medida toma como base el año 0 (cero) el nacimiento de cristo...en última instancia los años se contarían a partir del nacimiento del universo ó big bang, eso creo yo...

creo que el tiempo es una linea recta y no se puede conectar entre distintos puntos de ella
El destino estra predeterminado y no sepuede cambiar
si alguien viajara del futuro y nos advirtiera simplemente no le creeriamos y no modificaria en nada el instante que visitó

para muestra un boton
como pueden existir profecias, si el futuro se va construyendo desde ahora?
la gente cree en las profecias ? con certeza puedo decir que no, les tienen miedo y prefieren ignorarlas, como siempre pensando en que alguien mas se encarge.

hay una doctrina no escrita entre la jerarquia catolica, que si todos los que vivimos en la tierra nos entregaramos a Dios, nada de lo que esta en el apocalipsis o en el Libro de Daniel sucederá, (a primera vista es una doctirna humana e inconcientemente hacen mentiroso a Dios) pero suponiendo sin conceder que esta doctrina fuera cierta... ves a los catolicos entregandose a Dios? (vamos a resumir esta frase de entregarse a Dios como dejar los vicios, los delitos, las condictas inaproriadas) yo no, como no la ven cerca, deciden posponerlo.

luego entonces aunque se pudiera hacer un viaje en el tiempo no modificarias en nada la conducta de nadie, no lograrias convencer a nadie de que deje de hacer algo que el presente ya ha hecho o que este por hacer , lo cual deja sin utilidad este desplazamiento.

hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que si como especie somos bastante terquitos y como individuos lo somos muchisimo mas.
es cierto a veces tiene uno la sensacion de que algo ya lo vivio y que no has cambiado nada y sin embargo solo tu te das cuenta de que a lo mejor no existe el libre albedrio y que tu vida esta escrita, ya solo la vas cumpliendo, me pasa cuando consigo cosas que parecen muy dificiles pero luego cuando ya las tengo de repente tengo el recuerdo de que estaba ahi pero son solo escenas dispersas que no tienen coneccion solo yo "veo" nuevamente la escena que se desarrolla como otro pedazo de un mapa de mi vida, como si lo que pasara tuvo que pasar para que llegue a un destino, pero no se cual, solo parece correcto

contrasacción espectral esa es la que ami mas me gusto chido aporte e interesante broo

mira la de futurama es tal vez la que mas se aserque ira si algua vez viste la pelicula DEJA-VU veras eso que tu tratas de cambiar el pasado pero lo unico que logras es que todo sea como devio ser aunque en la pelicula DEJA-VU esta un poco raro por que viaja al pasado para correguir una atentado pero en su epoca una chava muere y en fin aparesen rastros de el en su casa sin que el estuviese hay pero al viajar al pasado la chava sigue vive y va hay a curarse a su casa lo que no entendi si se supone que se murio y si regresa para que todo siga igual como cambia y en fin esta medio raro pero en fin la de futurama es la que mas pudiese ser logica jeje.
salu2....

buena informacion, pero solo sabras los riegos si estas asi de cerca de participar, gracias, mi perro viejo en el tiempo, desaparecio 1 dia al dia siguiente de la nada llego, pero como un cachorro. que sucedio??

Contrasacción espectral.
Si nosotros los viajantes vamos al pasado, no somos parte del pasado del cual no vivimos, sino que aparecemos en forma de espectros (fantasmas).

Como en el libro: Harry Potter, con el pensadero de Albus Dumbledore. Estaríamos viendo el pasado, pero no podríamos cambiar ni tampoco participar en los hechos que suceden allí. Seríamos invisibles a los residentes del pasado.

Ps am i me late esta no creen ya k siendo komo fantasmaz no podriamoz hacer nada fisikamnete para kambiar el futuro ............... y se me viene ala mente tal vez eso de laz personas k vemoz o sentimoz kaerian perfecto en esta solucion ...no creen ya que a veces a mi los "fantasmas" a veces no dejan d estarme chingando o de un d repente asi de la nada se me okurre hcer algo ya les kontare pa mi lo legal se me hace una respuesta chingo0ona y ala mera van a decir k ya fume no hay pedo xD

si pudiera regresar al pasado, me entregaria a mi mismo los numeros del melate jejejejej

interesante.. pero eso del universo paralelo en realidad. lo veria como una 5ta dimencion que altera la 4ta dimension (el tiempo y el espacio) para poder existir.. tengo mucho tiempo investigando viajes en el tiempo.. me parecen facinante..

yo me quedo con universos paralelos... Trunks me hizo creer :P

Me gustó mucho el tema, pero me quedo con "la Solucion de la otra personalidad". Chido aporte...

Volver