Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Valides de Universidades??

engdlyzp

Bovino maduro
Desde
17 Feb 2010
Que tal amigos miren ando en busca de una universidad aca en Guadalajara, aver si me pueden ayudar.

Yo llevo poco en Mexico pero e leido que aqui el nombre de donde obtienes el titulo profesional es muy importante para obtener trabajo, Por ejemplo un titulo del ITESM (tec de monterrey) no tiene la misma valides que de la UTEG, que tan cierto es esto?

Abajo les pongo una lista de universidades que puedo (economicamente)inscribirme ( a excepcion de la UC y UP ya que aun no veo la colegiatura)
Tambien aver que me pueden decir sobre esas universidades o como se manejan aqui las cosas en Mexico, Saludos y gracias por su ayuda espero sus respuestas:)
1.UNIVA:
www.univa.mx
2.UVM:
www.uvmnet.edu
3.Universidad Cuauhtemoc UC
http://www.cuauhtemocgdl.com.mx/
4.UTEG
www.uteg.edu.mx
5.UAG
http://www.uag.mx/
6.LAMAR
http://www.lamar.edu.mx/portal/
7. Universidad Panamericana UP
http://www.up.edu.mx/Default.aspx?doc=19
8.UNIVER
http://www.univer-gdl.edu.mx

Pues yo soy del ITESM y me ha tocado oir que en algunas empresas prefieren de otras universidades. En fin lo que cuenta es la cosecha que tú te vayas formando, es lo que te va a resaltar de todos los demás en un trabajo.

primero checa presupuesto y si te alcanza para todas pues metete a la que mas te guste por plan de estudios y si todos te gustan entonces checa el ambiente y si todos te gustan hechate un bolado :vientos:

Y por que no intentas la UNAM??? ........de las que pusiste la UAG es la mas chida, las demas son una ....

Pues también depende a qué carrera quieres entrar ^^

Tienes presupuesto mas no conocimiento??? o por que no intentarlo en la unam o poli???
Concuerdo lo de el peso es un mito mas bien es la capacidad de la persona.

depende de la carrera normalmente no hay una uni 100% mejor que todas, siempre son mejores en algunas carreras así que primero revisa el plan de estudios

UDG 100%

aquí lo importante es si quieres conocimientos o quieres "comprar" tu titulo....no se de donde vengas pero generalmente aquí en México "presumen" darle un valor mayor a las universidades de paga por su supuesta reputación y dejar de lado carreras certificadas, con validez internacional, sistemas de investigación etc etc (UNAM, IPN, UDG)

estoy a punto de egresar de la UDG y la verdad estoy mas q orgulloso... por maestros no te preocupes la mayoría tienen posgrado, y.... también la mayoría llega a impartir clases en varias instituciones al mismo tiempo... (tengo maestros q por la tarde o la mañana dan las mismas materias en la UAG, TEC, ITESO u UNIVA)

saludos

Una pública si quieres ser un trabajador independiente o trabajar en el estado; una de paga si quieres que te contrate una compañía...

"Todo es cuestión de obediencias..." [eugoias]

Tienes presupuesto mas no conocimiento??? o por que no intentarlo en la unam o poli???
Concuerdo lo de el peso es un mito mas bien es la capacidad de la persona.

La UNAM si esta muy lejos yo quiero algo aqui en Guadalajara ya que esta mi familia, pero esque si ahi gente que dice que la Universidad de nombre te abre mas puertas pero entonces mas bien esta en la ganas que les eche uno no?

UDG 100%

aquí lo importante es si quieres conocimientos o quieres "comprar" tu titulo....no se de donde vengas pero generalmente aquí en México "presumen" darle un valor mayor a las universidades de paga por su supuesta reputación y dejar de lado carreras certificadas, con validez internacional, sistemas de investigación etc etc (UNAM, IPN, UDG)

estoy a punto de egresar de la UDG y la verdad estoy mas q orgulloso... por maestros no te preocupes la mayoría tienen posgrado, y.... también la mayoría llega a impartir clases en varias instituciones al mismo tiempo... (tengo maestros q por la tarde o la mañana dan las mismas materias en la UAG, TEC, ITESO u UNIVA)

saludos

Vengo de estados unidos y alla a lo que veia ya con que tuvieras titulo esta bien y no por ser una universidad de las buenas tenias mas oportunidades, pero alla no ahi pseudo-universidades y por eso me preocupo al querer estudiar algo si al ultimo no sea alguien con "capacidad: porque mis ingresos no fueron los suficientes para una unviersidad de las caras.

Y si yo que mas quisiera que meterme a la UDG pero esta cabron meterse a esa y mas si nunca fui a escuelas en mexico solo por eso voy a las privadas

Y que opinan de la UTEG? estava viendo en Yahoo answers que es una universidad que esta creciendo y mejorando y no pasa de los 2000 pesos por semestre y esta incorporada con la UDG

Todo va dependiendo de tu tirada laboral, amigo, te doy un ejemplo claro... Procter & Gamble México NO contrata gente de universidades públicas y les da preferencia a los egresados del Tecnológico de Monterrey pues sus directivos y gente de mayor "rango" en la compañía generalmente son provenientes de las mismas.

A pesar de eso hay muchas empresas que permanecen imparciales ante la universidad de la que provengas.

Creo hay dos criterios que tomar en cuenta al respecto:

1. Las que prefieren privadas pues en ellas se les enseña a los estudiantes a ser líderes, no siempre con los conocimientos necesarios para los puestos y generalmente por debajo de los que un egresado de universidad pública tendría, pero es precisamente esa seguridad y liderazgo lo que los inclina hacia los primeros. Además, de éstas generalmente sales con palancas que te pueden colocar en puestos en empresas importantes aunque no lo merezcas. (aunque esto realmente no importa si te sabes mover)

2. Los que prefieren de pública por saber lo anterior y que obtendrán un mejor desempeño o porque desean explotar y dar una paga pobre a los empleados.

Tú decides, amigo, conocimiento o vida cómoda sin esfuerzo :) xD

Saludos!

Volver