yo te recomiendo ke vayas a estos museos:
muac - se encuentra en ciudad universitaria, tomas la linea 3 (verde seco) del metro y llegas es la ultima parada, ahi preguntas como llegar, tienes ke agarrar un puma ke es el camion de cu este no te cobra y te deja ahi en la puerta
ex teresa - esta en el centro creo la calle es liceciado verdad numero 8 ahi al lado del zocalo esta chikito pero tiene muchas cosas buenas, al lado de este estan las ruinas.
tamayo - se encuentra en el bosque de chapultepec
museo de arte moderno - tambien en el bosque de cahpultepec. aqui creo tienen una sala especifica de remedios varo muy buena, pero no recuerdo si es de las exposiciones fijas la verdad, pero puedes chekar en internet.
centro cultural españa - esta atras de catedral justamente hay exposiciones de autores contemporaneos muy buenos, y hasta arriba hay una terrasa para ke te heches unas chelitas o un pistoreto

este esta en la calle guatemala numero 18
y claro bellas artes - ahi esta en el centro tambien, al lado de eje central
tambien te recomiendo que no uses mucho taxi, proke si son un poco caros, no se ke tan caros sean en MTY, pero ahi si lo son, en el dia puedes usar el metro y llegas facilmente a todos los lugares, y te ahorras mucho dinero, ke puede sdespues gastar en comida o asi. tambien en el centro del df, hay varios restaurantes padres con mucha historia para ke conoscoas y comas, como por ejemplo el opera, ke es un lugar ke tiene desde la revolucion, y se encuentra ubicado en esquina de las calles 5 de mayo y Filomeno Mata esquina de las calles 5 de mayo y Filomeno Mata. y si se te antoja un pulque hay una pulkeria muy tradicional que tambien esta en el centro se llama las duelistas, esta como a unas 3 cuadars de bellas artes la direc es esta Zona: Centro Alameda Dirección: Aranda 28 (Entre Ayuntamiento y Puente Peredo), ahi llega temprano, ya que como a las 6 ya casi no hay pulque, tambien hay botanita pero lo chido es el pulque, y esta barato, pero como te digo ahi en el centro hay muchos lugares donde ir.
tambien si kieres gastar un buen billete, en una muy buena comida, y cerca de tu hotel, si estas viendo hacia perisur caminas a la izquierda y llegas a un hotel llamado el Royal Pedregal, ahi esta este lugar. Este restaurant es del chef ARZAK, que es de comida fuxion, la verdad si vas a comer ahi, tendras una experiencia gastronomica mega chida, en cada bocado de comida es un orgasmo casi casi hahahaha y tienen una cava de vinos buenisimos de altura.
de antros y bares, pues no podria recomendarte, porque ocupas ser mas especifico como el tipo d emusica y ambiente que te guste.
tambien hay tacos de canasta, ke traen muchachos en bicicletas, estan muuuuuuy ricos, y los encuentras a todas horas! solot ienen de papa frijol y chicharron, pero estan de 10 y la salsita uy ke rica hahahahah
mis pequeñas recomendaciones para una visita al df. espero ke lo disfrutes y ke te vaya muy bien, recuerda, muchas cosas ke dicen son leyendas urbanas, ahi hay la misma inseguridad ke hay en todos lados, solo no te dejes ver taaaan novato y no tendras ningun problema
felices vacaciones